Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 15 Feb 2021 11:36 #60402

  • SofiaFraiz
  • Avatar de SofiaFraiz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 3
Un grupo de alumnos hemos creado un grupo Whatsapp para crean una queja conjunto con respecto a la norma que nos prohibe ampliar matrícula el segundo cuatrimestre si no nos hemos matriculado en un minimo de 36 en nuestra primera matrícula. Ya que nos parece una medida que dificulta y desamina a los estudiantes de primer año que desean ampliar sus estudios y continuar con el grado.

chat.whatsapp.com/KXB5i2IWsMfHZYrZO8Y7IQ

Este es el enlace del grupo. La idea es escribir una queja en conjunta y mandarla al rectorado de manera individual para poder así tener más impacto.

Os agradecemos de antemano la difusión de la iniciativa que por supuesto podeis hacer llegar a compañeros de otros grados para tener mas apoyo.

Un saludo

Sofía
Última Edición: 15 Feb 2021 12:18 por SofiaFraiz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 15 Feb 2021 13:43 #60405

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Hola!
Yo tuve el mismo problema y llame a la Uned para pedir explicaciones.
Y no es tal como lo indicáis. La ampliación de la matrícula tiene unas fechas concretas (yo amplié la matrícula añadiendo una asignatura más y no tuve ningún problema).
El problema es que la fecha límite de la ampliación acaba cuando abren la matriculación ordinaria del segundo cuatrimestre.
Quise ampliar una segunda vez y me encontré con este problema. Al principio pensé que igual solo se puede ampliar una única vez, pero en los dos emails que me enviaron explicando el porque quedaba claro que era por no estar dentro de los plazos de ampliación. Y al no estar dentro del plazo, la única opción que ofrece Uned es volver a matricularte como estudiante nuevo y tener unos mínimos cursados anteriormente.
;)

*No sé si me he explicado bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 15 Feb 2021 13:46 #60406

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
aquí el email: (la primera frase ya aclaró la duda. y que conste que amplié la matricula en noviembre y no tuve ningún problema)
Buenos días,

La matrícula de la convocatoria general en estudios de Grado no es posible modificarla, ya que la aplicación se encuentra cerrada. Por ello, si desea matricularse de nuevas asignaturas pertenecientes al segundo cuatrimestre, tendrá que iniciar una nueva matrícula en la convocatoria de febrero.
A continuación, le indicamos la página del portal por donde debe acceder para iniciar su matrícula:

En la página www.uned.es pulse en “Acceso al campus”
En el banner "Destacados", pulse en “Matricúlate ahora"
En el espacio correspondiente a los estudios que desea cursar, pulse en “Iniciar matrícula” y accederá al formulario y sólo debe ir cumplimentando las distintas casillas que el sistema le irá solicitando.
A continuación, le informamos de los requisitos que se deben cumplir para poder realizar la matrícula en la convocatoria de febrero:
Durante este período podrán matricularse:
Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período de matrícula del curso 20XX/20YY.
Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el primer período de matrícula del 20XX/20YY:
• De un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en un determinado grado.
• De un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos.
• De un mínimo de 20 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.
Para el cómputo de estos créditos se tendrán en cuenta también los créditos reconocidos durante el curso y los matriculados en otros estudios oficiales.
Los estudiantes de Grado en Psicología que, no cumpliendo el requisito anterior, les resten una asignatura anual o dos asignaturas cuatrimestrales para concluir el plan de estudios, además del TFG/PFG.
Debe tener en cuenta que la matrícula del TFG/PFG obliga a matricularse de todas las asignaturas pendientes para concluir el plan de estudios.
Podrá consultarlo en la normativa de matrícula que encontrará en el siguiente enlace:
app.uned.es/portal/admision-matricula-por-internet

Reciba un cordial saludo.
Servicio de Apoyo Técnico al Estudiante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 15 Feb 2021 14:06 #60407

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Pero Lander, dices que no es como dice Sofía y en el mail que tú pegas del Servicio de Apoyo Técnico al Estudiante dice exactamente lo mismo que Sofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 15 Feb 2021 14:27 #60409

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Lo que quiero decir es que en el periodo de ampliación de matrícula podemos ampliar matrícula sin ningún requisito de créditos matriculados. Yo mismo amplié sin ningún problema y no supero los 36 créditos en el primer cuatrimestre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 15 Feb 2021 14:29 #60410

  • Tincyn
  • Avatar de Tincyn
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 35
Hola!!

En mi opinión, en las normas de matrícula, que se aprueban un año antes (aproximadamente), viene perfectamente detallado los criterios de matrícula en la uned, donde se detalla de forma transparente que los de primer curso deben de haberse matriculado en 36 créditos para poder ampliar matrícula en el segundo plazo. Esta norma está aprobada y publicada para todos aquellos alumnos que se quieran matricular en la Uned.

Ahora bien, no entiendo el malestar generado por ello, como si esto nos hubiera "cogido por sorpresa". Cuando una persona se matricula en la uned, se supone que lee y acepta las normas de matrícula, y las tiene en cuenta para planificar su año académico, teniendo en cuenta una posible ampliación en el futuro.

Otra cuestión a debatir, y que estoy de acuerdo contigo, es que esta norma pueda generar un perjuicio o discriminación hacia los de primer curso, y que la uned debería de explicar más transparentemente el por qué de esta decisión. En este punto si sería necesario que el colectivo de estudiantes pregunte al organismo pertinente el por qué de esta decisión, y poder modificarlo en el futuro.

Un Saludo
Última Edición: 15 Feb 2021 14:38 por Tincyn.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 15 Feb 2021 14:36 #60411

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Lander telletxea escribió:
Lo que quiero decir es que en el periodo de ampliación de matrícula podemos ampliar matrícula sin ningún requisito de créditos matriculados. Yo mismo amplié sin ningún problema y no supero los 36 créditos en el primer cuatrimestre.

Sí que hay un segundo periodo de matrícula, entre febrero y marzo, en el que alumnos nuevos se pueden matricular de asignaturas del segundo cuatrimestre y el resto de alumnos ya matriculados pueden ampliar su matrícula.
Para los de primero el requisito es estar matriculado de mínimo 36 créditos.

Estoy de acuerdo con Tincyn en que la regla ya era conocida antes de matricularnos, pero podrían ser algo más flexibles y comprensivos con la situación actual. Personalmente me he matriculado de 35 créditos, no sabía cómo iba a afectar el tema del COVID a mi trabajo y si tendría el tiempo suficiente para abarcar más asignaturas. Si me dejaran, ampliaría la matricula porque veo que el trabajo sí me permitiría sacar (y disfrutar) alguna asignatura más.


Patricia
Última Edición: 15 Feb 2021 14:42 por pforcada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lander telletxea

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 15 Feb 2021 14:41 #60412

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Vale, ahora entiendo confusión. Perdón por la chapa, entonces.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pforcada

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 15 Feb 2021 15:47 #60413

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Me imagino que lo que sí se puede hacer es matricularse como alumno nuevo en otro grado (creo que solo vale si es la primera matrícula en ese grado) y coger una asignatura que sea reconocible de un grado a otro. Luego, se puede pedir el reconocimiento si es que no es inmediato, si la asignatura es igual, creo que es inmediato (a mí me pasó con UTA en el Grado de Filosofía o TC en el grado de Historia del Arte que ya había acabado).

Algunos ejemplos:

Por ejemplo: Ultimas Tendencias se oferta en Filosofía y en Hstoria del Arte (yo la hice en Historia del Arte).

Teoría del Conocimiento se puede coger como optativa desde Historia del Arte y es obligatoria en Filosofía.

Latín (aunque cambia de nombre) se puede coger como optativa en Filosofía y es obligatoria en Lengua y Literatura...

Hay un montón de casos:

www.uned.es/universidad/facultades/filos...convalidaciones.html

[ EQUIVALENCIA ENTRE OTROS ESTUDIOS UNED AL GRADO DE FILOSOFÍA (PDF, 118 KB) ]
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, alekhine, Xna, Confusus, Marcoaurelio, pforcada, SofiaFraiz

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 15 Feb 2021 16:33 #60417

  • SofiaFraiz
  • Avatar de SofiaFraiz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 3
Muchas por vuestros comentarios y sugerencias.

Yo personalmente sabía lo de los 36 créditos mínimos y me matriculé solo a dos en el segundo cuatrimestre porque pensé que volveria al trabajo estando en ERTE, sin embargo....no es así y esta norma me imposibilita aprovechar este año y dedicarme al maximo a estudio del grado, y aunque conociese la norma no quita que actualmente esté disconforme con ella y unir nuestra situación y presentarla en forma de queja swupongo que no le hace daño a nadie. ;)


En estos tiempos que corren, estudiar es lo que nos da la vida a mucha gente y quizas ya que es una época de excepciones de todo tipo, por qué no plantearle esta a la UNED!!!


cuervo ingenuo apunto lo que nos comentas de las trampillas para convalidar otras asignaturas, asi lo hare si no nos dejan ampliar en esta. Y sin duda ello hac mas absurda todavía esta norma!

Gracias!
Última Edición: 15 Feb 2021 16:34 por SofiaFraiz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, MagisterAdest
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos