Hola Anuska y resto de compis sufrientes...
ya... esque me da como una pena, porque es un periodo de la historia por el que hemos pasado tantas veces, ido y venido, vuelto, descubierto... en fin, que es como un lugar chulo y apasionante de la historia, pero tal y como se da no entiendo nada... o muy muy poco.
Como en algún lugar del foro dijo, la profe, que lo suyo es conceptualizar los temas, yo estoy haciendo resumencillos, pero el tema es lo que dices, que es muy difícil de hilar entre los diferentes epígrafes algo con cierta coherencia global.
He visto apuntes de otros años y me da rabia, pero me parecen como más coherentes, estudiando de manera como "más general" temas sobre el poder, el barroco, el estatismo... en fin. Los temas que van a examen son como super concretos y están muy desordenados, es como que te habla de 1580 y luego vuelve a 1530 y luego sigue por la década de los 60... y mis esquemas están quedando de lo más chuchurrío.
Yo voy a ir a aprobar. De moderna me voy a estudiar hasta 1661 y a rezar que lo que pregunte lo sepa hilar más o menos, en tres cuartos de hora (!!!), luego pego un salto ... y contemporánea, que me parece como más fácil, pero también como muy deslvazada. Se me hace raro algo tan superficial en una carrera como esta, aunque quizás también es porque la estoy cursando al final y me resulta muy insulsa y poco profunda...
En fin, ánimo!!!