Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sobre el funcionamiento de esta asignatura

Sobre el funcionamiento de esta asignatura 09 Sep 2022 13:26 #72846

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Hola! Tengo interés en cursar la asignatura de ESTÉTICA Y TEORÍA DEL ARTE y por lo que he estado leyendo funciona mediante un trabajo de investigación.

La duda aquí es si habéis encontrado muchas trabas a la hora de hacer vuestra propuesta. Yo tenía pensado este curso dedicarlo a estudiar una cuestión sobre la poesía y me interesaría aunarlo con esta asignatura.

Por otro lado, ¿os revisan el trabajo los tutores, los profesores...? ¿O es simplemente de tipo entrega final?

Como es una asignatura asociada a la investigación no sé qué hacen los tutores. Soy de Madrid, por si alguna persona de aquí puede comentarme.

Gracias!!
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Sobre el funcionamiento de esta asignatura 09 Sep 2022 14:25 #72847

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Soy de Barcelona, pero creo que da un poco igual porque en mi caso el tutor que tenía asignado se limitó a contestar un email inicial y poco más... La carga de la asignatura la lleva el equipo docente: Sergio Luna cuando la cursé hace dos años.

El tema del trabajo te lo tiene que autorizar el profesor (Sergio o quien sea en este año, no el tutor). No suelen poner dificultades para aceptar temas: a mí me aceptaron hablar sobre el Doctor Who en el primer cuatrimestre y sobre sadomasoquismo en el segundo, así que supongo que casi cualquier tema sirve mientras se les "venda" bien la idea de investigación que tienes. Sergio iba haciendo una especie de clases online semanales (o quincenales, no lo recuerdo ahora) en las que habla sobre temas generales de Estética... Y luego, cada vez que me atascaba en algún punto del trabajo, le escribía un email y me lo contestaba muy amablemente, recomendando bibliografía y contestando dudas. Me pareció maravillosa la sensación de libertad y de posibilidades ilimitadas (mientras no se te vaya mucho la olla y se mantenga el análisis en términos más o menos filosóficos).

Por ahora TC y Estética son las dos mejores y más interesantes asignaturas que he cursado con diferencia, y estoy más o menos a la mitad del grado.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Confusus, jsanchez75, MarGR92

Sobre el funcionamiento de esta asignatura 09 Sep 2022 15:22 #72848

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Yo las estéticas las tenía reconocidas por estudios anteriores pero el TFG me lo dirigió Sergio y fue una auténtica gozada.
Me dio mucha autonomía y me apoyó con bibliografía siempre dando en el clavo.

Ese equipo docente es de lo mejor que te encontrarás. Aprenderás todo lo que estés dispuesto a aprender.


Aprovecha y disfruta

p.d.
Yo sigo las bibliografías que van actualizando en estética para ponerme al día cuando tengo huecos... Siempre merece la pena lo que recomiendan y escriben.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Sep 2022 15:25 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, jsanchez75, MarGR92

Sobre el funcionamiento de esta asignatura 09 Sep 2022 15:37 #72850

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Muchísimas gracias! Tengo muchas ganas de empezar esta asignatura y conocer a Sergio Luna por todo lo que habéis dicho. :applause:

¿De qué hiciste el TFG cuervo ingenuo?
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Lapidario

Sobre el funcionamiento de esta asignatura 09 Sep 2022 16:07 #72851

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Este es el índice de mi TFG. Que desarrolla tres posts que había escrito en este foro anteriormente:

LA REPRESENTACIÓN DEL HORROR
1. El debate de lo irrepresentable. Estado de la cuestión
1.1. El horror como irrepresentable. La postura de Lyotard
1.2. ¿Debe el arte encargarse del horror? La postura de Adorno
1.3. El debate hoy

2. Presentar el Horror
2.1. Los premios Pulitzer de fotografía
2.2. Tres imágenes del horror
2.2.1 Saigon execution. Premio Pulitzer de fotografía de 1969
2.2.2 The terror of War. Premio Pulitzer de fotografía de 1973
2.2.3 “La niña y el buitre”. Premio Pulitzer al reportaje fotográfico de 1994

3. Googleizar. Hacia un nuevo espacio público

4. Re-presentar el Horror. Reactivar las imágenes. La respuesta del arte
4.1. Reactivando Saigon execution
4.2. Reactivando The terror of war
4.3. Reactivando "La niña y el buitre"


Las entradas del foro que son el germen de este trabajo son estas:

arjai.es/2016/10/31/representando-el-horror-saigon-execution/
arjai.es/2016/12/12/representando-el-horror-the-terror-of-war/
arjai.es/2017/02/23/representando-el-hor...la-nina-y-el-buitre/
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Sep 2022 16:13 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Jadeca, Mylar, MarGR92, Lander telletxea

Sobre el funcionamiento de esta asignatura 10 Sep 2022 07:51 #72869

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Yo hice Historia de las ideas esteticas hace varios años, que es del mismo equipo docente, me examinó Jordi Claramonte. Es genial porque te permite focalizarte en un tema que te interese y lo disfruté muchísimo. Hice una trabajo sobre el paisaje como espacio estetico. Los profesores no tienen la paranoia de otros con el plagio la copia y demás... al revés te dan todas las facilidades. Para mi fue una asignatura que disfruté muchísimo junto con la de Filosofia Moderna que también la enfoque por la estetica las mejores. Me estoy guardando la de tercero para matriculame alguno de estos años con un otra que sea ladrillote para compensar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, MarGR92

Sobre el funcionamiento de esta asignatura 13 Sep 2022 18:28 #72933

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Muy interesante Cuervo Ingenuo, le echaré un ojo :)
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre el funcionamiento de esta asignatura 13 Sep 2022 20:16 #72936

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Hice HIE el curso pasado y me encantó. Cómo está planteada la asignatura, las tutorías que las impartía el mismo Sergio… Hice el trabajo (si haces la mini-investigación no tienes que hacer el examen presencial) sobre las temporalidades Queer en el cine de Gregg Araki y saque un 9. Por mis estudios anteriores, podría convalidar las dos estéticas pero de momento me he matriculado en estética 1. El equipo docente merece mucho la pena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, MarGR92, Black Mask

Sobre el funcionamiento de esta asignatura 13 Sep 2022 20:23 #72937

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6598
Lander:Hice HIE el curso pasado y me encantó. Cómo está planteada la asignatura, las tutorías que las impartía el mismo Sergio… Hice el trabajo (si haces la mini-investigación no tienes que hacer el examen presencial) sobre las temporalidades Queer en el cine de Gregg Araki y saque un 9. Por mis estudios anteriores, podría convalidar las dos estéticas pero de momento me he matriculado en estética 1. El equipo docente merece mucho la pena.

Acabo de visitar ese universo :woohoo:
Última Edición: 13 Sep 2022 20:24 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92, Lander telletxea, Black Mask

Sobre el funcionamiento de esta asignatura 13 Sep 2022 20:44 #72938

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas 1984
Lander telletxea escribió:
Hice HIE el curso pasado y me encantó. Cómo está planteada la asignatura, las tutorías que las impartía el mismo Sergio… Hice el trabajo (si haces la mini-investigación no tienes que hacer el examen presencial) sobre las temporalidades Queer en el cine de Gregg Araki y saque un 9. Por mis estudios anteriores, podría convalidar las dos estéticas pero de momento me he matriculado en estética 1. El equipo docente merece mucho la pena.
Y yo he descubierto dos cosas, al director y el concepto de temporalidad queer!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92, Lander telletxea
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos