Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pregunta de examen

Pregunta de examen 29 Feb 2024 16:28 #82019

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 65
La verdad que estos exámenes son complejos. Yo he hecho la segunda semana y me pareció incomparablemente más sencillo y accesible que el de la primera semana. Si me hubiese presentado esa primera semana estoy seguro que palmaba.

Pero es que la segunda semana el tema de Antigua de 'la esclavitud' se sacaba directamente yendo al al índice del final del libro. Y el tema de Medieval del 'feudalismo' era literalmente un capítulo del manual de Mitre. Yo tiré de ahí y tampoco saqué una nota demasiado brillante (no al menos para un examen así de accesible y con los manuales).

De todas formas, lo que sí creo que es imprescindible, pero imprescindible de verdad, no meramente aconsejable: es hacer la PEC. No sé cómo alguien, que no sea historiador de formación (y de historia antigua e historia medieval a la vez) puede hacer el examen completo sin PEC.

Para los que no aprobaron: suerte en septiembre. A ver qué preguntas cae. Como consejo yo iría al grano en la respuestas. Y aunque sea hacerse una lectura de cada libro. Y para medieval leerse el libro de la PEC 'Para comprender la Edad Media', aclara muchísimo esos 1000 años de historia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lorien, Black Mask

Pregunta de examen 29 Feb 2024 16:53 #82025

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Suscribo todo lo que comentas Senul92. Vamos, sin pec veo imposible ya no aprobar, sino directamente ya acabar el examen
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Black Mask

Pregunta de examen 01 Mar 2024 08:03 #82036

  • Filonarial
  • Avatar de Filonarial
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 3
Gracias por compartir vuestras experiencias, son reveladoras. Me he presentado por primera vez, en la primera semana de febrero. La preparé leyendo con detenimiento los libros obligatorios, tomando mis apuntes y sin hacer PEC. El examen lo hice siguiendo las directrices de la guía de la asignatura, pero fui sin libros. Lo hice francamente bien y me han puesto un 5. A la vista de los comentarios en el foro ahora veo que esto es un éxito. La actitud del profesor, autor de uno de los manuales obligatorios, encaja con un aforismo que os invito a leer para que sepáis a qué os enfrentáis (355 de Humano Demasiado Humano, Nietzsche).
Última Edición: 01 Mar 2024 08:32 por Filonarial. Razón: corrección tipográfica
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO

Pregunta de examen 01 Mar 2024 09:58 #82038

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
Filonarial escribió:
Gracias por compartir vuestras experiencias, son reveladoras. Me he presentado por primera vez, en la primera semana de febrero. La preparé leyendo con detenimiento los libros obligatorios, tomando mis apuntes y sin hacer PEC. El examen lo hice siguiendo las directrices de la guía de la asignatura, pero fui sin libros. Lo hice francamente bien y me han puesto un 5. A la vista de los comentarios en el foro ahora veo que esto es un éxito. La actitud del profesor, autor de uno de los manuales obligatorios, encaja con un aforismo que os invito a leer para que sepáis a qué os enfrentáis (355 de Humano Demasiado Humano, Nietzsche).

¿Parásito?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Filonarial

Pregunta de examen 01 Mar 2024 10:07 #82039

  • Filonarial
  • Avatar de Filonarial
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 3
Es señal de la falta de sentimientos nobles vivir en la dependencia (obtener ingresos), a expensas de otro (al que se coacciona a algo), para no trabajar (o no gustar de corregir exámenes), y ordinariamente con cierta secreta prevención (o resentimiento) contra aquellos de quienes depende
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, SASETO

Pregunta de examen 01 Mar 2024 16:55 #82055

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 65
Mira, compañero, si has aprobado (aun con un 5) sin haber hecho la pec y sin llevar los libros, no puedo más que darte mi emhorabuena y mi admiración.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lorien, Black Mask, Filonarial

Pregunta de examen 04 Mar 2024 16:08 #82108

  • RWidmark
  • Avatar de RWidmark
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Yo me examiné la segunda semana. A pesar de las preguntas, tras 2 horas escribiendo salí contento del examen pero ahora me encuentro que he suspendido por la parte de antigua. Tocará intentarlo en septiembre de nuevo, pero desmotiva mucho saber que has puesto todo de tu parte y ni con los manuales apruebas...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Filonarial
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos