Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aprender en Introducción a la Teoría Literaria

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 15 Feb 2020 12:18 #53377

  • letilgm98
  • Avatar de letilgm98
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Hola!

Este año tengo Historia de la Filosofía Antigua I y II y Ética I y II. Estudio un doble grado en otra universidad, por lo que no me da tiempo a hacer más asignaturas. Dado que el próximo año iré aún más pillada de tiempo, os pregunto:

¿Cómo veis Introducción a la Teoría Literaria para matricularla ahora y examinarme en septiembre? Es decir, estudiarla en verano. ¿La veis muy pesada? ¿Fácil? ¿Difícil?

Mil gracias,
Un abrazo a todos y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 15 Feb 2020 12:28 #53378

  • letilgm98
  • Avatar de letilgm98
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
No he caído en lo siguiente: este año cambia el programa, por lo que ya no es FB sino optativa. Pero muestran el listado de asignaturas del plan de 2009 y no me aclaro del todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 15 Feb 2020 23:27 #53383

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Sí, ahora ya es optativa. Yo me la saqué el año pasado y si lo llego a saber no la habría cursado. Te recomiendo otras asignaturas ya que el contenido no está demasiado bien estructurado ni expuesto, y es difícil aprender algo. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 05 Jul 2021 17:47 #64481

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
vaya ** vergüenza de asignatura, en su ** ** clarita, qué tostón, qué desfachatez, qué caradura.

No se lA recomiendo ni a mi peor enemigo. Al menos los apuntes y libros me servirán de combustible para las fogatas de julio por el pueblo.

Al carrer clarita!
Última Edición: 05 Jul 2021 17:58 por Kessel. Razón: **
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 06 Oct 2021 10:48 #66522

  • navarroenric
  • Avatar de navarroenric
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 4
Shankara escribió:
Sí, ahora ya es optativa. Yo me la saqué el año pasado y si lo llego a saber no la habría cursado. Te recomiendo otras asignaturas ya que el contenido no está demasiado bien estructurado ni expuesto, y es difícil aprender algo. Un saludo
Según el listado de asignaturas la veo como FB y no como optativa: portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71...AL&idTitulacion=7001

Yo tengo pensado empezar el grado en febrero y es la única que me encaja según el plan.

A ver si es que la han vuelto a poner como FB porque no me queda nada claro. Y si es tan aburrida como se comenta intentaría evitarla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 06 Oct 2021 10:57 #66523

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
navarroenric escribió:
Según el listado de asignaturas la veo como FB y no como optativa: portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71...AL&idTitulacion=7001

En el plan de 2009 era FB, si te fijas más abajo en el plan de 2019 aparece como optativa.

navarroenric escribió:
Yo tengo pensado empezar el grado en febrero y es la única que me encaja según el plan.

Yo creo que hay otras que podrías escoger como Historia General de la Ciencia I y/o II, Sabidurías Orientales, Historia de las Religiones o Filosofía de las Ciencias Sociales (que he hecho este año y no hay ningún problema en cursarla al principio). Quizá también Historia Moderna y Contemporánea, aunque no la hecho no creo que se haya tenido que cursar la del primer semestre.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Oct 2021 11:00 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, navarroenric

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 06 Oct 2021 14:18 #66525

  • navarroenric
  • Avatar de navarroenric
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 4
Confusus escribió:
navarroenric escribió:
Según el listado de asignaturas la veo como FB y no como optativa: portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71...AL&idTitulacion=7001

En el plan de 2009 era FB, si te fijas más abajo en el plan de 2019 aparece como optativa.

navarroenric escribió:
Yo tengo pensado empezar el grado en febrero y es la única que me encaja según el plan.

Yo creo que hay otras que podrías escoger como Historia General de la Ciencia I y/o II, Sabidurías Orientales, Historia de las Religiones o Filosofía de las Ciencias Sociales (que he hecho este año y no hay ningún problema en cursarla al principio). Quizá también Historia Moderna y Contemporánea, aunque no la hecho no creo que se haya tenido que cursar la del primer semestre.
Muchas gracias. Ahora lo veo, menudo lío.

Para alguien que no tenga conocimientos previos de historia o filosofía (ni siquiera de ciencia) como es mi caso (más allá de lo que he leído por mi cuenta), ¿qué asignaturas recomendarías para empezar? De las que mencionas creo que me decantaría por Historia General de la Ciencia I pero me gustaría conocer tu opinión.

A partir de septiembre ya empezaría con HFA, IPC, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 06 Oct 2021 14:34 #66528

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
navarroenric escribió:
Para alguien que no tenga conocimientos previos de historia o filosofía (ni siquiera de ciencia) como es mi caso (más allá de lo que he leído por mi cuenta), ¿qué asignaturas recomendarías para empezar? De las que mencionas creo que me decantaría por Historia General de la Ciencia I pero me gustaría conocer tu opinión.

Sí, Historia General de la Ciencia I sin problema, no tiene nada que ver con otras. También la segunda parte, aunque es bastante más exigente, hay gente que las hace en paralelo, otros hacen HGC I en junio y se dejan HGC II para septiembre.

En cuanto a las optativas, las que te he comentado, como dices ITL también. Aunque quizá te convenga dejar optativas para más adelante, cuando sepas cuáles son tus preferencias.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Oct 2021 14:35 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: navarroenric

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 06 Oct 2021 14:41 #66529

  • navarroenric
  • Avatar de navarroenric
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 4
Confusus escribió:
Sí, Historia General de la Ciencia I sin problema, no tiene nada que ver con otras. También la segunda parte, aunque es bastante más exigente, hay gente que las hace en paralelo, otros hacen HGC I en junio y se dejan HGC II para septiembre.

En cuanto a las optativas, las que te he comentado, como dices ITL también. Aunque quizá te convenga dejar optativas para más adelante, cuando sepas cuáles son tus preferencias.
Gracias, es lo que quería escuchar. Porque me parece bastante atrevido hacer una optativa sin tener nada claro sobre qué temas querré profundizar más adelante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos