Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cambio temario Historia moderna

Cambio temario Historia moderna 11 May 2021 15:16 #62767

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Pescaitus escribió:
Hola,

¿cómo vais? :silly:

Un saludo, ánimo!!!

Buff..Se me ha echado el tiempo encima. Menos mal que me han autorizado a ir a la segunda semana con esta asignatura (por el tema de apellidos y tal me coincidía con HFMII). De esta me quedan los últimos cuatro capítulos de la parte contemporánea, que en realidad se leen rápido; mi miedo es con el repaso y la preparación de las preguntas, que tengo que volver al principio, revisar el temario nuevo e ir preparándolas...

Yo durante el semestre he ido haciendo resúmenes de la parte moderna pero la reestructuración me ha despistado un poco. Me consuela que en el examen me ha parecido leer que se tendrá en cuenta en la respuesta una elaboración general sobre el tema, y no será tan estricto con los detalles muy específicos, pero la cantidad de temario asusta un poco.

Un saludo y ánimo!

Glau
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Cambio temario Historia moderna 11 May 2021 19:12 #62772

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1094
  • Gracias recibidas 3532
Chic@s, la web de exámenes de Calatayud ha cambiado, ahora explican cómo aclararse en ella pero yo no me aclaro y no he podido descargar antiguos exámenes, así que con un temario tan extenso como este de historia ando perdido :woohoo: voy mirándolo todoo y no sé bien dónde enfocarme más, ¿alguien sabe qué podrían poner o qué han puesto otros años?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Cambio temario Historia moderna 12 May 2021 09:31 #62784

Hola ksetram, el año pasado que ha el examen era por avex y duraba 50 minutos éstas fueron las preguntas que pusieron en uno de los dos exámenes que hubo en junio. (Hay que tener en cuenta que el temario de Moderna ha cambiado algo con lo que las preguntas no se ajustan a nuestro temario actual)
MODERNA
1. ¿Cuál es la transformación más importante en el tránsito a la modernidad?
2. Prácticas religiosas de las minorías cultas y religión popular en la Edad Moderna
CONTEMPORÁNEA
1. Comparar Bakunin y Marx
2. Comparar la misión de la ONU al final de la Segunda Guerra Mundial y Guerra Fría con la que asumió después de la desaparición de la URSS

En otro hilo que abrí pregunté si alguien podía indicar las preguntas de la otra semana de junio de 2020 y septiembre de 2020 pero no me han contestado.
Ánimo a tod@s y saludos
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, jsanchez75

Cambio temario Historia moderna 12 May 2021 09:51 #62785

Ahhh se me olvidaba un asunto importante para la parte de moderna...la coordinadora en el foro oficial ha dicho que una de las dos preguntas a elegir tratará sobre el siglo XVI y la otra sobre los siglos XVII y XVIII...

IMG-20210510-WA0006.jpg
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, jsanchez75

Cambio temario Historia moderna 12 May 2021 16:10 #62794

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Aquí vamos, apretando los dientes :)

A ver por donde van los tiros de las preguntas este año. Parece que los profesores de ambas partes son nuevos.

¡Gracias Selinunte por la parte de moderna! Alguien preguntó al profesor si, de igual manera, para la parte de contemporánea habría una pregunta del XIX y otra del XX y contestó que no necesariamente. La de moderna ayuda a limitar terreno.

¡¡Mucho ánimo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cambio temario Historia moderna 12 May 2021 16:16 #62795

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Hola,

yo estoy ya repasando el temario porque tengo el examen en la primera semana.

De la parte de Moderna he decidido centrarme en la parte del XVII-XVIII, me parece más asequible aunque después del cambio de temario no hay muchas preguntas en Calatayud de estos siglos.

La parte Contemporánea creo que es sencillo leerla, el libro se lee fácil, pero las preguntas puede que vayan más a cosas específicas al ser menor temario.

Después de la experiencia con las preguntas en HAM no creo que vayan a hacer daño corrigiendo o por lo menos eso me pareció a mí después de que salieran las notas. En fin, todavía hay tiempo de repasar hasta el 24.

Un saludo y ánimo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cambio temario Historia moderna 12 May 2021 20:56 #62815

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1094
  • Gracias recibidas 3532
Gracias chic@s,
Selinunte, las preguntas que has puesto me han cambiado totalmente el modo en que estaba estudiando, yo iba a los detalles y a lo bruto con epígrafes enteros.
Ahora creo que es al revés, se trata de hacer síntesis y claridad de ideas así como capacidad para relacionar temas.

Chic@s, la pregunta de la transformación más importante de la modernidad me deja a cuadros, no sé a qué se refiere, porque me parecen varias posibles respuestas,

Mucha suerteee!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Cambio temario Historia moderna 12 May 2021 22:40 #62818

Hola de nuevo....bicheando por hilos antiguos concretamente el que pone " examen Junio 2020" resulta que salen las preguntas del otro examen de junio que son las siguientes
Moderna
-Tipos migraciones en el siglo XVII y consecuencias sobre la población
-Instrumentos de las monarquías del Renacimiento y su relación con las ideas políticas de la época.
Contemporánea
-Describir cómo el liberalismo y nacionalismo influyeron en la caida de la Restauración
- El crack de 1929.
Mucho ánimo a tod@s!!!
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, jsanchez75

Cambio temario Historia moderna 13 May 2021 08:57 #62823

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Como transformación de la modernidad diría, el paso del medievo a la Edad Moderna y concretamente la creación del Estado Moderno: sistema de impuestos, administración del reino, Corona como fuente del derecho y esas cosas.

No se me ocurre otra cosa
Última Edición: 13 May 2021 08:59 por Pescaitus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cambio temario Historia moderna 13 May 2021 09:29 #62825

Pescaitus en la introducción al libro de Ribot hay un epígrafe que trata el tema. "Rasgos distintivos de la modernidad"
Un saludo
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pescaitus
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos