Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Étienne de La Boétie

Étienne de La Boétie 26 Mar 2012 12:15 #6745

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Etienne.pdf
Tamaño del Archivo: 77 KB


Este pensador, amigo de Montaigne, es considerado en ocasiones "el primer anarquista". En este texto (que no sé si he logrado colgar aquí) reflexiona sobre porqué nos sometemos al gobierno de uno solo. Cuentan que Montaigne, impresionado por este texto que escribió un Etienne de 18 años, trabó una amistad con aquel que duró siempre. No resulta extraña esta amistad teniendo en cuenta que Montaigne también era muy irreverente.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard, Rafel, Bud, prisionita, Moni

Re: Étienne de La Boétie 15 Ago 2012 21:51 #8209

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
De este escrito y su amistad con el autor hace referencia Montaigne en sus Ensayos, en concreto en el capítulo XXVIII del Libro Primero, hablando del escrito de marras dice: " Escribiolo a manera de ensayo en su primera juventud, en honor a la libertad, contra los tiranos. Corre de mano en mano entre las gentes de entendimiento, no sin grande y merecido renombre, pues es los más grato y jugoso posible. Y aun así, podemos decir que puede hacer algo mejor; y si cuando yo lo conocí, a edad más avanzada, hubiese tomado la misma decisión que yo , de poner por escrito sus fantasías, veríamos muchas cosas únicas y muy próximas de la gloria de la antigüedad; pues en lo particular, en este aspecto de los dones de la naturaleza, no conozco otra que comparársele pueda".

Desde luego, viniendo de quien venía el elogio, es para tener a Étienne de La Boétie en cuenta.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 15 Ago 2012 21:52 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos