Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: como estudiar ultimas tendencias del arte

como estudiar ultimas tendencias del arte 05 Oct 2017 11:12 #41395

  • Elion20
  • Avatar de Elion20
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Buenas soy nuevo y tengo dificultades para estudiar esta asignatura. No se si hay que leerlo todo y tener una idea general o memorizar algunos textos.
algun consejo sobre el metodo de estudio?
gracias un saludo a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 06 Oct 2017 11:39 #41416

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Hola colega. Lee los texto que Yayo cuelga, que es lo que tienes que aplicar en los comentarios a las obras tan raras que pone. De cada texto saca varias ideas claras. Al principio cuesta, pero cuando coges el hilo es fácil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: afernande1195, Marisol, Castlelita, ijorpul, zolaris, ccardenas

como estudiar ultimas tendencias del arte 09 Oct 2017 21:25 #41463

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
egozanlez1054 haz caso a Estilpon, es exactamente eso que te dice lo que hay que hacer. En realidad es justo lo que voy a hacer porque creo que es así mismo.
Y le tengo ganas a la asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

como estudiar ultimas tendencias del arte 09 Oct 2017 22:16 #41464

  • Elion20
  • Avatar de Elion20
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias, voy hacerlo a ver que tal. Un saludo colegas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

como estudiar ultimas tendencias del arte 10 Oct 2017 10:02 #41465

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Además, si metes unas ideas de la Teoría Estética de Adorno, y te sabes algo del Homo Sacer de Agamben, lo bordas. Le gusta a Yayo mucho Foucault y su arqueología del poder, la teoría del yo de Lacan, la visión de la otredad en Ranciére y la anestesia-sinestesia de SBM, también le mola Benjamin. Del rollo de la Polanco se puede prescindir. La clave es la filosofía del sufrimiento de Adorno, la concepción foucaultiana del poder de implicación agónica recíproca entre poder y libertad, y el mito del otro, o sea, que la historia la hacen los otros, gays, mujeres, inmigrantes, judíos, comunistas...Obviamente Yayo no es pepera, jjjji.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sapere aude, Rospal, ccardenas

como estudiar ultimas tendencias del arte 13 Oct 2017 22:39 #41512

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Siento contradecirme respecto a Estilpon, no puedo estar de acuerdo contigo. Estilpon agradezco tus precisiones pero me temo que no es exactamente lo que explicas el objetivo de Últimas Tendencias del Arte.

Creo que los profesores están intentando darnos una idea objetiva de por dónde van las ramificaciones del arte actual. Creo que abarcan todas las tendencias y no se quedan en lo que les interesa (para nada creo que sea el mundo gay, mujeres, inmigrantes, judíos, comunistas), que yo personalmente no se que es (reitero que no creo que sea el mundo gay....), por algo estoy empezando a estudiarlo, pero estoy casi segura que me están abriendo los horizontes artísticos reales.

Dudo que todo un equipo docente perteneciente a la UNED se alinee a algo ilógico por ideológico, más bien creo que hay detrás un buen corpus argumentativo, osea, una visión objetiva del panorama artístico actual.

No me matéis. Es lo que pienso. Y conste que no voy a desvelar aquí, ni ahora ni nunca, mis ideas políticas.
Última Edición: 13 Oct 2017 23:26 por Marisol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sapere aude

como estudiar ultimas tendencias del arte 13 Oct 2017 23:50 #41515

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Querida Marisol no me refiero a lo gay sino al otro. En el pensamiento posmoderno surgen las filosofías del deseo que parten de la crítica a la razón clasica que se basa en una lógica de la identidad que excluye la heterogeneidad, lo diferente o al otro que no es normal. La crítica de la razón clásica es una reivindicación de un pensamiento crítico deconstructivo que defiende la otredad. Entre estas filosofías del deseo destaca Foucault, el cual entiende que el núcleo de la historia son los oprimidos o marginados como homoafectivos, mujeres o inmigrantes. Rechaza la inversión especular de la Razón dominante en espacios de exclusión como la cárcel o el manicomios y reivindica el disenso en contra del consenso falso propio de la sociedad capitalista burguesa que homogeneiza a los individuos apartando a los que son diferentes. El otro sea gay o mujer o un negro o un moro o un proletario centraliza el discurso del galo y de todos los estructuralistas. Es una lógica dialéctica de la diversidad en contra del capitalismo pero que se separa de las raíces marxistas tras el fracaso del comunismo y recurre a otro filósofo de la sospechas, Nietzsche en versión heideggeriana.Nietzsche construye una metafísica artística en la que rechaza el gusto vulgar del hombre de la modernidad y ensalza la distinción del hombre dionisiaco fundiendo la etica y la estética y dando prioridad a la experiencia poética que es constructora de la vida. A partir de esa recepción posmoderna de este loco alemán te vas a encontrar a unos hijos suyos que van a trabajar el concepto de otredad.
Por tanto querida mia no te pongas vendas antes de empezar y abre los ojos de la mente a quien te aconseja bien y a quien obtuvo matrícula en esa asignatura que aún no has comenzado a degustar.
Un beso casto de amor platónico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

como estudiar ultimas tendencias del arte 13 Oct 2017 23:59 #41516

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
El arte contemporaneo como dice Marcuse es arte de contexto que o bien está al servicio de unos medios de comunicación comprados por el capital o es arte político o de ruptura que evacua el consenso impuesto por el sujeto del poder con sus falsas verdades y reivindica la dialéctica, EL CONFLICTO, el agon, el disenso.
No creas que vas a estudiar formas estéticas...Marisol...
.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

como estudiar ultimas tendencias del arte 01 Jul 2018 11:33 #43580

  • Mikel10sar
  • Avatar de Mikel10sar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 9
dices que hay que leer lo que Yayo cuelga, te refieres a las lecturas obligatorias? Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 01 Jul 2018 12:12 #43581

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Mikel yo cursé este año la asignatura y sí, en el curso virtual están colgadas las lecturas obligatorias. Pero también Yayo cuelga clases sobre estas lecturas y otras vídeo conferencias que ayudan.

Mucha suerte y ¡Mucho ánimo!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 01 Jul 2018 12:15 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Mikel10sar
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos