Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Trabajo para la evaluacion

Trabajo para la evaluacion 06 Ago 2016 14:49 #37819

  • numb25
  • Avatar de numb25
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Dale la sobreabundancia de las noches. Retenle...
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 4
Hola, en primer lugar, cuando se cita lo que alguien ha escrito, hay que hacerlo respetando tal cita, esto es, reproduciendo un fragmento tal y como ha sido escrito. Tu cita escoge partes que no fueron expresadas a continuación unas de otras y las yuxtapone. Eso es una poco refinada manipulación, aunque no porte mala intención. No era necesaria, puesto que lo afirmado no es irrebatible, ni mucho menos. Este simbolito: [...], utilizado en varias oportunidades, lo hubiera resuelto.

En segundo, pero no por ello menos importante lugar, me veo agradablemente forzado a decir que la única ciencia que existe es la física. Y lo es para vergüenza de aquellos que son responsables de haberla convertido en tal cosa. Ellos prostituyeron la lógica, no para lograr una comprensión mayor de las cosas, sino para tratar de someterlas. La física emplea la lógica a conveniencia para fabricar modelos que permitan llegar al estado de cosas deseado. Fabrica e interpreta a su gusto nociones como tiempo, espacio y masa y luego los asume sin discusión, con el único fin de que todo cuadre en el diseño prefijado. A mí eso me da miedo. Nada tiene que ver con el auténtico querer saber. Es una de las formas más abstractas y, por tanto, dañinas, del comercio.

No le deseo semejante muerte a la estética, uno de los últimos reductos de aquello que quede en nosotros de puro y limpio deseo de saber, de curiosidad -en la acepción que dicho término tenía en castellano hasta que en 1994 pasó, por obra y gracia de grandes hombres que no rechazan el academicismo, sino que lo ansían, a significar algo así como "meterse uno donde no debe"-.

Al Arte lo dejo en paz, siempre vivirá, ni las barbaries de la posmodernidad podrán con él.
Adónde se han ido los días de Tobías
Última Edición: 06 Ago 2016 16:57 por numb25.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 06 Ago 2016 19:28 #37822

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Pues vale. Te agradezco la clase sobre Física, sobre Lógica, sobre textualidad y también sobre Estética.

Está claro que no hay mucho que debatir cuando ya se parte de semejantes prejuicios y disparates.

Con Dios.
Última Edición: 06 Ago 2016 19:28 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 06 Ago 2016 20:52 #37823

  • numb25
  • Avatar de numb25
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Dale la sobreabundancia de las noches. Retenle...
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 4
Lejos de mi intención está dar lecciones a nadie. No soy de ésos, aunque mi tono lleve a pensarlo. En todo caso sería un defecto mío. La crítica a tu manera de citarme está plenamente justificada. Por lo demás, pues qué decir. Simplemente, no hay un solo argumento en tus intervenciones al respecto, solo descalificaciones mal disimuladas y empleo de vaciedades como libertad, a saber qué es eso. Mi mente cree captar el verbo, pero se resiste al concepto. En el caso de la libertad, con más motivo todavía. Y prejuicios...Precisamente lo que he dicho es que hay que descender al nivel más bajo que podamos para Liberarnos de cualquier concepto. En eso consiste rechazar los prejuicios. Veo que no has entendido o, sencillamente, no te apetece. No sé por qué me esfuerzo, pero, aún así, no olvides -porque me imagino que no lo ignoras- que los científicos que gozan de altavoz en cada época de la historia reciente no son más que los herederos de los sacerdotes del pasado. Antes quemaban al que se salía de lo establecido, ahora la estrategia consiste en negarles credibilidad. Yo no voy en contra de la verdadera ciencia, todo lo contrario, pero sí estaré siempre contra el interés que se disfraza de ella. De artefactos como eso que llaman "Comunidad Científica". Lo que algunos llaman "Dios" es lo que permanece gracias a su capacidad de transformación. La forma que adopta hoy en día consiste en la armoniosa unión del Dinero y la Técnica, la cual ha absorbido, al menos en público, a la verdadera ciencia, manteniendo a ésta oculta de curiosos bienintencionados. Jamás me iré con ese dios, lo siento. Si decides contestar, te agradecería que analizases conmigo, tratando de argumentar, no que balbuceases contra mí. Creo que los demás usuarios de este foro lo agradecerían. Salud!
Adónde se han ido los días de Tobías
Última Edición: 11 Ago 2016 03:34 por numb25.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 06 Ago 2016 21:19 #37824

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Una cosa, ¿acaso te he faltado al respeto?

Opino, basado en mis estudios de Estética y en los profesores que he podido tener, de forma diferente a la tuya.

Sin embargo, me has dicho que te he atacado de forma oculta y que balbuceo. No es un buen principio, cuando lo cierto es que solo he opinado de forma diferente a la tuya.

Tú mismo.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 06 Ago 2016 21:26 #37825

  • numb25
  • Avatar de numb25
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Dale la sobreabundancia de las noches. Retenle...
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 4
Es tarde para ir de bueno, lo que está escrito está escrito, ya rompiste varios platos en tu primera réplica. Que cada uno saque las conclusiones que pueda o quiera. Esto no da más de sí. Salud!
Adónde se han ido los días de Tobías
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 06 Ago 2016 21:59 #37826

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
No es cierto. No dije nada en tu contra. He dicho que te equivocas y que la Estética es una ciencia.

Al respecto, recomiendo una lectura: "Signos estéticos y teoría", del catedrático Lluis X. Álvarez.

Cito una parte pequeña, pero interesante: "La base común consiste en que arte y ciencia, siendo técnicas, se ocupan de solucionar problemas y de hacer descubrimientos que no son sólo técnicos sino que afectan a lo que el hombre es".

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 06 Ago 2016 22:14 #37827

  • numb25
  • Avatar de numb25
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Dale la sobreabundancia de las noches. Retenle...
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 4
Sí que lo has hecho, pero ya da igual. No deberíamos necesitar apelaciones a la (pretendida por algunos) autoridad. Profesores catedralicios, "expertos", ni conciencias ajenas en general. Estaría bien saber qué piensas tú. Si quiero saber lo que piensan otros, ya los interrogaré a ellos si me los cruzo. Seguimos hablando si quieres, pero aprecio una gran distancia en la manera de abordar esto. Cuando te decidas a hablar por ti mismo, aquí te espero...Tanto para tener que replantearme muchas apreciaciones, como para gozar con tu comprensión. Mis mejores deseos. Salud!
Adónde se han ido los días de Tobías
Última Edición: 11 Ago 2016 03:43 por numb25.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 06 Ago 2016 23:29 #37828

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Mis lecturas son eso: mías. Es decir, que las hago mías cuando, una vez meditadas, creo que son acertadas o justas. Por tanto, hablo por mí mismo.

Los catedráticos son personas que enfocan su vida al estudio. Respeto dicha actividad.

Adiós.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 07 Ago 2016 18:58 #37833

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
¿No hablas tú con mucha suficiencia "25"? Caray, más dogmático con tus afirmaciones no puedes ser, que si la única ciencia es la física, que si dios es "esto"...si levantaran la cabeza Dilthey o Zubiri, los enterrabas otra vez.
Por cierto, la imagen que pones junto con tu nombre de batalla puede molestar a algunos.
Lo de "salud" es gracioso, me recuerdas a cómo saludaban los del Frente Popular en el 36, igual te produce taquicardia decir a-dios.
Bueno, hala, ahí os dejo. Buen verano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 09 Ago 2016 14:27 #37843

  • numb25
  • Avatar de numb25
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Dale la sobreabundancia de las noches. Retenle...
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 4
Estilpon escribió:
¿No hablas tú con mucha suficiencia "25"? Caray, más dogmático con tus afirmaciones no puedes ser, que si la única ciencia es la física, que si dios es "esto"...si levantaran la cabeza Dilthey o Zubiri, los enterrabas otra vez.
Por cierto, la imagen que pones junto con tu nombre de batalla puede molestar a algunos.
Lo de "salud" es gracioso, me recuerdas a cómo saludaban los del Frente Popular en el 36, igual te produce taquicardia decir a-dios.
Bueno, hala, ahí os dejo. Buen verano.

En fin, nadie se animó a argumentar. Es una lástima. Supongo que es más sencillo practicar la "ad hominem", incluso sin saber nada del hominis en cuestión y, además, de manera arbitraria, que tratar de penetrar un poco en lo que dice y, entre todos, disolver o mejorar lo que se empezó diciendo. Yo creía que esto era un foro de filosofía, no un grupo de facebook. Quiero seguir pensando que es un foro de filosofía.

Salud, COMPAÑERO!
Adónde se han ido los días de Tobías
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos