Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dilemas de novicio: Elección de asignaturas y asistencia a tutorías

Dilemas de novicio: Elección de asignaturas y asistencia a tutorías 21 Jul 2023 13:08 #76894

Buenas a todos,

Ante todo, quería agradecer tanto la labor realizada por los gestores del foro, como la aportación de los intervinientes en el mismo; pues, tras haber dedicado últimamente más tiempo a leer cuantos contenidos he podido, he de decir que vuestra ayuda resulta encomiable.

A su vez, quería disculparme de ante mano, pues soy consciente de que las preguntas que voy a lanzar se formulan con asiduidad, y, de hecho, han sido ya respondidas en numerosas ocasiones, si bien a otros participantes del foro.

Dicho esto, quería solicitaros, en primer lugar, vuestro consejo en cuanto a la elección más conveniente de asignaturas que cursar en el primer año del grado. Al respecto, y en base a lo leído en otros hilos, mi opciones serían las siguientes:

- Historia de la Filosofía Antigua I y II + Teoría del conocimiento I y II.

- Historia de la Filosofía Antigua I y II + Introducción al Pensamiento Científico + Historia General de la Ciencia I

- Historia de la Filosofía Antigua I y II + Ética I y II, siendo esta la opción de que más dudo, dado que he visto que algunos recomiendan pasar antes por las teorías del conocimiento.

En segundo lugar, os agradecería que compartierais conmigo vuestra consideración en cuanto a si merece o no la pena acudir presencialmente a las tutorías, partiendo de que ello no supusiese, a priori, un esfuerzo excesivo. En mi caso, asistiría las del centro de Gregorio Marañón, en Madrid.

Otra opción factible podría consistir en seguirlas en línea o verlas en diferido, si es que esto segundo es posible en todos los supuestos. De modo que, en caso de que estimarais que esta alternativa fuera preferible, os agradecería también que señalaseis el motivo.

Muchas gracias a todos. Espero no suponer molestia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Vives

Dilemas de novicio: Elección de asignaturas y asistencia a tutorías 22 Jul 2023 00:07 #76910

  • JoséLunar
  • Avatar de JoséLunar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 54
Buenas! Te respondo, ya que yo tenía exactamente las mismas dudas que tú. Tanto de elección de asignaturas con máximo 4 para empezar y sobre la importancia de ir a las tutorías presenciales.

Finalmente salí de dudas acudiendo al centro presencial de mi provincia y charlando con los trabajadores (creo que son secretarios). Me informaron de qué asignaturas se darían presenciales el próximo curso y cuáles solo se podían seguir por el campus virtual de forma on line. Y eso fue clave.

Además, me recomendaron encarecidamente asistir a clase siendo solo dos horas por semana, ya que para empezar la carrera puede ser clave a la hora de motivarse y de empezar a conocer a gente con importantes conocimientos, que no dejan de ser eso, entre otras cosas, los profesores.

Un saludo!
"Me gusta el fútbol porque es la única forma de tener un himno, un escudo y una bandera sin meterse en política". Silvio y Sacramento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Dilemas de novicio: Elección de asignaturas y asistencia a tutorías 23 Jul 2023 17:35 #76980

  • Elwood_P
  • Avatar de Elwood_P
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 7
Hola! Yo me encontraba ante la misma tesitura que tú a la hora de elegir asignaturas y finalmente tras haber analizado los comentarios de los veteranos del foro me he decantado por Historia de la Filosofía Antigua I y II + Teoría del conocimiento I y II. Como has señalado parece que Teoría del conocimiento asienta ciertas cuestiones que pueden ser enriquecedoras en las Éticas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Dilemas de novicio: Elección de asignaturas y asistencia a tutorías 29 Jul 2023 15:00 #77128

Buenas JoséLunar, en vista de lo que comentas, probablemente acuda presencialmente al centro para ver si puedo obtener información in situ. Gracias por el consejo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dilemas de novicio: Elección de asignaturas y asistencia a tutorías 29 Jul 2023 15:05 #77129

Parece que hemos llegado a la misma conclusión Elwood_P. En efecto, tal y como planteaba en mi mensaje inicial, esa es la combinación de asignaturas por la que, a priori, tenía intención de decantarme, precisamente por el mismo motivo que ahora tu aduces.

Supongo que no es necesario, e incluso puede que sea hasta prescindible, que los foreros más veteranos se pronuncien de nuevo al respecto en este hilo.

Dicho esto, poco más cabe pronunciar, más que, gracias por responder y suerte con la nueva andanza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos