Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros Historia Moderna

Libros Historia Moderna 23 Nov 2012 00:25 #10658

  • George Engel
  • Avatar de George Engel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 1
Buenas noches,

Compruebo en la web de la UNED que aún no está disponible la bibliografía básica de esta asignatura. ¿Alguien sabe cuándo va a salir?

También agradecería bibliografía alternativa (para ir preparando el exámen)

Un saludo a tod@s
"¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 23 Nov 2012 01:20 #10661

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Falta el libro de historia moderna. Pero como esta es una asignatura del segundo semestre, todavía tiene la editorial un par de meses para sacarlo a la venta y llegar a tiempo para este curso 2012-2013.

En todo caso, en la guía también dice que el del año pasado es igualmente válido; es decir, el libro de José Luis Ribot.

El libro de historia contemporánea ya está a la venta.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: George Engel

Re: Libros Historia Moderna 23 Nov 2012 15:38 #10675

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
Hola George Engel:

En la sección Descargas del foro (Apuntes) hay un archivo de Tasia para esta asignatura. Lo localizarás fácilmente, es el único.

A pesar de que yo tenía los manuales me resultaron muy útiles.

Te lo comento por si te interesa descargarlos e ir adelantando.

saludos.
Última Edición: 23 Nov 2012 15:38 por Amaina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: George Engel

Re: Libros Historia Moderna 23 Nov 2012 16:18 #10677

  • George Engel
  • Avatar de George Engel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 1
Conrado escribió:
Falta el libro de historia moderna. Pero como esta es una asignatura del segundo semestre, todavía tiene la editorial un par de meses para sacarlo a la venta y llegar a tiempo para este curso 2012-2013.

En todo caso, en la guía también dice que el del año pasado es igualmente válido; es decir, el libro de José Luis Ribot.

El libro de historia contemporánea ya está a la venta.

Gracias por la información. Puedo deducir de ella que, quizás, sea una segunda edición del libro mencionado. Esperaremos a ver que sacan.

Un saludo.
"¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 23 Nov 2012 16:19 #10678

  • George Engel
  • Avatar de George Engel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 1
Amaina escribió:
Hola George Engel:

En la sección Descargas del foro (Apuntes) hay un archivo de Tasia para esta asignatura. Lo localizarás fácilmente, es el único.

A pesar de que yo tenía los manuales me resultaron muy útiles.

Te lo comento por si te interesa descargarlos e ir adelantando.

saludos.

Eso haré. Gracias Amaina :)
"¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 18 Dic 2012 02:08 #11013

  • George Engel
  • Avatar de George Engel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 1
Y el libro aún sin publicar...


fuuuuu1.jpg
"¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 27 Dic 2012 06:30 #11123

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Ayer les pasé un mail a los de la librería de la Uned preguntando por el libro de Historia Moderna, esta es la contestación:

Buenas tardes:

No le puedo confirma cuando va estar disponible , puesto que la Editorial no nos ha facilitado la fecha, le aconsejo que consulte la WEB con asiduidad, en el momento que entre en almacén le aparecerá como disponible y le permitirá acceder a la comprad el mismo.

Un saludo.

De: Uyatsura [ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ]
Enviado el: miércoles, 26 de diciembre de 2012 10:51
Para: Libreria Uned
Asunto: Consulta sobre libro

Hola!

Les paso el presente correo para preguntarles sobre la edición de un libro que necesito para el segundo cuatrimestre del primer curso de grado en filosofía y cuyo título aparece como pendiente de publicación en el catálogo de su librería virtual.

El libro en cuestión es el de Historia Moderna.

Autores: Ramos Medina, Mª Dolores
Editorial: Editorial universitaria Ramón Areces
Disponibilidad: Pendiente de publicación
Plazo de envío: --
Tipo Articulo: LIBRO

Me gustaría saber si este libro estará disponible en su librería antes del fin de enero del próximo año.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.



La verdad que la respuesta obtenida no dice mucho. Qué hacemos, pillamos el que nos recomienda Conrado?

Saludos
Última Edición: 27 Dic 2012 06:31 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Libros Historia Moderna 27 Dic 2012 22:51 #11126

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Cabe la posibilidad de que el libro no esté a tiempo. Si el libro no llega a las librerías antes del mes de marzo, entonces hay que estudiar del Ribot, eso dice la guía 1. De hecho, dice la guía 1 que se puede estudiar por el que se quiera, si bien el nuevo manual está pensado en exclusiva para esa parte de la asignatura.

También es posible que suceda otra cosa. Pudiera ser que el libro saliese a la venta un poco más tarde de lo que debiera para poderse estudiar ya en este curso, por ejemplo para el mes de marzo, y entonces el equipo docente sugiriese que se empiece a estudiar la asignatura por la parte de contemporánea mientras el nuevo libro de moderna llega a las librerías.

Algo similar sucedió cuando yo cursé Historia antigua y medieval. El libro de la profesora López Melero se retrasó unos días (menos de una semana) y la profesora nos sugirió empezar a estudiar el librito de Grecia que también formaba parte de la bibliografía básica.

Una última cosa. Si deseas estar lo más al corriente acerca de cuándo va a estar el libro disponible, mejor que mirar en la web de ninguna librería es mirar en la web de la editorial CERA. Debería ser el primer lugar donde apareciese el libro nada más esté disponible.

Por cierto, los libros de CERA me parecen carísimos. En esa editorial hay manuales UNED de apenas 250 páginas que valen 33€. Me parece una de las editoriales españolas más caras que hay ahora mismo (no sé si tiene algo que ver que sea una de las empresas del grupo El Corte Inglés). Además, la encuadernación de los manuales es, en general, bastante débil. El papel suele ser bueno, pero las cubiertas son muy débiles.

En fin, ya veremos qué pasa.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Dic 2012 22:57 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 28 Dic 2012 07:18 #11127

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Conrado escribió:
También es posible que suceda otra cosa. Pudiera ser que el libro saliese a la venta un poco más tarde de lo que debiera para poderse estudiar ya en este curso, por ejemplo para el mes de marzo, y entonces el equipo docente sugiriese que se empiece a estudiar la asignatura por la parte de contemporánea mientras el nuevo libro de moderna llega a las librerías.

Me parece lo más acertado. Empezaré por Contemporánea y mientras a ver si se edita el de Moderna. Si a finales de febrero todavía no hay noticias, optaré por el Ribot.


Conrado, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos!

:-)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 09 Feb 2013 08:52 #11823

  • cha
  • Avatar de cha
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
En la página web de la Uned, en la sección de libros de esta asignatura, pone libro HISTORIA MODERNA. SIGLOS XVI - XVIII (PARA EL CURSO 2013-14). Así que este año habrá estudiar con otro material.

¿Nadie sabe si hay por ahí algunos apuntes buenos de esta parte de la asignatura?

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos