Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PEC Corrientes actuales

PEC Corrientes actuales 19 Nov 2019 10:47 #52099

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 1513
Buenos días,

He visto en el foro de la asignatura de Corrientes actuales que alguien comentaba que la nota máxima del examen es un 9,5 y que el resto es de la PEC. ¿Alguien que haya hecho ya la asignatura sabe si es así? ¿Puede uno sacar un 4,5 en el examen y aprobar gracias a la PEC? En otras asignaturas es necesario sacar un 5 en el examen para que la PEC sirva de algo, ¿aquí es diferente?

En general, ¿recomendáis hacerla? Voy muy justo de tiempo y no quiero perder tiempo en la PEC a no ser que sea muy recomendable.

Saludos
Última Edición: 20 Nov 2019 10:30 por rdomenech31.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

PEC Corrientes actuales 21 Nov 2019 11:10 #52130

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
He estado leyendo, y trae que necesitas mínimo un 4,5 para que sume la PEC. Así que puedes aprobar gracias a ella.

Por lo que he visto en la guía, parece que es parecido a lo que se pide en Interpretación de textos..., pero en menor medida: aquí se trata de comentar tres fragmentos.

Lo bueno es que te lo corrige el profesor del centro asociado, y no ella. Porque ella, la profesora titular, no es muy benévola en sus correcciones, por lo que vi en la asignatura optativa que te he dicho.

En la propia guía, se recomienda hacer la PEC. Depende de cómo vayas de tiempo. Mírate las notas medias de la asignatura y el porcentaje de aprobados y calculas si la puedes necesitar.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

PEC Corrientes actuales 25 Nov 2019 12:25 #52194

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 1513
Ya veré si me da tiempo. Aunque la nota media de la asignatura es baja y el porcentaje de gente que se presenta también es bajo, por lo menos el porcentaje de aprobados es bastante alto, eso consuela.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PEC Corrientes actuales 13 Ene 2023 14:59 #74360

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
En el tercer comentario de texto de la PEC, que ha sido propuesto por la profesora, se trata de contraponer la ética discursiva de Habermas con la ética intencional.

En el manual se explica muy bien la ética discursiva de Habermas, pero en las 800 páginas hay 0 sobre la ética intencional, y mucho menos por qué a Habermas no le gusta. La idea de la ética intencional la entiendo y su conexión con Habermas también, pero a la tutora sólo le vale con bibliografía (no la pide ahora, pero sí para la PEC formal), y como en el manual no se dice nada de eso hay que buscarse la vida.

Después de varios intentos en el foro, parece que la gente pasa del tema. ¿Alguien tiene o sabe dónde hay una relación de la ética intencional con Habermas, y que esté explicada? Porque en estas fechas ya vamos con la lengua fuera en CAF I, y entre buscar la información y escribir un comentario que le guste a la tutora se me irían 10 días, cosa que no me puedo permitir.

Gracias.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO

PEC Corrientes actuales 14 Ene 2023 09:39 #74372

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Lo siento compañero, yo apenas he terminado de leer todo el manual y no puedo ni quiero dedicar un minuto más a esta asignatura, por lo que he pasado de la PEC. Espero aprobar y olvidarme de ella para siempre. Un saludo y mucha suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos