Muy buenas y bienvenido al foro y a la UNED!
Si ya has hecho un grado y un master ya sabes cómo va esto: cada asignatura es un mini-reino de taifas en que el profesor decide los criterios de evaluación y los de asignación de MH. Los hay que puntúan duro, pero en general mi impresión es que en las asignaturas de primero son en general más generosos con las correcciones... Lo que no deja de ser lógico. Y en ocasiones me da la impresión de que el problema no es tanto que sean muy exigentes corrigiendo sino que buscan algo muy concreto en las respuestas y puntúan casi en binario: "1" si aparece X en la respuesta y "0" si no. Ahí la única solución es prestar mucha atención a lo que busca cada profesor en las respuestas o preguntarlo directamente. P.ej: en FPII no sirve de nada irse por las ramas, es incluso contraproducente: si te preguntan por el razonamiento X de un autor en un texto Y, cualquier cosa que no sea exactamente ese razonamiento X en ese texto Y no te dará nota. En cambio en TC las preguntas son muy abiertas: "dime lo que sepas sobre el segundo Wittgenstein", por ejemplo...
Las impresiones que te daremos aquí serán forzosamente subjetivas: los hay que el 10 en Lógica les sale casi automático y para otros es ya un logro el 6 en esa asignatura... Y así con todas. UTA es quizá la más impredecible, ya que al menos 5 puntos del examen son muy subjetivos (la propia profesora lo reconoce, de hecho por eso los otros 5 puntos son puramente teóricos y más "objetivables"). Te aconsejo echar un ojo a la página de estadísticas, que hemos compartido en el foro algunas veces:
app.uned.es/evacal/rendac.aspx
Ahí puedes ver, de cada asignatura, el % de gente que se presenta al examen y el % que lo aprueba, así como la nota media de cada una y el grado de satisfacción del alumnado. Es muy gracioso trastear con los valores, y una buena pista para decidir y equilibrar las asignaturas a las que te matriculas en cada cuatrimestre (asignaturas de estudio vs. de presentar trabajos, asignaturas difíciles vs. fáciles, de nota media alta vs. nota media baja, temario extenso vs. temario localizado, etc). Lo mejor es preguntar por aquí por cada una.
Yo intento ir siempre que puedo a por MH, no para una FPU sino por tema económico inmediato (no puedo ahora mismo destinar demasiada pasta a esto, que por ahora no deja de ser un hobby). Para ello lo que hago es no matricularme de más de tres asignaturas por cuatrimestre, eso es lo más importante... Aunque depende del ritmo de trabajo de cada uno y de cómo se compagina con la vida. Pero para sacar nota suele ir bien leer las lecturas complementarias o dedicar tiempo a hacer resúmenes y demás: es decir, tiempo. Luego preguntando por aquí y mirando exámenes bien puntuados de años anteriores (siempre que se mantenga el equipo docente y el libro básico de la asignatura) es posible hacerse una idea de qué es lo que valora exactamente cada profesor. Los hay que buscan que se sintetice lo más posible, otros valoran la verbosidad, un poco lo que decía antes.
Ah, y en algunas asignaturas hacer la PEC es absolutamente necesario para sacar buena nota (ej: IPC, donde sin PEC solo se aspira a un 8 como máximo) y en otras la PEC está absolutamente desaconsejada (ej: TC, donde puede hasta restar nota).
En fin, que bienvenido y suerte!