Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hasta luego

Hasta luego 22 Abr 2024 22:47 #82905

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1143
  • Gracias recibidas 3625
Estimado rdomenech:

Una persona se puede poner un pañuelo y unas gafas de sol y simular que es otra persona. U otra usuaria. Mientras no cause problemas, podemos permitirnos el lujo de hacernos los suecos. Lógicamente, me refiero a Annabella. A mí, sinceramente, me fastidió su reporte y los hechos que se sucedieron a lo largo de este fin de semana. Por esa razón ayer expuse mi parecer y apoyé un mensaje de otro usuario sobre este asunto. Al final, tú te apartas temporal o definitivamente del foro (ignoro si por esta razón, por otras o por una mezcla de causas), otra usuaria se ha dado de baja y la propia Annabella dice que desiste. La vez anterior, allá por diciembre, la cosa tampoco terminó bien.

Al final de tu mensaje hablas de charlatanes. No sé si estoy incluido entre ellos, pero de no estarlo creo que rozo ese conjunto. Y no sin razón. En los últimos meses, desde el affaire Sokal, mis intervenciones han sido bastante precarias y erráticas. Ya expliqué que ahora dispongo de muy poco tiempo. A veces me pica el gusanillo, contesto en algún hilo, después lo abandono.. Intenté reengancharme al hilo de Sokal, pero lo tuve que dejar (en esta ocasión por incompatibilidad con otros estudios, el trabajo, la vida misma...). Creo que son factores fáciles de comprender e incluso de excusar. A veces tenemos tiempo y disposición y otras veces carecemos de ellos. Ahora no estoy en condiciones de aportar nada valioso y apenas me dedico a escribir chorradas en Das blaue Dasein a últimas horas de la noche. Por tanto, el título de "charlatán" en este foro no me desentona. Ciertamente no es un calificativo que me agrade en exceso, porque implica una superioridad intelectual por parte de quien la entona, pero en mi caso es posible que sea merecido. Nunca es sencillo juzgarse a uno mismo.

Cuestión diferentes es si la charlatanería proviene por defender unas posturas u otras. Por ejemplo, yo he manifestado en ocasiones mi admiración por Derrida (con todos sus excesos), filósofo del que en alguna ocasión te has mostrado contrario. Desde luego, no trataré de convencer a nadie de la valía de este pensador y respeto a quien piense que es un charlatán. En lo que no estoy de acuerdo es que uno se convierta en charlatán por valorar a según qué filósofos. Se puede admirar simultáneamente el pensamiento de Heidegger y Carnap por sus magníficas aportaciones intelectuales. Al menos yo lo creo así, observándolos desde la distancia. Si esa charlatanería de la que hablas no va por ahí, presento mis excusas.

Es un bonito gesto que hayas reconocido la valía de muchos usuarios, pero al emplear de manera indefinida el adjetivo "charlatán" algunos nos podemos sentir aludidos. Más aún con el texto del Zaratustra con que cierras la intervención. Supongo que todas aquellas personas a las que has nombrado lamentarán que dejes el foro, ya que has propuesto temas muy interesantes y has defendido tus posturas con tesón. Yo también lo lamento a pesar de nuestras divergencias intelectuales.

En su día me disculpé por los exceso verbales que cometí tras mi paso por el hilo de Sokal. Mantuvimos entonces un debate que creo que fue muy constructivo para resolver nuestras diferencias. En esta ocasión no me voy a disculpar por lo dicho ayer porque opino que era de justicia. La adminustración, si así lo considera, es libre de sancionarme.

Como colofón, sugeriría que las sanciones pudiesen ser temporales. En su día se expulsó del foro a la usuaria antes dicha cuando quizás se le podría haber impuesto una exclusión temporal. Ignoro si estas medidas se contemplan en las normas de este sitio. No soy nadie para opinar sobre la gestión de este foro, que comprendo que es muy difícl, pero lo dejo en el aire por si acaso.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.

Hasta luego 23 Abr 2024 05:45 #82907

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1111
  • Gracias recibidas 3561
Zaratustra
Esta enseñanza te doy a ti, necio, como despedida: donde no se puede continuar amando se debe - ¡pasar de largo! –
Así habló Zaratustra y pasó de largo junto al necio y la gran ciudad.

En este caso, el texto afea la despedida. Agradecí sin suficiente atención a la cita. Gracias por hacerlo notar, Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hasta luego 23 Abr 2024 08:13 #82908

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
No quería volver a intervenir, pero me veo obligado a aclarar que lo de charlatán no va dirigido a nadie del foro. Con mis "deseos" quería enfatizar los valores de la filosofía analítica y los del liberalismo. El necio al que reprende Zaratustra en la cita me representa a mí, que me he quedado demasiado tiempo en un lugar en el que ya no estoy a gusto.

Cuando uno no está a gusto tiene que marcharse, eso es lo único que he querido dar a entender con la cita.

No volveré a responder digáis lo que digáis, pero agradecería que no respondierais más en este hilo. De hecho, si los moderadores pueden bloquearlo (no porque tenga quejas contra nadie sino para que pueda marcharme a gusto) lo agradeceré.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Geiriz, Futaki
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos