Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Creo que la he liado gorda: convalidaciones + matrícula

Creo que la he liado gorda: convalidaciones + matrícula 22 Abr 2020 18:16 #54645

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Queridos compañeros.

Según me han comentado, es posible convalidar el primer año siendo egresado en una carrera de la misma rama. En mi caso, que vengo de Historia, se cumpliría esta regla. Pero tengo dos preguntas:

- Antes de saberlo, me matriculé de Ética I e Historia de la Filosofía Antigua I. A pesar de haberme matriculado, ¿sigo teniendo la oportunidad de convalidarlas?
- ¿Se convalida todo el primer año? Yo no he dado Ética en mi carrera. Tampoco Historia de la Filosofía Antigua I; aunque sí cursé Historia de la Filosofía Antigua y Medieval.

¡Muchas gracias!
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Creo que la he liado gorda: convalidaciones + matrícula 22 Abr 2020 18:19 #54646

  • gravie
  • Avatar de gravie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 36
Se convalida la formación básica entre grados de la misma rama. Algunas están en primero, otras en segundo..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Creo que la he liado gorda: convalidaciones + matrícula 22 Abr 2020 18:40 #54648

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
gravie escribió:
Se convalida la formación básica entre grados de la misma rama. Algunas están en primero, otras en segundo..
Pero ya me he matriculado de ellas, ¿me las podrán convalidar igual pese a ello? ¿Me cobrarán de igual forma?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Creo que la he liado gorda: convalidaciones + matrícula 22 Abr 2020 21:51 #54650

  • Mackanna
  • Avatar de Mackanna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 44
llama a la secretaria e informate bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Creo que la he liado gorda: convalidaciones + matrícula 22 Abr 2020 21:53 #54651

  • Mackanna
  • Avatar de Mackanna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 44
perdons. llama dirtectamente o escribe al negociado de convalidaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Creo que la he liado gorda: convalidaciones + matrícula 22 Abr 2020 21:56 #54652

  • Mackanna
  • Avatar de Mackanna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 44
Un momento es que no entiendo. Si termino el grado de filosofia podria hacer otro grado convalidándome el primer curso? Cómo puedo saber los grados de la misma rama?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Creo que la he liado gorda: convalidaciones + matrícula 22 Abr 2020 22:14 #54653

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Puedes escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamarles como te sugiere el compañero, y comentarles el caso. Son muy amables y diligentes

Yo entiendo que te reconocen toda la Formación Básica y como esas asignaturas son de Formación Básica, te las reconocen aunque estés matriculada. A no ser que pidas que no sea así (porque quieras cursarlas y sacar mas nota o por la razón que sea).
Entiendo que tu grado es en la UNED. Si es ese el caso, la matrícula no tiene ningún cargo para las asignaturas reconocidas)... Si es otra universidad creo que es el 20% (no recuerdo si solo las públicas, pero creo que cualquiera). Tampoco sé si los reconocimientos de Formación Básica se pueden hacer entre distintas universidades o primero hay que reconocer, por ejemplo, en este caso de Historia de una universidad a Historia de la Uned y de Historia de la Uned a Filosofía.

No creo es que te vayan a devolver el importe de las matrículas que ya has pagado si pides que te reconozcan las asignaturas, pero pregúntalo por si hay suerte.


Esta es nuestra rama:
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,16...ortal&_schema=PORTAL

humanidades.PNG


Lo que se reconoce es la Formación Básica (60 créditos que se imparten solo en primero y segundo).
No es necesario tener el Grado terminado... con tener la Formación Básica se puede pedir.
La norma dice que se reconoce en bloque de un grado a otro de la misma rama de conocimiento (Humanidades en nuestro caso), pero sé por algún compañero que en la Facultad de Geografía e Historia ponen problemas. Desconozco si al final no les queda otra que aceptar el reconocimiento o si este no es toal (los 60 grados). Si sé que allí los reconocimientos son muy lentos y funciona mucho peor que Filosofía (me gradué en Historia del Arte).

Suerte, y ya nos contaréis vuestros progresos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 22 Abr 2020 22:18 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Creo que la he liado gorda: convalidaciones + matrícula 26 Jun 2020 10:24 #55929

  • yosoyyo
  • Avatar de yosoyyo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
Muchísimas gracias por la información.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos