Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 21 Ene 2017 20:09 #39083

Hola! Me los podríais mandar a mi correo?
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 21 Ene 2017 22:45 #39084

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Kicobordanova escribió:
Hola! Me los podríais mandar a mi correo?
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Hace tiempo que está todo en Descargas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 03 Jul 2017 15:23 #40221

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola, solo quiero haceros una pregunta a quién ya haya cursado esta asignatura. ¿Creéis que con los resúmenes de Nacho Seixo es suficiente para aprobar?. No tengo mucho tiempo, y aunque me lea cuando pueda los resúmenes más extensos de Eme, quería saber si solo con los de Nacho puedo aprobar.

Gracias. :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 03 Jul 2017 15:59 #40222

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Estrella5 escribió:
Hola, solo quiero haceros una pregunta a quién ya haya cursado esta asignatura. ¿Creéis que con los resúmenes de Nacho Seixo es suficiente para aprobar?. No tengo mucho tiempo, y aunque me lea cuando pueda los resúmenes más extensos de Eme, quería saber si solo con los de Nacho puedo aprobar.

Gracias. :)

Hola Estrella, ¿cómo estás?

Yo los ojeé y alabo el esfuerzo encomiable de Nacho pero creo recordar que falaba algún epígrafe del Ribot. Ten cuidado con eso. También he de decir, a modo de preferencia personal, que me gusta más estudiar de mis propios apuntes, excepciones aparte (los excelentes apuntes de Conrado en las éticas, por ejemplo). Supongo que son manías mías. En cualquier caso, si optas por los resúmenes asegúrate de que cubran todo el temario y no dudes en ampliar aquello que creas conveniente. Asimismo, no te olvides de repasar bien la parte de contemporánea, que es la mitad del examen y resulta engañosa porque parece que con algo de cultura general puede obviarse parte del estudio, pero no tiene por qué ser así. Depende de cada cual, evidentemente.

Muchos ánimos compañera.

¡Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 03 Jul 2017 16:23 #40223

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Corax escribió:
Yo los ojeé y alabo el esfuerzo encomiable de Nacho pero creo recordar que falaba algún epígrafe del Ribot. Ten cuidado con eso.

Creo recordar que no falta nada. Al contrario: sobra. Si los cinco primeros capítulos del Ribot siguen sin entrar para el examen, entonces de los resúmenes de Nacho hay que estudiar a partir de la página 26. Serían unas 70 páginas en total a estudiar casi al pie de la letra. Los resúmenes de Seixo están altamente compactados. Si vais a estudiar la parte de Moderna con ellos, os aconsejo que no os dejéis prácticamente nada.

Por supuesto, siempre es mejor que cada cual se confeccione sus propios resúmenes.

En cuanto a los resúmenes de EME, recordad que fueron elaborados para una asignatura anual de Historia Moderna Universal (10 créditos); es decir, que hay un poco más de lo que os van a pedir en Filosofía (3 créditos).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Jul 2017 16:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, TyroneSlothrop

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 03 Jul 2017 19:26 #40233

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Corax! Gracias a los dos chicos, es una suerte contar con este foro y con vosotros :)

Otra pregunta: He visto que los resúmenes de Eme están divididos por temas, estos temas ¿se corresponden con los temas del Ribot ampliados con otros textos?
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 03 Jul 2017 19:28 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 04 Jul 2017 03:19 #40237

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estrella5 escribió:
Otra pregunta: He visto que los resúmenes de Eme están divididos por temas, estos temas ¿se corresponden con los temas del Ribot ampliados con otros textos?

No. Se corresponden con los temas de Historia Moderna Universal de la "antigua" Licenciatura en Historia. Lo que pasa es que uno de los libros que se manejaba era el Ribot. Por eso en esos resúmenes también está resumido el Ribot. Pero está todo un poco mezclado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Jul 2017 12:59 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 04 Jul 2017 06:17 #40238

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Ya veo, :whistle: pues no sé cómo me organizaré...

Echaré un ojo a los resúmenes tuyos Conrado, y a los de Tasia.

Conrado, ¿los tuyos son resúmenes de temas concretos del Ribot o son resúmenes transversales de un tema en concreto a lo largo de los s. XAVI y XVII?

Gracias :silly:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 04 Jul 2017 06:39 #40239

  • niebla
  • Avatar de niebla
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola, ¿podrías pasármelos? Gracias!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 04 Jul 2017 06:54 #40240

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Niebla, está todo en la zona de DESCARGAS. Los resúmenes de EME están en dos zip, tienes que descargarte los dos archivos en la misma carpeta y luego descomprimirlos.

Los demás resúmenes de los que hablamos:
Conrado, Tasia y Nacho Seixo, también están en Descargas.

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 04 Jul 2017 06:58 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos