Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Grado dificultad

Grado dificultad 04 Mar 2013 18:48 #12429

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Podría alguien indicarme el grado de dificultad de esta asignatura.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grado dificultad 04 Mar 2013 20:20 #12435

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
En mi opinión es un texto muy bonito, pero el examen es (como comentó un compañero en el foro) como en el concurso el tiempo es oro. Yo me preparé el comentario de Aristóteles, que como todos los comentarios te da cierta libertad de ir dirigiendo el asunto adonde más preparado estés. Y luego, utilicé un método de subrayado del libro el fosforitos (aunque esto me fastidió el libro me vino bien): verde para nombres propios, azul para preguntas que salieron otros años, etc. Aunque antes me aseguré que se podía subrayar, lo que no dejaban eran las anotaciones.

Mucha suerte.
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: geonadiah, Moni, tomas garcia, MarFil, FilosUNED, BCSampedro

Re: Grado dificultad 04 Mar 2013 21:37 #12439

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Gracias.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grado dificultad 04 Mar 2013 22:51 #12446

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
4547 escribió:
Gracias.
Un saludo
Estimado usuario: te informo que debajo de cada mensaje hay un botón que dice "Gracias". Así evitamos que el foro se llene con mensajes cuyo único contenido sea un "gracias".

Saludos cordiales
Última Edición: 05 Mar 2013 01:47 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547, Chistakus, dudweiser

Re: Grado dificultad 05 Mar 2013 00:17 #12453

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Los consejos de Milo son muy acertados. Yo suelo hacer apuntes en todas las asignaturas que curso. En esta no lo hice porque conviene que manejes sólo el libro, que lo tengas muy de mano, ya que a veces se descuelgan con preguntas muy específicas que es difícil que puedas registrar en unos apuntes. Échale un vistazo a exámenes anteriores y verás por donde van los tiros.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo, Moni, MarFil, 4547

Re: Grado dificultad 02 Jul 2013 11:20 #14895

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Una vez cursada y superada esta asignatura, compartir mi opinión sobre la misma. El material de estudio se compone de un manual con el texto básico así como de la lectura de la Poética de Aristóteles. El formato del examen es una serie de preguntas de respuesta muy corta que requieren contestar en una sóla frase y a veces en una sola palabra la solución válida a las mismas. Como otros compañeros han comentado el examen está ideado para que sólo pueda aprobar quien asista al mismo (se puede llevar el manual básico que no la Poética, y sólo subrayado) con el manual del equipo docente. Completan el examen un comentario sobre la poética así como 1-2 pregunta que obligan a relacionar el comentario de la poética con algún tema del manual básico.
Las preguntas cortas suelen salir de las preguntas de autoformulación que publica en el foro de la asignatura el equipo docente, así que mi táctica para preparar este examen ha sido identificar la respuesta a cada pregunta en el manual básico y subrayar la misma (las soluciones también son facilitadas junto con las preguntas de autoformulación por el equipo docente). Con este sistema he conseguido acertar 7 de las 10 preguntas cortas. Con respecto al comentario de la Poética he tenido problemas en las preguntas indicadas para relacionar el texto propuesto a comentario con algunos temas del manual básico debido a que sólo estudié superficialmente el mismo. He obtenido una buena calificación el examen por lo que supongo se puede aprobar con relativa facilidad la materia dominando el sistema de preguntas cortas y obteniendo una buena valoración en el apartado personal del comentario de texto. Por lo demás y dejando claro que se trata de una opinión subjetiva, decir que el manual básico me ha parecido de lectura aburrida sintiéndome más interesado por la Poética de Aristóteles, aunque creo que esta opinión como he dicho altamente subjetiva vendrá determinada por las preferencias personales de cada uno.
Por cierto, en la lectura de la Poética me he limitado a leer comentarios de texto que existen circulando libremente por la red, seleccionando 2 comentarios y sin leer el texto original en mi caso ha sido suficiente para afrontar con cierta garantía el comentario de texto.
Per Ardua Ad Astra
Última Edición: 02 Jul 2013 11:23 por prisionita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, grealeser, Frans, jsanag27, Hipatia73, Mmadu, LANLOPAL , mjimenez177, FilosUNED

Re: Grado dificultad 02 Jul 2013 11:56 #14899

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Prisionita, cuando dices que te has basado en las preguntas cortas que el equipo docente colgaba en el foro, ¿te estás refiriendo a las que aparecen en la guía didáctica u otras?
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
Última Edición: 02 Jul 2013 12:04 por grealeser. Razón: Error de hilo temático
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grado dificultad 02 Jul 2013 13:11 #14904

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
grealeser escribió:
Prisionita, cuando dices que te has basado en las preguntas cortas que el equipo docente colgaba en el foro, ¿te estás refiriendo a las que aparecen en la guía didáctica u otras?

Me refiero a las preguntas de autoevaluación que se encuentran colgadas en la sección "archivos" del foro de la asignatura. Probablemente también estén presentes en la guía, son las preguntas para las cuales el equipo docente acompaña en el mismo documento la solución.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: Grado dificultad 02 Jul 2013 14:55 #14907

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Prisionita escribió:
Me refiero a las preguntas de autoevaluación que se encuentran colgadas en la sección "archivos" del foro de la asignatura.
Desconozco lo que ha pasado otros años, pero en el examen de junio de 2013, poco o nada cayó de estas preguntas que facilitó el equipo docente. En cambio, todas eran de años anteriores. Un compañero colgó unos trece exámenes con sus respectivas soluciones en el foro de la asignatura, y que obran todavía en mi poder por si a alguien le pudiera interesar. Con sólo haberse leído estas respuestas cualquiera podría haber sacado un 10 en la parte teórica.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 02 Jul 2013 19:16 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser, Frans, Omnes

Re: Grado dificultad 02 Jul 2013 16:33 #14909

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Moni escribió:
Desconozco lo que ha pasado otros años, pero en el examen de junio de 2013, poco o nada cayó de estas preguntas que facilitó el equipo docente. En cambio, todas eran de años anteriores.

En el examen al que yo me he presentado (primera semana Junio 2013) acerté 7 de las 10 preguntas basándome exclusivamente en el método que he descrito.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanag27
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos