Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda temario Historia Contemporánea 2019

Duda temario Historia Contemporánea 2019 14 Jun 2019 10:52 #50120

  • Temple
  • Avatar de Temple
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Hola compis, os escribo porque me voy a preparar HMC, el manual de Ribot ya he resuelto las dudas sobre los apartados que entran...pero en historia Contemporánea no. Tengo el manual de Rivas Lara de la edición 2010 y veo que epigrafes que se nombran de diferente manera que en la guía de contenidos que aparece en la asignatura, así como en Moderna nos indican el número de páginas concreto que se nos pide estudiar, en Contemporánea no, y solo sale el titulo de los temas, que no me coincide con el manual...¿alguien sabe exactamente qué paginas pertenecen a cada tema? ¿hay alguna guía más concreta? Muchas gracias por la ayuda. Exactamente quiero saber los temas que son con el número de páginas que les corresponden del manual.

Un saludo y ánimo
Última Edición: 14 Jun 2019 10:52 por Temple.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda temario Historia Contemporánea 2019 14 Jun 2019 14:48 #50125

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola, Temple!

Pues si ya te ha quedado claro que páginas entran del manual de Ribot, que es un poco más complicado, con Historia Contemporánea lo tienes fácil: entra todo el libro :lol: . En la guía de la asignatura del curso viene especificado. La parte de Contemporánea corresponden a los temas 9 a 16 (todos incluidos) y si te fijas, los enunciados corresponden a los del libro. El tema 9 de la guía, corresponde al tema 1 del libro; el tema 10 de la guía, corresponde al tema 2 del libro y así, sucesivamente...

Saludos y ánimo a todos los que vamos a septiembre

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: GuiaCompleta_HMyC_2019.pdf
Tamaño del Archivo: 350 KB
Última Edición: 14 Jun 2019 14:49 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda temario Historia Contemporánea 2019 14 Jun 2019 15:28 #50126

  • Temple
  • Avatar de Temple
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Ay madre!!!! en serio? si el manual tiene 16 temas!ya veo que habrán metido dos temas del manual en uno de la guía...! además es que no me coinciden los apartados de la guía con el manual, por ejemplo en el tema 10 de la guía hay un apartado, el 3. Ideas políticas: liberalismo, democracia, nacionalismo.... que no aparece en el Rivas Lara, y así otros más...por eso estoy confundida!! El Ribot me llevo lo suyo aclararme pero como están las páginas exactas ahí me he ceñido..... es mi primera toma de contacto con la uned, me matricule en febrero de 3 pensando que podría con el curro y todo.... y termine optando por ir en junio a solo una , ITL, por lo que HMYC más HFAII pa septiembre serán... y tanto que ánimo :woohoo:

Gracias por la información, escribí al tutor pero ya estarán de vacaciones ay !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda temario Historia Contemporánea 2019 14 Jun 2019 15:35 #50127

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
A ver, no Temple, creo que estás confundida. El manual de Historia Contemporánea tiene 8 temas....fíjate bien

Son 16 temas: 8 de Historia Moderna; 8 de Contemporánea
Última Edición: 14 Jun 2019 15:36 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda temario Historia Contemporánea 2019 14 Jun 2019 15:43 #50129

  • Temple
  • Avatar de Temple
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
vale genial ya creo que se lo que me pasa, que el manual que tengo yo me lo dejo una amiga del grado de Historia del Arte, y como también es de la edición 2010 pensaba que es el mismo, pero veo que nooo, el de Historia Contemporánea en el grado de arte tiene 405 hojas y acabo de ver que el de la guía 247 páginas... que cosa más extraña!! ¿dices que el manual de historia contemporánea que nos piden solo tiene 8 temas no? es que este 16 ya decía yo.... pero claro es de la misma autora , del mismo año y de la misma edición, qué raro ....

gracias por la ayuda!!!
Última Edición: 14 Jun 2019 15:43 por Temple.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda temario Historia Contemporánea 2019 03 Jul 2019 08:05 #50507

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Temple escribió:
Hola compis, os escribo porque me voy a preparar HMC, el manual de Ribot ya he resuelto las dudas sobre los apartados que entran...pero en historia Contemporánea no. Tengo el manual de Rivas Lara de la edición 2010 y veo que epigrafes que se nombran de diferente manera que en la guía de contenidos que aparece en la asignatura, así como en Moderna nos indican el número de páginas concreto que se nos pide estudiar, en Contemporánea no, y solo sale el titulo de los temas, que no me coincide con el manual...¿alguien sabe exactamente qué paginas pertenecen a cada tema? ¿hay alguna guía más concreta? Muchas gracias por la ayuda. Exactamente quiero saber los temas que son con el número de páginas que les corresponden del manual.

Un saludo y ánimo

Yo también estoy "intentando" prepararla para septiembre pero me parece extensísima ... Animo y suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos