Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cursar más créditos de los necesarios

Cursar más créditos de los necesarios 01 Jul 2020 08:28 #56101

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
He escrito a la Facultad de Filosofía preguntando lo siguiente:

- El grado contempla 240 créditos, y de ellos 40 son de asignaturas optativas. En caso de matricularme de más optativas de las necesarias, cursarlas y aprobar el examen, ¿qué asignaturas se tendrían en cuentan para la nota del expediente? ¿Las primeras que se han cursado, las últimas, o se podría elegir?

- Teóricamente, sólo se puede tener en cuenta una lengua clásica para el expediente. En el supuesto caso de matricularse y superar las dos (Griego I y II, y en otro curso distinto Latín I y II), ¿cuál contaría para el expediente?

Y la respuesta que he recibido ha sido:

"Efectivamente, la media se hace con las mejores calificaciones"
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Aqueo, Xna, Lapidario, MonicaM, Marcoaurelio

Cursar más créditos de los necesarios 01 Jul 2020 09:17 #56102

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Gracias Confusus.

Yo puedo confirmar que cuando terminé el Grado de Historia del Arte y cursé Teoría del Conocimiento en el de Filosofía (son optativas en el Grado de Historia del Arte), me subió la nota media del Grado de Historia del Arte un poquito... debe de ser por esto que comentas. Además, en el expediente del Grado de Arte, me reconocen como cursado ese exceso de 10 créditos.

Buen día a todos
José
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus, Marcoaurelio

Cursar más créditos de los necesarios 01 Jul 2020 09:32 #56103

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Entonces (1) ¿es posible matricularse de las dos lenguas clásicas?, y (2) ¿es posible matricularse de más créditos de los necesarios? Hay algunas asignaturas de 4º que me iba a quedar con la espinita clavada (además de que tuve que cursar ITL cuando aún era obligatoria...), si me decís eso igual me pienso lo de matricularme de más de 240 créditos :woohoo:
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus

Cursar más créditos de los necesarios 01 Jul 2020 09:40 #56105

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Aqueo: Entonces (1) ¿es posible matricularse de las dos lenguas clásicas?
Confusus: Teóricamente, sólo se puede tener en cuenta una lengua clásica para el expediente

Parece que adiós al griego el año que viene, tengo convalidado el latín de Filología. Más adelante tal vez, o árabe con Imanol (a mi me gusta mucho también, pero antes tengo que aprender a hacer trazos para escribir esas letras tan chulas)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Cursar más créditos de los necesarios 01 Jul 2020 09:42 #56106

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Aqueo escribió:
(1) ¿es posible matricularse de las dos lenguas clásicas?
Creo que sí, de todas maneras lo comprobaré en la siguiente matrícula

Aqueo escribió:
(2) ¿es posible matricularse de más créditos de los necesarios?
Sí, eso seguro, según la respuesta a mi e-mail

Aqueo escribió:
Hay algunas asignaturas de 4º que me iba a quedar con la espinita clavada (además de que tuve que cursar ITL cuando aún era obligatoria...), si me decís eso igual me pienso lo de matricularme de más de 240 créditos :woohoo:
Yo también lo haré :woohoo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo

Cursar más créditos de los necesarios 01 Jul 2020 09:46 #56107

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Xna escribió:
Parece que adiós al griego el año que viene, tengo convalidado el latín de Filología. Más adelante tal vez

Matricularse, cursarla y tenerla en el expediente sí, pero te tendrán en cuenta la mayor nota
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Cursar más créditos de los necesarios 01 Jul 2020 10:23 #56108

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Aqueo escribió:
(2) ¿es posible matricularse de más créditos de los necesarios? Hay algunas asignaturas de 4º que me iba a quedar con la espinita clavada (además de que tuve que cursar ITL cuando aún era obligatoria...), si me decís eso igual me pienso lo de matricularme de más de 240 créditos :woohoo:

Esto es un pantallazo de mi grado de historia del arte, como verás hay 10 créditos más en optativas:
gradodearte.PNG

Pero en el de Filo también me sobran, como resultado de los reconocimientos que pedí:

gradofilo.PNG
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Xna, Confusus, Marcoaurelio

Cursar más créditos de los necesarios 01 Jul 2020 10:37 #56109

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Confusus: Matricularse, cursarla y tenerla en el expediente sí, pero te tendrán en cuenta la mayor nota

Ya tengo la mayor nota ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Aqueo, Confusus
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos