Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Considerando matricularme en el Grado en Filosofía

Considerando matricularme en el Grado en Filosofía 22 Abr 2020 18:06 #54644

Buenas tardes

Este también es mi primer mensaje y aprovecho para presentarme.
En primer lugar agradeceros vuestra labor y el hacer posible este foro, que cuando lo descubrí me alegró el día y un poco más la vida.
No sé si debí abrir otro tema para presentarme, si es así, disculpadme, pero al ver éste y sentirme identificado con Baruch por su situación decidí escribir aquí.
Estudio ahora el Grado en Derecho en la Uned (estoy en 2º), y estoy contento, pues aunque trabaje a turnos intento organizarme y estudiar lo que puedo. Ahora bien, llevo tiempo dándole vueltas a matricularme en Filosofía, por la que me siento atraído desde hace tiempo y sin duda este próximo curso lo haré, no buscando tampoco el reconocimiento académico, sino más bien intentando aprender lo que pueda y disfrutando del saber, aunque como alguno ha dicho, el hecho de tener un exámen, a mí al menos me sirve para focalizar mejor y no dispersarme. Seguramente escoja las mismas asignaturas que Baruch (Historia de la Filosofía Antigua I y II), pues he leído en el foro que también son asignaturas recomendables para empezar, aunque me surge entre otras dudas la de si podré llevar ambos grados en marcha y de si debo coger otras asignaturas. Espero que me aconsejéis y poder aprender de vuestra experiencia.

Gracias a todos

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Considerando matricularme en el Grado en Filosofía 24 Abr 2020 11:21 #54674

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Muchas gracias, Mónica, por compartir tu experiencia. Lo que dices me anima. En cierto modo quiero "obligarme" a hacer locuras como la que cuentas, pero sin estrés excesivo.

MonicaM escribió:
Respecto a no matricularte un año, creo que no es posible, supongo que te tendrías que volver a matricular en la carrera pero eso lo puedes consultar a la UNED para asegurarte.

Dicen que ahora prefieren que contactemos por correo electrónico. ¿Sabes cuál es la dirección más apropiada?

Saludos.
Última Edición: 24 Abr 2020 11:22 por Baruch.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Considerando matricularme en el Grado en Filosofía 24 Abr 2020 15:31 #54681

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola,

a lo mejor a alguno de estos mails...no lo se seguro porque nunca he escrito:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,27...ortal&_schema=PORTAL

Animo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Baruch

Considerando matricularme en el Grado en Filosofía 01 May 2020 17:37 #54765

  • RafaelG
  • Avatar de RafaelG
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 11
Muy buenas Baruch,

Este también es de mis primeros mensajes.
Sirva igualmente de presentación y de mensaje con cariño a todos los que en estos momentos tan "diferentes" de pandemia, me habéis hecho leeros aquí cada semana... desde casa con una cerveza o desde el trabajo. ;)

Veo que todas y cada una de las opiniones de este foro (por muy cortas que sean y del año que sean) tienen una gran validez; me habéis personalmente ayudado más a mi, que yo a vosotros. :whistle:


...Y exactamente igual que tu Baruch, me pregunté en enero de este año:
¿Tiene sentido estudiar el Grado en Filosofía por la UNED solo para aprender?

Para comprobarlo, me matriculé en febrero de dos asignaturas para el presente cuatrimestre (2º del 2019-20)... :S :S
- Historia General de la Ciencia I
- Teoría del Conocimiento II

Lo que veo...
Que es ALUCINANTE la diferencia entre lo que yo creía que iba a aprender solo, y lo que realmente estoy aprendiendo.
Soy un lector bestial, y a mis 48 años recién cumplidos, he leído muchísimo desde los 25.
Esas 12 horas semanales que tengo como tu, donde a partir de lo que puedo leer sobre la asignatura, se lo dedico a "trabajar los temas con suficiente profundidad" y estudiar, memorizar conceptos... y sacar más horas para leer o para estudiar, porque me interesa muchísimo "que dijo el cabrón de Heidegger" que no sé si creérmelo antes, o después de estudiarlo...
...y tener a un profesor que le puedes preguntar Online, unos apuntes propios además del libro...
o que tengas una prueba de conocimiento para ver si sabes lo suficiente sobre... Newton, Galileo o Ludwig Wittgenstein... una universidad.
No sé yo si con los materiales que aparecen en las guías docentes y por mi cuenta lo haría.

Paséate por este foro en otros años y mira todo lo que vas a tocar y analiza hacerlo tu solo.

Y lo que siento...
Que no sé si voy a ser capaz de meterme todo eso en la cabeza. :lol:

Mi manera de estudio (no sé la vuestra) es leer y releer... no memorizo casi nada. Y así, veo que voy a fallar en muchos exámenes.
Esto es lo que me preocupa. La técnica de estudio.

ANIMO!!!
Todo lo que leí mereció la pena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Baruch
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos