Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: FORMATO EXAMEN ONLINE

FORMATO EXAMEN ONLINE 02 Nov 2020 09:24 #58269

  • delpozhor
  • Avatar de delpozhor
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 2
Estimados compañeros,

me gustaría saber en que consistía el examen de Septiembre y como se ha planteado este año en Febrero.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FORMATO EXAMEN ONLINE 04 Nov 2020 12:37 #58287

  • Espartanaco
  • Avatar de Espartanaco
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 9
Buenas! Los exámenes de Septiembre no están colgados en la UNED de Calatayud pero esta semana han colgado en el foro el formato y la metodología del examen online:

1.- La Prueba Presencial consistirá en una pregunta teórica para cada parte del temario en la que se deberá desarrollar razonadamente un TEMA TRANSVERSAL. Las dos preguntas deben responderse obligatoriamente.
2.- Lea ATENTAMENTE el enunciado de cada tema.
3.- Pueden usar todos los materiales del curso (manual, atlas y artículos) para la redacción del ensayo.
4.- La “literalidad” en las respuestas respecto a los textos de los materiales bibliográficos será considerada como COPIA FRAUDULENTA. El estudiante deberá responder a las preguntas con sus propias palabras. Se trata de un ejercicio de redacción coherente. No se permitirá responder mediante un esquema con ideas simples sin un armazón teórico (debidamente explicado) que las sustente.
5.- Se tendrá en cuenta en la calificación final la claridad de ideas, la redacción (gramática y estilo) y la ortografía.
6.- Tiempo del examen: 75 mins.
7.- Espacio mínimo: 1.000 caracteres. Espacio máximo: 5.000 caracteres.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: delpozhor

FORMATO EXAMEN ONLINE 04 Nov 2020 17:26 #58290

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Buenas tardes:
Yo lo he visto pero no me queda claro como puede se un tema trasversal si son dos temas uno de HA y otro de HM. No dice nada de comentario de texto no hay? no me queda claro si el Ensayo es el examen es decir si podemos tener todo el material que queramos para el examen pues entonces no será un examen memorístico no?
Es poco tiempo para dos temas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FORMATO EXAMEN ONLINE 05 Nov 2020 15:08 #58293

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Lo que yo entiendo es que la pregunta es transversal dentro de cada parte de la asignatura, no transversal que una la historia antigua y la medieval. Por ejemplo la pregunta de la parte medieval puede hacer referencia a varios temas de esta misma parte, nada que ver con los de antigua. Y podemos usar el material que queramos en el examen mientras no hagamos copia y pega que será penalizado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FORMATO EXAMEN ONLINE 04 Sep 2021 10:13 #65751

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas 102
Espartanaco escribió:
Buenas! Los exámenes de Septiembre no están colgados en la UNED de Calatayud pero esta semana han colgado en el foro el formato y la metodología del examen online:

1.- La Prueba Presencial consistirá en una pregunta teórica para cada parte del temario en la que se deberá desarrollar razonadamente un TEMA TRANSVERSAL. Las dos preguntas deben responderse obligatoriamente.
2.- Lea ATENTAMENTE el enunciado de cada tema.
3.- Pueden usar todos los materiales del curso (manual, atlas y artículos) para la redacción del ensayo.
4.- La “literalidad” en las respuestas respecto a los textos de los materiales bibliográficos será considerada como COPIA FRAUDULENTA. El estudiante deberá responder a las preguntas con sus propias palabras. Se trata de un ejercicio de redacción coherente. No se permitirá responder mediante un esquema con ideas simples sin un armazón teórico (debidamente explicado) que las sustente.
5.- Se tendrá en cuenta en la calificación final la claridad de ideas, la redacción (gramática y estilo) y la ortografía.
6.- Tiempo del examen: 75 mins.
7.- Espacio mínimo: 1.000 caracteres. Espacio máximo: 5.000 caracteres.

Un saludo!

A mí lo que me escama es lo del espacio máximo de 5000 caracteres. En la plataforma Avex los cuadros para escribir las respuestas aceptan hasta siete mil.... yo he elaborado algunas respuestas para probar con alguna pregunta que ha caído en exámenes anteriores, y por mucho que quisiera resumir, me salen en torno a los 6000 Me pregunto si en el examen se sobrepasan estos 5 mil caracteres....¿Pensáis que pueden suspender o algo así?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FORMATO EXAMEN ONLINE 04 Sep 2021 10:14 #65752

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas 102
Si alguno que haya hecho el examen en Avex y haya aprobado pudiera contestar a lo de los caracteres, le estaría eternamente agradecido.... Es una paranoia que me ha entrado.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FORMATO EXAMEN ONLINE 04 Sep 2021 10:19 #65753

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
¿Especifica si son caracteres con espacio o sin espacios? Mira en Word esa opción. No sé si has medido los caracteres con espacios o sin espacios en word. En AVEX incluyen los espacios. Si te dice hasta 5.000 yo no me arriesgaría.
Última Edición: 04 Sep 2021 10:21 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FORMATO EXAMEN ONLINE 04 Sep 2021 10:32 #65754

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas 102
bolindre escribió:
¿Especifica si son caracteres con espacio o sin espacios? Mira en Word esa opción. No sé si has medido los caracteres con espacios o sin espacios en word. En AVEX incluyen los espacios. Si te dice hasta 5.000 yo no me arriesgaría.

Pufff, pues entonces me tengo que replantear las preguntas, porque si avex cuenta los espacios, entonces me paso. Sin espacios estaría dentro de los 5000, pero el las que he hecho de prueba, con espacios incluidos me salen, como ya he dicho, en torno a 6000.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

FORMATO EXAMEN ONLINE 04 Sep 2021 10:34 #65755

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Yo preguntaría directamente al profesorado. Envíales un correo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FORMATO EXAMEN ONLINE 04 Sep 2021 10:44 #65756

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
LSR—ct escribió:
bolindre escribió:
¿Especifica si son caracteres con espacio o sin espacios? Mira en Word esa opción. No sé si has medido los caracteres con espacios o sin espacios en word. En AVEX incluyen los espacios. Si te dice hasta 5.000 yo no me arriesgaría.

Pufff, pues entonces me tengo que replantear las preguntas, porque si avex cuenta los espacios, entonces me paso. Sin espacios estaría dentro de los 5000, pero el las que he hecho de prueba, con espacios incluidos me salen, como ya he dicho, en torno a 6000.....

Acabo de darme cuenta de que esas instrucciones son del año pasado y creo que el año pasado se hizo a través de alf. No tengo esa asignatura. Mira en el foro de esa asignatura porque seguro que es una cuestión que se ha aclarado. En todas las asignaturas que he cursado este año han dejado claro en los foros cómo será el examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos