Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Historia antigua

Historia antigua 26 Ago 2021 14:09 #65658

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Buenas a todos.

Para la parte de historia antigua, tengo por casa los libros de Indro Montanelli de Historia de Roma e Historia de los griegos. Alguno los ha leido y considera que son suficiente para preparar esta parte de la asignatura?

Habia pensado completar con algùn articulo de la wikipedia para algunos temas concretos.

P.D: Tengo apuntados los libros mas especificos que han recomendado en otro tema. Pero si con esto me es suficiente...

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia antigua 27 Ago 2021 15:18 #65662

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Buenas a todos.

Para la parte de historia antigua, tengo por casa los libros de Indro Montanelli de Historia de Roma e Historia de los griegos. Alguno los ha leido y considera que son suficiente para preparar esta parte de la asignatura?

Habia pensado completar con algùn articulo de la wikipedia para algunos temas concretos.

Yo los leí y me divirtieron mucho, pero no creo que te sirvan, con artículos de Wikipedia, para preparar la asignatura. Igual para relajarte un rato, mientras te machacas la bibliografía básica y lo que quieras de la complementaria, tienen un pase
Última Edición: 27 Ago 2021 15:52 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia antigua 28 Ago 2021 12:08 #65669

  • Leni2
  • Avatar de Leni2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 32
Por lo que veo, a estas alturas todavía no han publicado el manual dedicado a la parte de Historia antigua, cuando el que se usaba el curso pasado (el de Barceló) ha sido eliminado al parecer. Y en cuanto a la parte de Historia medieval ya he comentado lo horrendo que me parece el libro de Mitre en otro hilo. Es un manual pésimo para introducirse en la transición del Mundo antiguo al medieval, a todos los niveles. Entiendo que la gente trate de tirar de Wikipedia. Lo triste es que sus entradas son mas esclarecedoras y tienen mayor cohesión orgánica que el citado manual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia antigua 28 Ago 2021 12:15 #65670

  • Leni2
  • Avatar de Leni2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 32
Me asombra la aceptación de los estudiantes a "machacar" sin descanso y con exclusividad ese manual, como si fuera un dogma, cuando su contenido es muy mejorable, siendo blando. Cuando otros muchos piden directamente su resumen para memorizarlo robóticamente. Perdonad mi ingenuidad de primerizo, pero... ¿En eso consiste prepararse una asignatura? ¿Tenéis ya naturalizado este sistema de estudio?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia antigua 30 Sep 2021 13:57 #66358

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
LupasFrance escribió:
Buenas a todos.

Para la parte de historia antigua, tengo por casa los libros de Indro Montanelli de Historia de Roma e Historia de los griegos. Alguno los ha leido y considera que son suficiente para preparar esta parte de la asignatura?

Habia pensado completar con algùn articulo de la wikipedia para algunos temas concretos.

P.D: Tengo apuntados los libros mas especificos que han recomendado en otro tema. Pero si con esto me es suficiente...

Un saludo.

He estado leyendo el libro y claramente no es para preparar una asignatura y si para echarse unas risas.

Me he hecho con el Struve y el Kovaliov para Grecia y Roma. Estoy a la espera de que abran los foros y ver qué dice el profesor sobre su manual y la importancia de otros temas (antiguo egipto y mesopotamia)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia antigua 07 Oct 2021 17:33 #66537

  • Juanra63
  • Avatar de Juanra63
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
habrá que descartar mesopotamia y egipto, y estudiar digamos por libre, sin obsesionarse con libros, y a partir de ahí todo será mas llevadero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia antigua 08 Oct 2021 16:35 #66546

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3442
Yo también llevo esta asignatura. Es bastante increíble que los foros para preguntar dudas, de ambas partes antigua y medieval, están aún cerrados a estas fechas! Sólo han abierto el de consultas generales pero sin que aparezca ningún profesor. Un poco alucinante esta falta de responsabilidad y ética supongo.

Un compañero dice que se puede comprar el manual de la primera parte, y nos dice en el foro de la asignatura, de qué librería se trata. (No la nombro porque no tengo ni idea de si se puede hacer eso en este foro).
Última Edición: 08 Oct 2021 16:35 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hiperbóreo

Historia antigua 09 Oct 2021 10:24 #66553

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
Añado que también es para alucinar el hecho de que el nuevo manual de historia antigua, que cubre solo la primera mitad de la asignatura, valga 46€ y que además no exista versión digital. Ah, y para la PEC otro librito que comprar. Vaya negocio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Black Mask

Historia antigua 11 Oct 2021 03:50 #66565

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
¿Alguien que se haya comprado el libro de la parte de antigua puede enviar algunas fotos del índice? Para ver un poco la densidad del contenido y cómo está organizado. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Historia antigua 11 Oct 2021 23:42 #66575

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3442
Esta mañana, tras leerlos, he decidido que no voy a comprar ese libro, para no sentirme infiel a mí mismo. Historia es, matices aparte que puedan bajar algunas décimas, así que me arriesgaré a estudiarla en otros manuales, pero no os lo recomiendo, simplemente es lo que haré.
Última Edición: 11 Oct 2021 23:43 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos