Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Manual alternativo

Manual alternativo 18 Sep 2018 19:25 #44700

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Buenas tardes

Entiendo todo lo referente al método para aprobar el examen, que hay que intentar estudiarse el manual de la UNED y darle a los test y demás. Mi pregunta es otra y no tiene que ver con trámites para aprobar. (No de momento).

Lo que me gustaría es que alguna persona caritativa que haya logrado entusiasmarse con ITL a través de alguna lectura alternativa me facilite, entre tanta bibliografía recomendada, algún título en concreto que conozca y resulte nutritivo y ameno. Por hacer pasar mejor la bola y esas cosas... Es que he estado echándole un vistazillo al manual y bueno, ya se ha hablado mucho al respecto y no tengo nada más que añadir.

Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César

Manual alternativo 18 Sep 2018 20:59 #44702

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Estimado Mus_go:

Sin haber llegado a alcanzar el entusiasmo que apuntas,te puedo comentar que, quizá, puede llegar a interesarte Propp y su "Morfología del cuento". Propp habla de las funciones de los personajes en los cuentos, de modo que observa que en estos se repiten las funciones de aquellos. Esta cuestión la puedes enlazar con los "mitemas", y de ahí te puedes ir a Campbell y a su "El héroe de las mil caras". Una vez ahí, si te alcanza el entusiasmo, puedes adquirir "Las máscaras de Dios", de Campbell, obra editada en cuatro volúmenes. La conclusión, la unidad de la raza humana. El premio no es malo.

Saludos cordiales,

David
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Mus_go

Manual alternativo 18 Sep 2018 23:14 #44707

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Estimado colega. Esa asignatura es un asco luego cualquier manual al respecto será un asco. Con lo que te aconsejo que no te lies más y estudia el feo manual del impresentable Caparrós. Completarlo con la poética de Aristóteles cuyo estudio introductorio en la editorial que te dice el programa es muy bueno. El resto de la asignatura como te digo un asco. Y Caparrós ausente ni está ni se le espera por el foro. Entusiasmarse aquí es lo mismo que pueda suscitar entusiasmo un discurso de Zapatero.
Suerte.
Última Edición: 18 Sep 2018 23:20 por Estilpon. Razón: Error
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo

Manual alternativo 18 Sep 2018 23:17 #44708

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
El Consejo de Condis como sugerencia para pasar el rato cuando te aburras está bien pero de cara a aprobar la asignatura es como si yo te recomendara la lectura diaria del marca.
Y esa asignatura la aprobé con un 10. Luego confía en lo que te digo. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual alternativo 19 Sep 2018 00:27 #44710

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, Mus_go:

No conozco el manual de ITL, porque aún no he cursado la asignatura (he decidido dejarla para el final, como una optativa más, que es lo que en realidad debería ser); pero sí puedo recomendarte estos libros, por este orden:

Teoría literaria (Gredos), de Rene Wellek, Austin Warren, Jose María Gimeno Capella (autor y traductor).

Teoría de la narrativa: Una introducción a la narratología (Cátedra), de Mieke Bal.

Una introducción a la teoría literaria (Fondo de cultura económica), de Terry Eagleton.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Anquises, Mus_go

Manual alternativo 19 Sep 2018 13:46 #44734

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Muchísimas gracias por las aportaciones.

El apartado de ITL sin alternativa concreta al manual andaba cojo. De esta manera, alguna otra persona con ganas de "perder el tiempo" viendo si logra sacarle algo de jugo a la materia (no sea que me pierda algo.. soy así de ansias) podrá, cuando menos, consultar alguna otra opción.

Tendría guasa que sacase un diez con un temario que me resultase infumable... Pero claro que sí, visto lo visto pienso prepararme el examen ajustándome a la norma.
Última Edición: 19 Sep 2018 14:00 por Mus_go.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual alternativo 19 Sep 2018 22:09 #44748

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Guasa o no guasa yo lo obtuve con un temario infumable y aborreciendola.
Última Edición: 19 Sep 2018 22:10 por Estilpon. Razón: Error
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos