Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: HACER O NO LA PEC

HACER O NO LA PEC 28 Jun 2016 19:20 #37228

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos, quería vuestra opinión sobre si creéis que es conveniente hacer la PEC. Hay otras asignaturas como AS, en la que sí sé que es muy conveniente hacerlas, el profesor lo tiene muy en cuenta...

Yo por falta de tiempo no soy muy partidaria, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HACER O NO LA PEC 28 Jun 2016 21:46 #37234

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Hola Estrella, yo creo que sí que es importante hacer las PEC porque te ayudan a preparar conceptos de las asignaturas y te suben puntuación en la nota del examen, yo también ando mal de tiempo para su realización pero a los pocos las voy haciendo...
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

HACER O NO LA PEC 30 Jun 2016 11:33 #37259

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
¡Buenas!

Estrella, aun a riesgo de parecer pesado, yo creo que ésta es otra de esas PEC que no está de más hacer :P . Si no lo han cambiado, la nota "sólo" representa un 10% de la total, pero creo que es interesante en tanto que el ejercicio es de la misma naturaleza que los del examen, es decir, comentar una obra apoyándose en un autor/texto. No va mal para practicar y ver cómo lo valoran los profesores. Ahora bien, si tienes otras prioridades y/o vas muy justa de tiempo tampoco es un crimen prescindir de hacerla. Esto ya es enteramente personal, claro. Si te sirve de referencia, yo la hice.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

HACER O NO LA PEC 30 Jun 2016 13:12 #37260

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Ay chicos....el tiempo...ese preciado tesoro....¡Si es que yo haría todas las PECs! Pero no doy...no llego...no sé de dónde sacar el tiempo...Como también quiero hacer ASI Y ASII,y en esas sí que parece imprescindible hacerlas, pues....por ahorrarme la de UTA :dry:

¡Gracias! :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 30 Jun 2016 13:14 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HACER O NO LA PEC 30 Jun 2016 14:10 #37261

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
A ver yo hice la de UTA y saqué un 9 en la PEC y un 8 en el examen, quedándome un escueto 8'2 de nota final, por lo que poco sube la nota la realización de la PEC. Si que es recomendable que le eches un vistazo a las propuestas que hizo la tutora en la plataforma virtual, allí se ven muchos comentarios bastante buenos que te sirven de referencia de cara a comentar la obra, lo mejor es que se puede llevar el material impreso que se quiera...
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HACER O NO LA PEC 30 Jun 2016 15:11 #37264

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
A mí me sucedió algo bastante similar a José Manuel. Si vas muy apurada de tiempo y no te queda otro remedio que priorizar, entonces tranquila ;). Con que vayas al examen sabiendo por dónde quiere Yayo que vayan los tiros es suficiente (en algunas ocasiones es un tanto exigente). Lo bueno es que es una profesora muy activa en los foros y organiza bastantes tutorías; además, puedes llevar toda la documentación que desees a la prueba.

¡Ánimo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel

HACER O NO LA PEC 30 Jun 2016 15:55 #37265

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
En el caso de alumnos con rendimiento académico regular, yo creo que las PEC raramente compensan "materialmente" el número de horas invertidas en ellas. Por materialmente me refiero a cualitativamente, a un aumento de nota que compense ese esfuerzo adicional y las muchas horas que se necesitan para afrontarlas. Sin embargo, creo que son muy interesantes desde el punto de vista de la formación. Si se hacen con interés los temas que se se tratan en ellas se llevan con mucha solvencia al examen.

En cuanto a la de Últimas Tendencias, yo tuve la suerte de que mi tutor fue Miguel García Hernández (no sé si sigue siendo parte del equipo docente). Son las únicas tutorías presenciales a las que he asistido en un grado y medio en la UNED... y cada minuto mereció la pena (cualitativamente).

En las dos PEC tuve 10. En el examen 9,5. Mi nota media fue 9,6... a esto me refiero con el asunto de lo cuantitativo/cualitativo.

Luego está el asunto que ya ha comentado o insinuado Conrado en algún hilo sobre cómo algunos profesores no ven con excesiva felicidad el asunto de tener que corregirlas. Es cierto que a mí también alguna vez me ha parecido como algún profesor desincentivaba su realización y algunos profesores ni siquiera dan la opción de hacerla. Dicho esto, no creo que sea este el caso de Últimas Tendencias.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, alekhine, Marisol

HACER O NO LA PEC 13 Oct 2017 23:23 #41514

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
cuervo ingenuo escribió:
En las dos PEC tuve 10. En el examen 9,5. Mi nota media fue 9,6... a esto me refiero con el asunto de lo cuantitativo/cualitativo.

Veo buen aprovechamiento, y dedicación en aprender.

Ya podías cuervo ingenuo enviar a descargas tus PEC,s (creo que no las has traído ahí), más que nada por disfrutar tus "dieces" unos cuantos que vamos a ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: chules

HACER O NO LA PEC 14 Oct 2017 00:14 #41517

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
No la hagas. Puede bajar la nota. Es un trabajo enorme y sólo te sube una o dos décimas y te arriesgas a que si no la haces bien te puedes quedar sin el 10 del examen caso de obtenerlo. No la hagas te repito...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, chules
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos