Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda sobre la asignatura

Duda sobre la asignatura 02 Ago 2022 07:52 #72248

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 307
  • Gracias recibidas 868
Hola de nuevo

Lamento molestar otra vez, pero me estoy preparando la asignatura. Estoy haciendo apuntes del la bibliografía básica (el libro editado por Fraijó de Filosofía de la religión). Sin embargo, en la guía docente se discrimina entre "textos de estudio" y "textos de análisis", que no sé muy bien a que se refieren. También he leído que la asignatura se da por videoconferencias, pero no he podido localizarlas en Intecca.

¿La asignatura se estructura a raíz del manual, y comentarios de texto (imagino que de Hegel, Hume y demás)? ¿O por el contrario se hace a raíz de las videoconferencias (o de las dos cosas? Si se da este último caso, ¿sabéis si se puede acceder a ellas antes de que abran los foros en octubre?

Muchas gracias por la atención. Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre la asignatura 02 Ago 2022 08:53 #72249

  • Txomin1
  • Avatar de Txomin1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 83
Buenos días Rodrigo
la diferencia se comprende bien en la parte en la que se estudia a los autores: texto de estudio son las monografías del libro de Fraijo (p. Ej. La de Caffarena sobre Kant o la de Valls sobre Hegel) y de análisis los que son de los propios autores (Kant, Hegel…). Para cada tema, hay un glosario o vocabulario básico que hay que aprender.
Resumiendo: los textos de estudio de aprenden con su estructura y todo (cada apartado tiene un valor concreto) y en los textos de análisis hay que extractar los conceptos básicos
Las videoconferencias resumen los textos de estudio, si ya los has trabajado te pueden servir de repaso
Espero que te sirva
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodrigo Roig

Duda sobre la asignatura 02 Ago 2022 09:07 #72250

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 307
  • Gracias recibidas 868
Hola Txomin

Sí, te he entendido. Por lo que veo, se trata de ir haciendo apuntes de Fraijó y, cuando te pongas a estudiar, ir haciendo los comentarios de los textos de los autores, que te estudias para el examen. Más o menos, así está la cosa ¿no?

Gracias de nuevo por la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre la asignatura 02 Ago 2022 09:10 #72251

  • Txomin1
  • Avatar de Txomin1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 83
Si, en las Videoclases, Sonia no sólo resume los textos sino que dice qué valor tendría cada apartado en el examen: en el caso de Kant, la Religión en los límites de la Mera Razón, por ejemplo, vale más puntos que los escritos póstumos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodrigo Roig

Duda sobre la asignatura 10 Sep 2022 08:05 #72871

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Hola Rodrigo,
Esta asignatura hay que prepararla con los videos de la profesora, trae mucha más cuenta que leerse el libro por tu cuenta. Yo aprobé con 8,5 haciendo resumenes de sus videos y luego con los textos el libro de Cafarena lo usé para leerlo después de los videos de cada tema para complentar un poco y no más. Sonia se prepara bastante bien las asignaturas. El exámen no tiene "trampas" si te lo has mirado apruebas, no va a preguntas raras. Espero que te sirva la respuesta. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre la asignatura 11 Nov 2022 08:13 #73856

  • soopy
  • Avatar de soopy
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
Hola,
¿Hay alguna forma de ver los vídeos de Sonia? No es la tutora que me corresponde y tampoco puedo acceder a las tutorías por trabajo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre la asignatura 11 Nov 2022 10:56 #73859

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 307
  • Gracias recibidas 868
Hola Soopy

Están colgadas en el foro. Son grabaciones, las puedes ver en cualquier momento. Sonia no es tutora, es la profesora docente responsable de la asignatura.

Espero que te sirva. Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Senul92

Duda sobre la asignatura 15 Nov 2022 08:10 #73894

  • soopy
  • Avatar de soopy
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
Muchas gracias, Rodrigo
No he investigado lo suficiente…
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos