Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 21 Nov 2018 13:50 #46297

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Me ha comentado una compañera que su tutor le ha confirmado, al 100%, que la parte práctica del examen será como el año pasado: comentarios de texto.

¡¡Mucha suerte!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Tualis, Rgomez1122

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 28 Nov 2018 21:20 #46438

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Si. El tutor de Pamplona también lo ha comentado. Me parece mucho mejor, lo de los mapas me da mucho miedo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Tualis

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 29 Nov 2018 08:54 #46442

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Te estoy leyendo muy animada Anuska-, a mí eso de resumir tantísimo me tiene agobiada.

Resumir a una cara de un folio un comentario de texto, siguiendo la guía (los cuatro puntos) que han colgado los profesores en el foro oficial , me parece más que un reto un trabajo de chinos ¿Os acordáis de aquella moda de escribir en granos de arroz?, pues me veo utilizando la misma técnica. De momento me voy a comprar el bolígrafo de punta más fina que haya en el mercado...

Por cierto: a mí el libro de Medieval me parece densísimo, estoposo y oscuro. He encargado un atlas histórico, a ver sin contextualizándolo me entero mejor. Lo único que me consuela es que al menos, el año pasado, las preguntas fueron "normales". No creo que vayan a pillar...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 29 Nov 2018 11:09 #46445

  • Tualis
  • Avatar de Tualis
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 14
Escribir en granos de arroz. Jajaja, muy bueno Castlelita!

El libro de Mitre demasiado resumido. Me voy a arreglar con él, pero para el futuro me gustaría comprarme un buen manual de historia medieval, más completo, para tenerlo de consulta. Por cierto, que si tenéis buenas referencias de alguno, soy toda oídos.

En cuanto al atlas histórico, tengo el de Hilgemann, de la editorial Akal. Me parece buenísimo. Está en uno o dos volúmenes, el contenido es idéntico. Yo lo prefiero en un solo volumen. Muy bueno. Un buen libro para el fondo de armario, digo de biblioteca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 05 Dic 2018 22:37 #46616

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Acabo de terminar el libro de Mitre y casi me da un yuyu. De toda la información me habré quedado con el 10 por ciento como mucho, y de ese 10 por ciento el 9 se me va a olvidar dentro de dos días. Definitivamente Medieval o está demasiado condensado en el libro de Mitre o es de escándalo que unan en una misma asignatura Historia Antigua y Medieval.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tualis

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 08 Dic 2018 21:24 #46682

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Anuska- escribió:
Acabo de terminar el libro de Mitre y casi me da un yuyu. De toda la información me habré quedado con el 10 por ciento como mucho, y de ese 10 por ciento el 9 se me va a olvidar dentro de dos días. Definitivamente Medieval o está demasiado condensado en el libro de Mitre o es de escándalo que unan en una misma asignatura Historia Antigua y Medieval.

Voy por la plena Edad Media, y la sensación que me da es que es un poco batiburrillo, en el sentido de que no hay una coherencia expresa en la progresión del libro. Es como que hay datos y nombres y epígrafes enteros que parecen estar ahí porque tienen que estar ahí, sin mayor razón que el de nombrarlos para "cumplir". Comparándolo con el manual de la parte Antigua, que expone una visión y una perspectiva, el de la parte Medieval es un auténtico coñazo.

No sé si os servirá de mucho, o si servirá de algo, pero apuntando cuidadosamente lo que ha entrado en todos los exámenes en los últimos cinco años, la mayor parte de las preguntas se concentran, sobre todo, en la época carolingia y, epígrafe arriba, epígrafe abajo, alrededor de las transformaciones económicas y sociales en la plenitud del Medievo. Todo esto tanto entre las partes teóricas, como las prácticas (las cuales, aun siendo textos, me dan un pánico de cojones). Yo desde luego pienso centrarme tanto en la Baja Edad Media como en la Plena Edad Media.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 09 Dic 2018 00:04 #46698

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Claro que me sirve de mucho. De momento no me explico cómo me va a caber toda la información en la cabeza, salvo que dé más prioridad a ciertas temas.Iremos viendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 17 Dic 2018 13:19 #47031

  • Espartanaco
  • Avatar de Espartanaco
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 9
jajaj! Yo estoy igual! Casi 20 siglos en 650 páginas con sus subtemas correspondientes.
Conclusión: se me va a olvidar todo en cuanto salga por la puerta del examen. :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 04 Ene 2019 23:58 #47248

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Ayer me entró el pánico y hasta me planteé dejar la asignatura para más adelante. No porque no me guste, ni porque no me parezca interesante, es sólo el pánico a no ser capaz de memorizar todos los datos que en los inicios del curso me parecían de lo más imprescindible. Por eso he decidido quitar mucho dato que no voy a ser capaz de retener para el examen. He reducido a la mitad todos los resúmenes y aún sigo estando demasiado generosa, pues el espacio que dejan para escribir cada pregunta es poco menos que una carilla por lo que una vez entendidos los temas la cuestión es reducir y reducir intentando sacar lo más importante de cada tema.

Para el comentario de texto recomiendo la tranquilidad y paz que el tutor de Pamplona transmite en sus tutorías, que deja grabadas para todo alumno que entre en Intecca. Todas sus tutorías las basa en realizar comentarios de texto con los alumnos de la clase, y resulta bastante esclarecedora la forma en la que elabora dichos comentarios.

Espero seguir lanzada hasta el día del examen pues mi diablillo no deja de cuchichearme a todas horas que deje esta asignatura y me centre en lo demás.
Última Edición: 05 Ene 2019 00:03 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ludwig, Espartanaco

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 05 Ene 2019 13:11 #47250

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Hola Anuska,

Ahora toca mantener el tipo. Llevas meses preparándote, último empujón y a examen. Si no aprobaras, en septiembre vuelves, pero no tires por la borda lo trabajado. Mantén tu apuesta.

Venga, ánimo que queda poco, lo más duro y doloroso sí, pero por lo menos lo echas y que sea lo que tenga que ser.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos