Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Impresión

Impresión 18 Ene 2019 15:10 #47429

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Entendido Silvanus. Me estaba preocupando que algunos entendiesen esto de la ponderación como un simple sumar a la nota del examen. Aclarado pues.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impresión 18 Ene 2019 16:38 #47430

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Anuska- escribió:
No se si os estoy entendiendo bien. Según tengo entendido la PEC no sube automáticamente la nota.

En la UNED las PEC,s suelen ser notas ponderadas junto con la nota del examen. A veces sube alguna décima a la nota final y otras veces no ayuda a subir nota. Depende del porcentaje de ponderación.

Lo que nunca he visto es una PEC que directamente suba la nota, osea que si tengo un 8,5 en la PEC y ésta pondera el 10 por ciento, mi nota final me sube automáticamente un 0,85 más como os estoy leyendo. Me temo que no es así.

A ver si soy capaz de explicarme.

Pongamos el caso de que la PEC pondera el 10 por ciento. Cada asignatura decide este porcentaje, que varía entre el 10 y el 25, según creo.

En el caso de Silvanus:

- Saca un 9 en el examen: 9 x 0,9 = 8,1
- Saca un 8,5 en la PEC: 8,5 X 0,1 = 0,85
La nota final será: 8,95

En el caso de Kessel:
- Saca un 9 en el examen: 9 x 0,9 = 8,1
- Saca un 7 en la PEC: 7 X 0,1 = 0,7
La nota final será: 8,8

No estoy defendiendo que no se hagan las PEC,s que conste. Sólo aclaro que las PEC son ponderadas y el cálculo para la nota final no consiste en sumar sino en ponderar.

Pues si es como tú dices, Anuska. Perjudica hacer la PEC...y no lo entiendo.
Imagino que dependerá de la asignatura pero, se perjudica el trabajo extra del alumno ¡Con el esfuerzo que eso supone!

(Yo siempre dí por hecho que servía para empujar o ayudar al alumno, que en caso de duda, incluso podría ayudar a aprobar...)

No entiendo nada... :blink: :blink: :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Impresión 18 Ene 2019 17:03 #47433

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
¿Cuál es la extensión de este trabajo? ¿Quién lo evalúa? ¿Cuánto vale?
R:
El trabajo tendrá una extensión máxima de 1500 palabras (aproximadamente 3 páginas).
Los encargados de revisar y evaluar la PEC son los profesores-tutores de los Centros Asociados.
El trabajo será calificado por los profesores-tutores sobre 10 y la ponderación en la calificación final es de un 10% (1 punto máximo sobre la nota del examen).

...............…;…..................................................................................................................................................................
Esto es lo que se dice en el apartado FAQ de la asignatura sobre la PEC.
En el foro además añade la profesora que si aportas una palabra al glosario, se añaden 0,5 puntos más a la nota final.
A poc a poc.
Última Edición: 18 Ene 2019 17:03 por Entelequia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Impresión 18 Ene 2019 18:41 #47437

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Castlelita escribió:

Pues si es como tú dices, Anuska. Perjudica hacer la PEC...y no lo entiendo.
Imagino que dependerá de la asignatura pero, se perjudica el trabajo extra del alumno ¡Con el esfuerzo que eso supone!

(Yo siempre dí por hecho que servía para empujar o ayudar al alumno, que en caso de duda, incluso podría ayudar a aprobar...)

No entiendo nada... :blink: :blink: :blink:


Ese es el cálculo, cambiando la cifra por la cantidad en la que se pondera.

Si fuera el 20 por ciento se multiplicaría la nota del examen por 0,80 más la de la PEC multiplicada por 0,20; si fuera el 25 por ciento el cálculo sería la nota de examen por 0,75 más la nota de la PEC por 0,25.

Cada asignatura pondera la PEC de entre el 10 al 25 por ciento y los cálculos para la nota final son los que he contado.

Este caso de Filosofía de la Religión debe ser la excepción a la regla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Impresión 18 Ene 2019 22:03 #47443

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Filo de la religion es una excepción. Pero no la única pues también suma directamente en antropología social 2 y en historia de la ciencia 2, pero en esta son dos puntos del examen que entonces se califica hasta 8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impresión 18 Ene 2019 23:26 #47444

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Estilpon escribió:
Filo de la religion es una excepción. Pero no la única pues también suma directamente en antropología social 2 y en historia de la ciencia 2, pero en esta son dos puntos del examen que entonces se califica hasta 8.
Bueno es saberlo. Entiendo que:

Filosofía de la religión añade a la nota final hasta un punto.

Antropología social hasta dos puntos.

¿En Historia de la ciencia entonces sólo puntúa el examen hasta el 8?. Si fuera así me parece un buen aliciente para hacer la PEC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impresión 18 Ene 2019 23:58 #47446

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Si, Anuska. En filo de la religion además por participar en un glosario tienes medio punto más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Impresión 19 Ene 2019 11:05 #47447

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Anuska- escribió:

Cada asignatura pondera la PEC de entre el 10 al 25 por ciento y los cálculos para la nota final son los que he contado.

En cada asignatura la PEC tiene tanto un peso como una forma de valorar distinta. Hay que asegurarse bien al inicio de si merece la pena dedicarle tiempo a la PEC desde el punto de vista de la nota final. Por mi experiencia, la forma que más abunda es la de añadir directamente la nota de la PEC al resultado final del examen, es decir, no haciendo la ponderación que muy bien has explicado más arriba. (Aunque alguna asignatura lo hace así).

Lo de las PEC es en general un cambio que se dio con el método "Bolonia" y se nota que a algunos profesores no les hizo mucha gracia, por lo que de una manera sutil -aunque a veces no tanto- te inducen a no hacerla.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Anuska-

Impresión 19 Ene 2019 12:15 #47449

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
juan josé escribió:

Lo de las PEC es en general un cambio que se dio con el método "Bolonia" y se nota que a algunos profesores no les hizo mucha gracia, por lo que de una manera sutil -aunque a veces no tanto- te inducen a no hacerla.

El profesor de HGCI, dijo en una de las primeras clases que no merecía la pena hacerla. Además, que para corregir es bastante engorroso para los tutores de cada lugar.

En lo que llevo de Grado, sólo la hice en Ética y en esta de Filosofía de la Religión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impresión 19 Ene 2019 19:56 #47456

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Silvanus: El profesor de HGCI, dijo en una de las primeras clases que no merecía la pena hacerla. Además, que para corregir es bastante engorroso para los tutores de cada lugar.

Y por eso voy y la hago, y es que yo soy así, llevando la contraria por defecto. Por cierto, por ahí Alma hablaba de relaciones con los profes/tutores..., la mía es la misma que la que tengo con Dios, no alcanzamos a encontrarnos nunca
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos