Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Porra examen Corrientes Actuales I

Porra examen Corrientes Actuales I 11 Feb 2022 08:16 #68516

  • Irongland
  • Avatar de Irongland
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 70
Totalmente de acuerdo.
Una asignatura inabarcable como es ésta, que encima te ricen el rizo poniéndote algo del último tema que casi ni se ha tocado es ir a hacer daño, está claro. No sé a qué aspira esta profesora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx

Porra examen Corrientes Actuales I 20 Ago 2022 11:47 #72581

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
A 19 días de la próxima convocatoria, os animáis ha realizar otra porra?

Creo recordar que Bergson no ha caído en este curso, me jugaría una mano a que en esta tiene que caer. Sartre y Heidegger acompañando a Bergson serían un caramelito. En realidad, que caiga cualquier cosa que me haya estudiado pls.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Porra examen Corrientes Actuales I 21 Ago 2022 20:47 #72596

  • Irongland
  • Avatar de Irongland
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 70
Hola!
Hasta ahora ha caído: Husserl (dos veces) La escuela de Frankfurt(pregunta teórica), Marleau-Ponty, Heidegger(como pregunta teórica), y creo que otro más.
Faltan por salir: Satre, Bergson, Marcuse, Habermars, Gadamer y ojo a Patocka que puede caer...
La verdad que este año la profesora ha sido muy innovadora en los exámenes de enero y febrero...Entiendo que habrá que jugársela, de los que han salido ojo a Husserl y Heidegger...que molan mucho
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx

Porra examen Corrientes Actuales I 23 Ago 2022 20:38 #72621

  • Mosanros
  • Avatar de Mosanros
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 3
No lo tengo nada claro, esta señora puede preguntar cualquier cosa, desde otra vez Husserl a Patocka, Levinas o Habermas. Su mente es como una ruleta que gira a lo loco y puede caer lo cualquier tema de cualquier autor... eso si me inclino por lo autores que no han salido segun la estadistica que he hecho salen mas veces los autores que no ha preguntado que los que si pero no te puedes fiar. Por orden quitando que puede salir de nuevo Husser serian: Bergson, Gadamer, Sartre, Heidegger, M. Ponty y Recoeur.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx

Porra examen Corrientes Actuales I 24 Ago 2022 10:02 #72626

  • Borges
  • Avatar de Borges
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 156
Mosanros escribió:
No lo tengo nada claro, esta señora puede preguntar cualquier cosa, desde otra vez Husserl a Patocka, Levinas o Habermas...

Estoy totalmente de acuerdo que la pregunta de desarrollo puede ser cualquier tema de los 66 (exceptúo la Introducción y las cabeceras de los capítulos). Es difícil encontrar un patrón a partir de de los 32 exámenes de esta asignutara de CAF I depositados desde 2013.

No obstante podemos entreternos constatando los bloques de temas que más han salido.
Así, Bergson ocupa el primer lugar con 8, le sigue Heidegger con 7 y Gadamer con 6. Husserl aguanta con 4. Con dos están Sartre y la Escuela de Frankfurt. Con uno Levinas, Ricoeur y Habermas. No se han estrenado Patocka y Marcuse.

Podemos preguntarnos si en septiembre cambia de bloque respecto a los que han salido en Febrero. Pues... tampoco hay nada claro. De los siete años de 2013 a 2019, en 5 la pregunta de septiembre es de un bloque diferente con relación a los dos exámentes de febrero, pero en dos años pertenece al mismo (casualidad, Bergson).

Por último podemos restringirnos al examen ordinario de septiembre. De los siete exámenes en tres ocasiones aparece Bergson, en dos Heidegger y en uno Levinas y Gadamer.

No sé por qué suena mucho Bergson... Pero como decíamos, todo es posible.

Dentro de quince días lo sabremos.

Ánimo, a todos!
Última Edición: 24 Ago 2022 10:40 por Borges.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx

Porra examen Corrientes Actuales I 30 Ago 2022 15:40 #72674

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Borges escribió:
Mosanros escribió:
No lo tengo nada claro, esta señora puede preguntar cualquier cosa, desde otra vez Husserl a Patocka, Levinas o Habermas...

Estoy totalmente de acuerdo que la pregunta de desarrollo puede ser cualquier tema de los 66 (exceptúo la Introducción y las cabeceras de los capítulos). Es difícil encontrar un patrón a partir de de los 32 exámenes de esta asignutara de CAF I depositados desde 2013.

No obstante podemos entreternos constatando los bloques de temas que más han salido.
Así, Bergson ocupa el primer lugar con 8, le sigue Heidegger con 7 y Gadamer con 6. Husserl aguanta con 4. Con dos están Sartre y la Escuela de Frankfurt. Con uno Levinas, Ricoeur y Habermas. No se han estrenado Patocka y Marcuse.

Podemos preguntarnos si en septiembre cambia de bloque respecto a los que han salido en Febrero. Pues... tampoco hay nada claro. De los siete años de 2013 a 2019, en 5 la pregunta de septiembre es de un bloque diferente con relación a los dos exámentes de febrero, pero en dos años pertenece al mismo (casualidad, Bergson).

Por último podemos restringirnos al examen ordinario de septiembre. De los siete exámenes en tres ocasiones aparece Bergson, en dos Heidegger y en uno Levinas y Gadamer.

No sé por qué suena mucho Bergson... Pero como decíamos, todo es posible.

Dentro de quince días lo sabremos.

Ánimo, a todos!

Wow, dios te salve Borges lleno eres de gracia. Esto si es un trabajo de campo importante. Solo le pido a la profesora que no se ponga creativa, su asignatura es la que me separa de obtener el grado. Que nervios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nihilo

Porra examen Corrientes Actuales I 03 Sep 2022 10:47 #72707

  • Nihilo
  • Avatar de Nihilo
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 81
Yo apostaría por que pondrá un examen fácil. Hemos debido caer mucha gente en febrero (sobre todo en la segunda semana, con esa pregunta cruel de la Escuela de Frankfurt ) y no creo que quiera/pueda que en septiembre suspendamos muchxs más.

El hecho de que haya abierto la posibilidad de entregar ahora la PEC, hasta el 10 de septiembre, cosa extraña, me hace pensar que hemos sido demasiadxs lxs que hemos suspendido y quiere que aprobemos.

Yo no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la asignatura, así que me decanto por estudiar profundamente Bergson, Husserl, Sartre y Gadamer, el resto intentaré echar un ojo, pero me la juego con esos.

¿Cómo lo veis? Mi teoría de que será un examen fácil es mitad realidad - mitad invención para tranquilizarme.
Última Edición: 03 Sep 2022 10:49 por Nihilo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx

Porra examen Corrientes Actuales I 03 Sep 2022 10:52 #72708

  • Nihilo
  • Avatar de Nihilo
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 81
sssuxxx escribió:
Wow, dios te salve Borges lleno eres de gracia. Esto si es un trabajo de campo importante. Solo le pido a la profesora que no se ponga creativa, su asignatura es la que me separa de obtener el grado. Que nervios.

Estoy igual que tú, compañerx. Me queda esta asignatura para sacarme la carrera. Si al ver el examen veo que sale Levinas/Patocka/Habermas no sé cómo aguantaré esa media hora hasta que dejan salir...

¡Ánimo!
Última Edición: 03 Sep 2022 10:52 por Nihilo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx

Porra examen Corrientes Actuales I 03 Sep 2022 11:09 #72710

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Nihilo escribió:
sssuxxx escribió:
Wow, dios te salve Borges lleno eres de gracia. Esto si es un trabajo de campo importante. Solo le pido a la profesora que no se ponga creativa, su asignatura es la que me separa de obtener el grado. Que nervios.

Estoy igual que tú, compañerx. Me queda esta asignatura para sacarme la carrera. Si al ver el examen veo que sale Levinas/Patocka/Habermas no sé cómo aguantaré esa media hora hasta que dejan salir...

¡Ánimo!

Si pasa eso estaré pensando en ti esa media hora antes de poder marcharme a llorar. Fuerza y ánimo. Por cierto, los autores que nombras son a los que también le he dedicado más tiempo. Tuve el tiempo necesario para poder preparar a Heidegger y a Merleau-Ponty a mayores de los que comentas. Pero bueno, Heidegger por entrar en otras asignaturas sobretodo y a Gadamer porque he realizado el TFG sobre su ontología del ser del arte. Bueno, ya queda menos. A ver que nos depara el jueves.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Porra examen Corrientes Actuales I 03 Sep 2022 17:40 #72715

  • Borges
  • Avatar de Borges
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 156
Que se cumpla el deseo/previsión de Nihilo y que el examen sea fácil, previsible y, mejor, muy fácil. Por la razón que sea.

Me queda esta asignatura y el TFG. Dejé CAF I para el verano, para estudiarlo con tranquilidad. Sabía que era difícil, pero no está resultando difícil, ni dificilísimo, sino lo siguiente.

He conseguido entender/memorizar con algún fundamento Bergson y Husserl, acudiendo a bibliografía complementaria. Del resto, el recuerdo de lo aprendido en otras asignaturas, algunos ensayos sobre esos autores y retazos cosidos con alfileres. El manual es muy difícil de digerir. Hacen falta muchísimas horas. En resumen, siendo razonable, un firme candidato para febrero.

Pero me apunto a la previsión de Nihilo. Jugaremos a la tómbola.

Ánimo a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos