Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Historia Moderna y Contemporánea 2016

Historia Moderna y Contemporánea 2016 29 Feb 2016 22:21 #35387

  • isabelle
  • Avatar de isabelle
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Buenas!
Estoy buscando unos resúmenes tanto para la parte de Moderna como de contemporánea. He visto en descargas que hay sobre todo de moderna, pero no he visto de contemporánea. Solo he visto uno peor no veo muy clara a partir de que pagina esta la historia contemporánea (he mirado rápido quizá).
Me gustaría saber si tenéis alguno de esa asignatura también, contemporánea. No tengo acceso a los libros, vivo fuera de España y tengo escaso tiempo. Por lo que, es de urgencia tener ambos resúmenes cuanto antes.
Muchísimas gracias!!
UN SALUDO A TODOS!! soy nueva por estos mundos de la UNED.
Última Edición: 10 Mar 2016 10:24 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

historia MODERNA Y CONTEMPORANEA 2016 01 Mar 2016 00:11 #35389

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Los de Contemporánea los subí yo en su día. Aquí los tienes. Cuando descomprimas el archivo obtendrás un PDF con los resúmenes de Moderna (pp. 1-107 del documento PDF) y de Contemporánea, que vienen después, a partir de la página 109. La parte de Contemporánea NO está resumida, dado que el libro son sólo unos resúmenes encuadernados. Ocupan 150 páginas con letra gigante. Con letra más normal se hubiesen quedado en 125 páginas. Se trata, por tanto, del texto íntegro, sin resumir.

Saludos. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: isabelle

historia MODERNA Y CONTEMPORANEA 2016 01 Mar 2016 09:52 #35391

buenas, aquí hay muchos apuntes de Historia
www.uned-historia.es/

en el grado de Historia, aún es mayor el dogmatismo, la mayoría de los libros de texto apestan a historia escrita desde arriba.... cuando más contemporánea es la historia de que te tratan, más se vislumbra... véanse "integración de la unión europea", "contemporánea desde 1923"... etc....

pero bueno, también pasa en Filosofía, con el Sr Ortega endiosado (entre otras cosas por ser español...) etc... ¿a nadie le parece "La rebelión de las masas" una basura burguesa???

...hay que ver que critican y critican y dialéctica y dialéctica y muchos se aferran a los barrotes del patriotismo, el imaginario estatal, occidental, religioso, etc...

pena y asco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

historia MODERNA Y CONTEMPORANEA 2016 04 Mar 2016 21:50 #35491

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
lacampillosmoron escribió:
en el grado de Historia, aún es mayor el dogmatismo, la mayoría de los libros de texto apestan a historia escrita desde arriba.... cuando más contemporánea es la historia de que te tratan, más se vislumbra... véanse "integración de la unión europea", "contemporánea desde 1923"... etc....

Estoy de acuerdo. Ahora mismo estoy con Contemporánea desde 1923 y ciertamente hay capítulos del libro demasiado subjetivos. Apesta todo él a masonería marxista. La novela histórica no me parece un buen género literario para un manual universitario con pretensiones de objetividad. Afortunadamente, hay otros libros en el mercado. No hay por qué pasar por el aro.

lacampillosmoron escribió:
¿a nadie le parece "La rebelión de las masas" una basura burguesa???

Luego vamos criticando el sectarismo de otros. Más nos valdría aplicarnos el cuento.

Lo de más arriba es como decir "¿a nadie más le parece que El Capital apesta a marxismo? Pues claro.

Por cierto, no estaría de más que fuésemos superando conceptos anacrónicos y ahistóricos como el de "burguesía" y "proletariado", que no estamos ni en 1848 ni en 1867.

PD: más quisiésemos la mayoría ser unos "burgueses".
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Mar 2016 00:07 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

historia MODERNA Y CONTEMPORANEA 2016 05 Mar 2016 00:56 #35493

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
lacampillosmoron escribió:
¿a nadie le parece "La rebelión de las masas" una basura burguesa???


Lo de más arriba es como decir "¿a nadie más le parece que El Capital apesta a marxismo? Pues claro.
.[/quote]

Está claro que el Capital apesta a marxismo, porque es una obra marxista :).

Pero no entiendo lo de "la rebelión de las masas" y basura burguesa.
Me he leído esta obra hace muchos años, incluso desde una perspectiva "marxista".
No la recuerdo con mucha claridad, pero en ningún momento he percibido un desprecio hacia la clase obrera, o un posicionamiento a favor de las clases conservadoras.
La obra más bien trata sobre caracteres, individuos; individuos "masa", e individuos "aristócratas", pero no asociando estas categorías a clases sociales, sino a individuos, de unas clases u otras, profundos, inquietos, autoexigentes....espíritus libres.
La obra me pareció tener mucho de nietzschenismo.

No sé, me encanta o me encantó leer a Ortega, esa obra y alguna otra. Me parece un filósofo de una gran generosidad intelectual, sereno y apacible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Historia Moderna y Contemporánea 2016 31 Mar 2016 15:52 #36139

  • isabelle
  • Avatar de isabelle
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
hola perdonad pero estoy preparándome los apuntes de moderna y contemporánea con los apuntes que hay en descargas, pero, veo que hay epígrafes que no coinciden con los que propone la UNED y los resumidos en el apartado descargas -creo que es el de Conrado-. No sé qué hacer porque no tengo opción a los libros, vivo fuera de España, y me gustaría saber si, aunque no coincidan específicamente, si son correctos para estudiarlos.

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia Moderna y Contemporánea 2016 01 Abr 2016 18:51 #36152

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Te hablo de moderna.
Ahora mismo no los tengo delante y no los recuerdo perfectamente, pero creo que los de Conrado son los que mejor se ajustan.

Yo estoy con los de Conrado, los apuntes esos del compañero "Eme", y los que hay resumidos del de Ribot. Creo que los del libro(Ribot), que es el del programa, no se ajusta a los puntos de la programación de la guía. Por tanto, es como si los tuviéramos que elaborar nosotros. Pero el contenido sí está, sólo hay que buscarlo y vincularlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: isabelle
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos