Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: CAF 1

CAF 1 18 Mar 2022 13:03 #69560

  • laralopez
  • Avatar de laralopez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 83
Por favor, ¿ algún genio, alguna genia, que haya aprobado este primer cuatrimestre y a quien no le importe compartir su examen? No sé cómo enfocar el examen cara a septiembre y está en juego mi salud mental entre otras cosas. Agradecería cualquier ayuda o sugerencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nihilo

CAF 1 18 Mar 2022 16:24 #69569

  • Nihilo
  • Avatar de Nihilo
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 81
Estoy en las mismas, compañera. Ya me superó en enero y tiemblo como una hoja de cara a septiembre... sería mi última asignatura...

¡Que alguien nos ayude!

¡Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez

CAF 1 18 Mar 2022 23:44 #69580

  • rcarnota
  • Avatar de rcarnota
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 12
Hola compañeros, yo no tengo problema en enviaros mi examen si me dais vuestro correo. Saqué un 8'7 en la nota final (tenía un 10 en la PEC) así que tampoco es un examen muy brillante. De todas formas , como podéis imaginar estoy contentísimo con la nota dadas las circunstancias. Yo lo hice la segunda semana y la pregunta sobre la Escuela de Frankfurt literalmente la conteste con conocimientos de otras asignaturas y de cosas que había leído por mi cuenta hace tiempo puesto que es lo único que no llevaba estudiado así que creo que esa pregunta no es un buen modelo. El comentario de texto (hice el de Merleau-Ponty) sí lo contesté con lo que preparé de la asignatura y no debe estar del todo mal.
Lo dicho, si me dais un correo os lo envío
Ramón
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez

CAF 1 19 Mar 2022 10:47 #69585

  • laralopez
  • Avatar de laralopez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 83
rcarnota escribió:
Hola compañeros, yo no tengo problema en enviaros mi examen si me dais vuestro correo. Saqué un 8'7 en la nota final (tenía un 10 en la PEC) así que tampoco es un examen muy brillante. De todas formas , como podéis imaginar estoy contentísimo con la nota dadas las circunstancias. Yo lo hice la segunda semana y la pregunta sobre la Escuela de Frankfurt literalmente la conteste con conocimientos de otras asignaturas y de cosas que había leído por mi cuenta hace tiempo puesto que es lo único que no llevaba estudiado así que creo que esa pregunta no es un buen modelo. El comentario de texto (hice el de Merleau-Ponty) sí lo contesté con lo que preparé de la asignatura y no debe estar del todo mal.
Lo dicho, si me dais un correo os lo envío
Ramón

Te lo mando por privado. Un millón de gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAF 1 27 Abr 2022 20:42 #70040

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola a todo el mundo

Acaba de llegarme el libro y veo que me voy a quedar sin verano. Imagino que la mejor "estrategia" sería realizar apuntes del mismo tratando de reducirlo un poco. Yo nunca he tenido muchas luces, pero lo casi 800 páginas para un cuatrimestre me es imposible en términos fisiológicos. Tendré que reducirlo a, como muchísimo, 300.

No sé si alguien ha utilizado una estrategia semejante. Veo que la asignatura es muy dura, pero bueno. A ver si a partir de julio me pongo con ello.

Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, , SASETO

CAF 1 27 Abr 2022 22:30 #70047

  • Avatar de
Rodrigo, un mensaje magnífico. No la he cursado. :applause:

Por favor, que alguien ayude Rodrigo en su estrategia o con apuntes, se lo tiene bien merecido.
Última Edición: 27 Abr 2022 22:30 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAF 1 28 Abr 2022 07:01 #70048

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Rodrigo Roig: Hola a todo el mundo
Acaba de llegarme el libro y veo que me voy a quedar sin verano. Imagino que la mejor "estrategia" sería realizar apuntes del mismo tratando de reducirlo un poco. Yo nunca he tenido muchas luces, pero lo casi 800 páginas para un cuatrimestre me es imposible en términos fisiológicos. Tendré que reducirlo a, como muchísimo, 300.
No sé si alguien ha utilizado una estrategia semejante. Veo que la asignatura es muy dura, pero bueno. A ver si a partir de julio me pongo con ello.

Hola, yo lo hice exactamente así, entre octubre y diciembre traté de reducir el manual en lo posible, creo que me salieron unas 150 pg con fragmentos de textos de autores, aunque confieso que no tuve tiempo para reducir el último bloque. Le dediqué casi dos horas diarias, después de currar. Es intensa pero preciosa la asignatura, la corrección es muy dura, pero asumo mi parte de responsabilidad por no saber transmitirlo como se exigía. He tenido otra asignatura del master con la misma docente y el mismo resultado, una nota vulgar para el trabajo volcado en ella. Aun así la conexión con autores es muy potente y no deseas más que continuar profundizando en ellos. Te podría pasar lo que tengo pero mi ordenador se fundió (no fue culpa del brutal esfuerzo de síntesis, creo ;) ), trataré de buscarlo en otro lado porque los pasé a otros compañeros.
Última Edición: 28 Abr 2022 07:05 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elacordeones, , Rodrigo Roig

CAF 1 28 Abr 2022 15:46 #70051

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Muchas gracias Bolindre y Xna

No hace falta los apuntes, te lo agradezco. Prefiero enfrentarme yo a la tarea porque si no veo que no lo voy a poder memorizar bien. Por lo que leí de un vistazo rápido parecía muy interesante. Mi problema es que, en mi caso personal, soy muy "old school" para estudiar, como dicen los jóvenes. Mi memoria es de todo menos prodigiosa, y tengo que estar haciendo juegos y reglas mnemónicas para poder ir tranquilo al examen. Desde luego que en Filosofía es muy diferente a la Historia o la Historia del arte, pero aun así a la hora de enfrentarse a exámenes oficiales, si que requiero de memorización.

Mi pregunta iba más bien por si esto era una buena estrategia, o si por el contrario se requeriría, para realizar el examen, ir "comentando textos". Pero, por lo que veo, es una de estas asignaturas de "libro", así que a ver si entre Julio, Agosto y septiembre puedo terminarlo. Desgraciadamente, este cuatrimestre voy un poco cuesta abajo y sin frenos, y he tenido que dejar el trabajo de Moderna II para ver si puedo hacerlo en Junio y Julio, con lo que voy a tener que compaginarlo con esto.

De nuevo, muchísimas gracias. Si puedo terminarlo, lo subiré por aquí antes de que empiece el curso, porque creo que lo de enfrentarse a 800 páginas es, sin ánimo de ofender al equipo docente si lo lee, una salvajada para un cuatrimestre. No lo sería si el modelo de evaluación fuera otro, pero es lo que hay.

Un fuerte abrazo y reitero los agradecimientos

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lander telletxea, Black Mask, elacordeones,
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos