Yo la estoy cursando este año, y sí que es extensísimo el temario, sí. Me he hecho una especie de división del tiempo por el que me tocan este mes los griegos, en noviembre los romanos y en diciembre y enero medieval, no sé si voy bien encaminado.
Lo del cronograma que menciona Anquises es buena idea, estoy en ello. Y a mí me ayudan en efecto los documentales y charlas para poner en orden las ideas: por ejemplo
este de Eva Tobalina sobre la democracia griega y las reformas de Solón, Clístenes y Pericles.
Mi principal obstáculo está siendo la ensalada de nombres, y no ayuda que en muchos textos se nombren de pasada diez personalidades históricamente importantes sin individualizarlas de ningún modo. Para memorizarlos me ayuda ponerles una cara (busco en Google imágenes, por ejemplo) y buscar alguna historia particular. Para Arístides, por ejemplo, que estuvo a cara de perro con Temístocles entre las Guerras Médicas, me ha ido bien enterarme de que le llamaban "el justo" y de que durante la votación de su propio ostracismo ayudó a un ciudadano analfabeto a escribir su voto, aunque con eso colaborara a su propio destierro. También me está sirviendo consultar otros libros para hacerme una composición de lugar: Javier Negrete tiene uno sobre Grecia y dos sobre Roma muy amenos y entretenidos, llenos de esas anécdotas individualizantes...
Pero vamos, con lo de la PEC y los comentarios de texto voy perdidísimo. A ver si en la primera tutoría (que toca el 23 de este mes) nos aclaran algo.