Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cambio temario Historia moderna

Cambio temario Historia moderna 10 Sep 2022 08:45 #72872

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Me alegro por los que aún tienen que cursar la asignatura, yo la hice en 2020-21 y menudo ladrillote. ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio temario Historia moderna 13 Oct 2022 22:28 #73505

  • blasort14
  • Avatar de blasort14
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 27
Buenas a todos.
Yo me he matriculado este año de las dos partes integrantes de esta asignatura (antigua y medieval; moderna y contemporánea). Y tenía pensado dejar ambas para verano. La razón de esto es que yo solo estudio, no trabajo. Tengo todo el tiempo del día que no ocupe durmiendo para estudiar. Sin embargo, me he dado cuenta que estas asignaturas son bastante extensas (que con tiempo pueden ser entretenidas y amenas, pero cuando tienes otras cinco materias que estudiar, resultan innecesariamente estresantes). Por ello, consideré llevar ambas a septiembre, dado que en verano solo tendría esas dos asignaturas a estudiar, y podría fácilmente dedicar a cada una tres o cuatro horas de estudio diario. 21-28 horas semanales dedicaría a cada materia, y no me resultaría ni estresante ni nada, pues solo serían entre seis y ocho horas diarias (3-4 horas por asignatura). Viene a ser la mañana, y parte del mediodía, dedicadas por completo al estudio de dichas materias (recuerdo que por suerte no trabajo, puedo estudiar todo el año a tiempo completo). Es decir, me sigue sobrando la tarde por si me siento apurado para completar antes de finales de agosto la comprensión y memorización de los contenidos (fundamentalmente, me enfocaría en su comprensión y la relacionalización de los mismos). Además, tendría ese tiempo que me sobra en la tarde para practicar los comentario de texto.

Otra de las razones es que estas asignaturas me "roban" el tiempo que podría dedicar a leer obras filosóficas directamente, más allá del estudio del contenido mismo del temario de x asignatura. Además, estoy matriculado de asignaturas tan poco exigentes como Lógica o Introducción al Pensamiento Científico (nótese la ironía del "poco exigentes). Así, en verano podría estudiar ambas asignaturas de una forma más profunda incluso, y aun así poder continuar con mis lecturas filosóficas y literarias.
En fin, no sé qué os parecerá.
¡Saludos y suerte en este nuevo año académico que hemos de afrontar!

PD: En "Razón de la Edición" puse "Adicción" en lugar de "Adición". Discúlpeseme tan mortal errata.
Última Edición: 13 Oct 2022 22:36 por blasort14.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio temario Historia moderna 07 Mar 2023 13:11 #75124

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
Pues ya estoy entrando en la asignatura. En principio estoy flipando con el Manual, un continuo ir y venir de fechas por todos los lados. No sé hasta que punto se valora sabérselas de cara al examen, pero tengo muy claro que en mi caso, no va a ser una prioridad, salvo fechas muy, muy claves. Así, de entrada parece un ladrillo, aunque todavía no he podido empezar a leérmelo porque lo primero que tenemos que hacer es descifrar lo que entra, lo que no, la línea divisoria que el equipo docente considera para poner las preguntas en el examen. En fin. Entrando en el mundo apasionante de la Historia moderna y contemporánea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Sengoku Jidai

Cambio temario Historia moderna 07 Mar 2023 13:51 #75127

Sip... yo también estoy entrando en el tema... como dices dediqué un buen rato para descifrar lo que entra y lo que no, creo que han reducido bastante el temario que entra para examen y no sé si con ello han aumentado el nivel de exigencia para las respuestas del examen.

En algún lugar también vi, que de la parte de de moderna, a elegir entre dos preguntas, una sería de antes de 1661 y otra de después, todavía no he llegado sigo en los vaivenes del siglo XVI...

El manual sí... es una locura de fechas, nombres y estructuras políticas que vaya lío macabeo, supongo (y espero) que poco a poco se vaya clarificando.

Ánimo con el estudio!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Sengoku Jidai

Cambio temario Historia moderna 07 Mar 2023 15:26 #75129

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Yo ya he terminado con la primera lectura de lo que entra y me sorprende porque es básicamente una relación de reyes, batallas, fechas etc y muy poco análisis de la economía, la política, la religión etc. El Humanismo y el arte casi no se toca y la Ilustración muy poco. En la Reforma se explayan un poco más. En cambio, en la PEC si piden un trabajo de análisis de las circunstancias económicas y sociales de la época.

Voy a empezar hoy con la primera vuelta al de Contemporánea, a ver que tal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Anuska-

Cambio temario Historia moderna 07 Mar 2023 19:01 #75138

Una pregunta!
Lo que pone que el examen dura 90 minutos, eso es real??
No son todos los exámenes de la uned 120 minutos (muy justos en la mayor parte de los casos) ???

Te roban el examen pasada la hora y media, algún alma caritativa que lo haya hecho hace poco y que nos pueda contar?

Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Cambio temario Historia moderna 07 Mar 2023 23:49 #75142

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
Margaritaflorero, lo de los 90 minutos de examen, ¿no será un gazapo que se les ha pasado de cuando los exámenes en pandemia?. La tutora no ha comentado nada al respecto, por lo que deduzco que el examen tendrá la duración que tienen todos los demás.
Respecto a esa línea divisoria que comentas, pues sí, la profesora ha confirmado que en la parte de examen de Historia moderna habrá una pregunta que corresponda a antes del 1661 y otra a después de esa fecha, lo que da lugar a centrarse más en una parte del temario que en otra. De momento, me leeré detenidamente todo, y si luego me da un feeling especial alguna de las dos partes, me centraré en ella. Es un horror la cantidad de fechas, nombres, lugares que estoy viendo por encima. Aún no tengo ni idea de cómo enfrentarme a esta asignatura sin morir en el intento.
Afortunadamente, parece que Historia contemporánea es bastante más asequible. A ver. A ver.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero

Cambio temario Historia moderna 09 Mar 2023 10:04 #75173

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas 2719
Anuska- escribió:
Pues ya estoy entrando en la asignatura. En principio estoy flipando con el Manual, un continuo ir y venir de fechas por todos los lados. No sé hasta que punto se valora sabérselas de cara al examen, pero tengo muy claro que en mi caso, no va a ser una prioridad, salvo fechas muy, muy claves. Así, de entrada parece un ladrillo, aunque todavía no he podido empezar a leérmelo porque lo primero que tenemos que hacer es descifrar lo que entra, lo que no, la línea divisoria que el equipo docente considera para poner las preguntas en el examen. En fin. Entrando en el mundo apasionante de la Historia moderna y contemporánea.

Ese mundo no está aquí, Anuska. Al contrario, aquí es una asignatura lamentablemente diseñada. El temario de Moderna (puzle a colorines indescifrable con fiabilidad) solo se compone de eso que para ti no es prioritario: nombres, matanzas, batallas y fechas (espero que no acabes con pesadillas a lo Elm street como yo).
Y luego un nanual de Contemporánea sin ninguna continuidad conceptual ni lógica con lo anterior.

Mucho ánimo, mucha paciencia y mucha suerte. Porque vais a necesitar las tres cosas y alguna más.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

Cambio temario Historia moderna 12 Mar 2023 09:07 #75227

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
La profesora ha confirmado en el foro de la asignatura que la duración del examen son 90 minutos y me he quedado ojiplático al leerlo.

¿Alguno que ya hayáis hecho la asignatura podéis confirmar que te retiran el examen a los 90 minutos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Cambio temario Historia moderna 13 Mar 2023 08:54 #75234

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Hola.

Nunca nadie me ha quitado un examen, pero tampoco me han avisado del tiempo transcurrido. Eres tu quien debe controlar el tiempo pasado a partir de la hora que sale impresa en la hoja del examen que te dan a la entrada.

En historia me parecio que corregian generosamente si te centrabas en la pregunta del examen (nada de irse por las ramas). 90 minutos daba tiempo.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Sengoku Jidai, Antómano
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos