Hiperbóreo escribió:
Confusus escribió:
Ya podemos hacer cola para confesarnos...
¿Qué tal fue la experiencia pasada? ¿Puedes elaborar un poco más?
El problema es que la sesión de exámenes se convierte en un escenario basado en la desconfianza y la sospecha, unido a los problemas técnicos como consecuencia de la carga que tiene que soportar la web de la UNED, por lo que se se genera el caos perfecto.
En mi caso, tuve la "suerte" de no tener que pasar por Avex en junio, te cuento cómo fue:
HFA II: un examen formato aLF, lo descargabas y tenías 1 semana para hacer un comentario de texto y la autoformulada. Para mí no hubo problemas, pero el equipo docente no advirtió al alumnado que iban a utilizar una herramienta antiplagio para todos y cada uno de los documentos. Resultado: importante criba y quejas infinitas, aunque pienso que no tenían ningún fundamento.
AF II: examen formato aLF, tenías 2h para descargar el documento en word y subirlo. El equipo docente no avisó y, en vez de 1 examen único, había 2 tipos. Tenías que hacer el correspondiente según la última cifra de tu DNI, como si los estudiantes hicieran los exámenes en grupo o tuvieras un vecino que casualmente cursaba esa asignatura al mismo tiempo que tú. Hubo gente que con este experimento confundió el examen que tenía que hacer, e incluso que mezclaron preguntas cortas de un modelo con larga del otro. Eso sí, esto fue así después de muchas quejas en el foro, ya que la idea inicial de San Martín era un examen granular: te liberaban en aLF una pregunta cada 15 minutos, la hacías a mano en papel, hacías una foto y la subías a la plataforma, después otra pregunta y así sucesivamente. Por suerte, esto no llegó a ocurrir.
Griego II: como en AF II, tenías 2h para descargar y subir el archivo. Imagina cómo sudé para hacer un examen en word con caracteres griegos. Ah, y justo cuando cargué la solución del examen, el servidor petó. Por suerte, la profesora era bastante cooperativa y dejaba mandarlo por e-mail. En septiembre fue peor, ya que Avex no estaba preparada para la transmisión de caracteres griegos, y la gente tuvo que "pasar" el examen a mano a posteriori y enviarlo por e-mail, tanto en Griego I como en Griego II.
Bioética: aquí me llevé el gran chasco. De un examen normal de 2 preguntas, y razón de 1 cara de folio por pregunta, se pasó a un trabajo, pero no cualquiera. El profesor ya dejó unas pautas y no le servía cualquier cosa. Como ya no servía sólo la bibliografía obligatoria para el trabajo, le dediqué 2 semanas completas, mucho más que si hubiera hecho el examen.
He comentado "suerte" ya que creo que en septiembre casi todo fue en Avex. En HFA I hubo muchos problemas, en IPC hubo gente que no podía acceder al examen, etc.
Y luego hay otras asignaturas en las que el formato de examen cambió de forma radical, como en FP II que pasó a ser un test.
Seguro que por aquí hay alguien que pueda contar con más detalle cómo le fue en Avex.