Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: RESÚMENES Y MANUALES

RESÚMENES Y MANUALES 20 Jul 2021 16:15 #64861

  • Otravieso2
  • Avatar de Otravieso2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 19
Buenas tardes compañeros, estaba mirando que en el foro hay resúmenes de prácticamente todas las asignaturas y me surgen dudas.
En mi caso, para el primer cuatrimestre me he matriculado de cuatro asignaturas: HFAI, EI, ASI e IPC; me gustaría saber si para lo que es el temario es suficiente con los resúmenes o es necesario completar siempre con un manual, y en el caso de que así sea cual me recomendáis para cada una.

Aclarar que tengo todos los manuales y lecturas obligatorias así que espero vuestros consejos, porque quiero empezar ya a estudiar y necesito ayuda para abordar las asignaturas de la mejor manera posible.

Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RESÚMENES Y MANUALES 20 Jul 2021 16:43 #64862

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Depende de lo que quieras profundizar. Por ejemplo, en Ética I he terminado tan harto del manual, que voy a ir sólo con preguntas preparadas (resúmenes). En HFA I hay resúmenes muy buenos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RESÚMENES Y MANUALES 20 Jul 2021 16:46 #64863

  • Otravieso2
  • Avatar de Otravieso2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 19
serchlobar89 escribió:
Depende de lo que quieras profundizar. Por ejemplo, en Ética I he terminado tan harto del manual, que voy a ir sólo con preguntas preparadas (resúmenes). En HFA I hay resúmenes muy buenos.

Bueno como tengo ambas cosas, manuales y apuntes, empezaré con ambos y si me pasa como a tí sólo apuntes pero sí me gustaría poder profundizar en los temas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RESÚMENES Y MANUALES 20 Jul 2021 18:06 #64865

  • Corot
  • Avatar de Corot
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 228
Como dice Serchlobar89, depende de cada uno y sus preferencias.

Aún así, en principio yo diría que hay que ir directo al manual o bibliografíá obligatoria y ya una vez en danza, ir estimando si merece la pena coger los atajos de los resúmenes. Por ejemplo, en Ética yo he pasado justo la experiencia opuesta a Serchlobar89, me ha gustado mucho y he disfrutado el manual, que lo tengo ya destrozado. Cuando me tope con alguna asignatura que no me guste especialmente, algo que creo va a ocurrirme con AS este año, tpmaré la tres catorce y me la estudiaré por los resúmenes. En ese sentido, cada uno se lo va componiendo.

Todo lo dicho, claro está, con vistas a aprobar. Si se trata de aprender, pues como siempre: leer, leer y leer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

RESÚMENES Y MANUALES 20 Jul 2021 18:11 #64866

  • Otravieso2
  • Avatar de Otravieso2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 19
Corot escribió:
Como dice Serchlobar89, depende de cada uno y sus preferencias.

Aún así, en principio yo diría que hay que ir directo al manual o bibliografíá obligatoria y ya una vez en danza, ir estimando si merece la pena coger los atajos de los resúmenes. Por ejemplo, en Ética yo he pasado justo la experiencia opuesta a Serchlobar89, me ha gustado mucho y he disfrutado el manual, que lo tengo ya destrozado. Cuando me tope con alguna asignatura que no me guste especialmente, algo que creo va a ocurrirme con AS este año, tpmaré la tres catorce y me la estudiaré por los resúmenes. En ese sentido, cada uno se lo va componiendo.

Todo lo dicho, claro está, con vistas a aprobar. Si se trata de aprender, pues como siempre: leer, leer y leer.

Entiendo lo que dices creo que empezaré con manuales y lo que tú dices si hay temas o asignaturas que noo me iré por los resúmenes.. ¡muchas muchas gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Corot
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos