Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Apuntes de la Asignatura

Apuntes de la Asignatura 16 Sep 2011 12:15 #4135

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
Hola,
he colgado en mi blog los apuntes de la asignatura (wp.me/P1Bnwz-9v).

Estos apuntes los ofrece el profesor a través del curso virtual, así que para los que os matriculeis este curso, tomadlos con prudencia, porque puede haber modificaciones respecto a lo que os envíe este año.
En cualquier caso, como suele tardar unas semanas en colgarlos...para ocios@s, aburrid@s, curios@s y/o masoquistas, les podeis ir echando un vistazo.

Es una asignatura apasionante, y me ayudó a enteder algunas cosas que no comprendía cuando iba a los museos...no a compartirlas, pero sí a entenderlas...y fue un gran paso para mí.

La asignatura exige además de la prueba presencial un trabajo en cada semestre, yo hice el primero sobre un análisis de Los Cuentos de Hoffmann, pero me parece bastante mediocre, por eso no está colgado. El segundo parcial hice uno sobre la Filosofía del Cómic, y ese sí que podeis encontrar en mi blog, aunque tampoco es que sea para tirar cohetes. El de Historia del Cómic, que le precedió en la asignatura de Historia de la Ética, en cambio fue un gran éxito. También lo teneis disponible.

Espero que os sea útil

Y por supuesto insto a los administradores del blog a que cuelguen el contenido que estimen oportuno, agradeciéndoles de antemano la labor que realizan.


Un Saludos
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, Galilea, César

Re: Apuntes de la Asignatura 16 Sep 2011 13:15 #4137

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
En esta asignatura, que espero cursar este curso que entra, sí que ha habido algunos cambios de planteamiento. Por lo menos en cuanto al trabajo, que pasa a ser uno solo de todo el curso.

En todo caso, te agradezco los apuntes.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes de la Asignatura 16 Sep 2011 17:31 #4145

  • ecuntin
  • Avatar de ecuntin
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 8
Muchas gracias filotecnóloga, me van a venir muy bien para ir echando un vistazo a los apuntes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: filotecnologa

Re: Apuntes de la Asignatura 19 Sep 2011 20:23 #4204

  • GBruno
  • Avatar de GBruno
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Gracias por los apuntes. Sobre los trabajos obligatorios, me ha parecido leer que este año sólo es necesario entregar un trabajo, con fecha tope el examen del segundo parcial
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes de la Asignatura 10 Oct 2011 09:47 #4824

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Ya está abierto el curso virtual de esta asignatura y en él aparecen ya como material de estudio los apuntes del profesor. Les he echado un vistazo por encima y me parece que son idénticos a los que colgó Filotecnóloga.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel

Re: Apuntes de la Asignatura 03 Ago 2012 21:07 #8096

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Filotecnologa :)

Muchas gracias por publicar tus apuntes. Me han animado en este foro y, al final, he decidido cursar 'Estética y Teoría del Arte I y II', y de entrada me van a venir genial para hacerme una idea de la asignatura ahora en el verano.

Ya te comentaré más adelante cuando me encuentre más inmersa en el curso, tal y como solicitas que hagamos.

Otra cosa, si tuvieras las 'Guías 2' de esta materia y me las pudieras enviar a mi correo electrónico (abajo, junto a la firma), te lo agradecería muchísimo.

De cualquier modo, muchísimas gracias por todo y suerte para el nuevo curso. Un saludo afectuoso ;)

Mucha suerte en los estudios y saludos cordiales ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes de la Asignatura 21 Sep 2013 13:25 #16459

  • Vivaldi
  • Avatar de Vivaldi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 5
Tengo pensado matricularme de 'Estética y Teoría del Arte I y II', y he leído en la guía 1 que a parte de los apuntes, hay un tema que debe prepararse con el libro.
A partir de aquí, mi duda es la siguiente: hace falta imprimirse los apuntes y además comprar el libro? Con los apuntes es suficiente para todo? Con el libro, y sin los apuntes, es suficiente para todo?

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de la Asignatura 28 Oct 2017 15:18 #41679

  • ludwig
  • Avatar de ludwig
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 29
Hola,

Más que apuntes en sí, me gustaría saber si alguien tiene alguna lista de 10, 15 conceptos de los que maneje Jordi? Con sus definiciones. Es que veo la materia muy dispersa entre libros, vídeos, trabajos...

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de la Asignatura 30 Nov 2017 10:52 #41933

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
ludwig escribió:
Hola,

Más que apuntes en sí, me gustaría saber si alguien tiene alguna lista de 10, 15 conceptos de los que maneje Jordi? Con sus definiciones. Es que veo la materia muy dispersa entre libros, vídeos, trabajos...

Gracias

Buenas,

En principio puedes centrarte en un trabajo y así desarrollar tú mismo las ideas, apoyándote en las fuentes claro está. El libro de Jordi lo ha puesto él mismo en PDF.

Yo me voy a volcar en el trabajo. He consultado con él el contenido (ciertas ideas de Estética que personalmente me gustan) y me ha facilitado bibliografía al respecto. Creo que es cercano y que te puede ayudar sin problemas.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos