Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hasta luego

Hasta luego 22 Abr 2024 10:35 #82885

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
Anuncio que durante una temporada no volveré a intervenir en el foro. Estoy cansado de los continuos conflictos y de que se me acuse continuamente de cosas. Agradezco al moderador la aclaración.

Tal vez vuelva en el futuro si las cosas están más calmadas, pero no creo que sea hasta después del verano, como mínimo. Gracias a todos los que habéis debatido conmigo amablemente.

P. D.: Si me veis con la sesión iniciada, será porque estoy descargando alguno de los maravillosos apuntes que hay colgados en el foro.
El tema ha sido cerrado.

Hasta luego 22 Abr 2024 10:46 #82886

  • Annabella
  • Avatar de Annabella
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 62
Me sumo. Esto no es un foro de filosofía, sino una casa de locos.
Gracias a quienes están al mando de este foro. No entiendo cómo pueden soportar tanta presión. Tienen toda mi admiración.
Y muy especialmente, gracias a los compañeros del hilo "¿Existe Dios? ", ha sido, y espero que siga siendo, un debate magnífico.
Pruebas de la existencia de Dios, ninguna, pero fe, mucha por mi parte. Yo creo incluso que ahora mismo se debe de estar riendo. O preguntándose ¿para qué creé a toda esta gente?
Bendiciones y suerte
Olga (Annabella)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, rdomenech31

Hasta luego 22 Abr 2024 11:55 #82887

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
Annabella escribió:
Me sumo. Esto no es un foro de filosofía, sino una casa de locos.
Gracias a quienes están al mando de este foro. No entiendo cómo pueden soportar tanta presión. Tienen toda mi admiración.
Y muy especialmente, gracias a los compañeros del hilo "¿Existe Dios? ", ha sido, y espero que siga siendo, un debate magnífico.
Pruebas de la existencia de Dios, ninguna, pero fe, mucha por mi parte. Yo creo incluso que ahora mismo se debe de estar riendo. O preguntándose ¿para qué creé a toda esta gente?
Bendiciones y suerte
Olga (Annabella)

Perdona, es Alma, Annabella o Aina la que dice que esto es una casa de locos???
Mis bendisiones
Última Edición: 22 Abr 2024 11:55 por Black Mask.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Hasta luego 22 Abr 2024 12:34 #82889

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Lo siento. No quiero que se me relacione con Black, quién tiene sus propias opiniones. Pero es que ese comentario, Black. Es sublime.

Y no es por menospreciar a nadie, pero igual si alguien se presenta con humildad y se percibe que quiere cambiar, igual, igual, a muchos nos encantaría. El problema es que no es así. Y claro, los que no nos creemos que cuando se te cae un diente viene el ratoncito Pérez a ponerte un regalito debajo de la almohada, nos cuesta creernos perogrulladas demasiado poco elaboradas.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Hasta luego 22 Abr 2024 13:21 #82890

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Annabella escribió:
Pruebas de la existencia de Dios, ninguna, pero fe, mucha por mi parte.
Yo creo incluso que ahora mismo se debe de estar riendo. O preguntándose ¿para qué creé a toda esta gente?
NADIE CREÓ A NADIE PARA NADA.
¿EN SERIO TENEMOS QUE LEER ESTO Y NO REACCIONAR?.
El tema ha sido cerrado.

Hasta luego 22 Abr 2024 16:31 #82895

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1111
  • Gracias recibidas 3561
Anuska- escribió:
Annabella escribió:
Pruebas de la existencia de Dios, ninguna, pero fe, mucha por mi parte.
Yo creo incluso que ahora mismo se debe de estar riendo. O preguntándose ¿para qué creé a toda esta gente?
NADIE CREÓ A NADIE PARA NADA.
¿EN SERIO TENEMOS QUE LEER ESTO Y NO REACCIONAR?.

Hola Anuska. Por si acaso Doménech no ha enviado tus mensajes a moderación, te reporto yo, y no lo oculto. Rara vez he reportado algún mensaje, pero perseguir en varios hilos a otros usuarios, siendo que además no es la primera ocasión, creo que lo hace altamente necesario.
(P.d. No te he reportado, no voy a perder tiempo en buscar esos mensajes. Pero al menos he dejado clara mi manera de verlo).
P.d.2 Me arrepiento de este mensaje. Pues si al intentar señalar lo que me parece justo, ataco a otra usuaria, eso es absurdo. Casi es una paradoja, pero no lo es, sino un error mío claramente.
--

P.d Borro esta parte. No había pensado que podía ser un comentario que incomodase a Annabella.
Última Edición: 22 Abr 2024 23:39 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO

Hasta luego 22 Abr 2024 16:37 #82896

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1111
  • Gracias recibidas 3561
rdomenech31 escribió:
Anuncio que durante una temporada no volveré a intervenir en el foro. Estoy cansado de los continuos conflictos y de que se me acuse continuamente de cosas. Agradezco al moderador la aclaración.

Annabella aclaró con toda sinceridad que reportó ella los mensajes. Es una pena que te haya hecho mella el comentario de Anuska, aunque está clarísimo que te refieres a un conjunto de cosas.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31, SASETO

Hasta luego 22 Abr 2024 17:08 #82899

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
Anuska- escribió:
Annabella escribió:
Pruebas de la existencia de Dios, ninguna, pero fe, mucha por mi parte.
Yo creo incluso que ahora mismo se debe de estar riendo. O preguntándose ¿para qué creé a toda esta gente?
NADIE CREÓ A NADIE PARA NADA.
¿EN SERIO TENEMOS QUE LEER ESTO Y NO REACCIONAR?.

Hoy hace exactamente 300 años del nacimiento de Kant. Entre otras muchas cosas nos recomendó que nos respetásemos mutuamente para propiciar una convivencia pacífica.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Hasta luego 22 Abr 2024 17:27 #82900

  • Pedrobbbc
  • Avatar de Pedrobbbc
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 25
rdomenech.

Como llevo poco tiempo, algo me he perdido o no he captado bien. Pero creo que el debate y cierto desacuerdo, no tienen nada de malo. Es verdad que solo hablamos y nada cambiamos, pero quizás fuera peor que nada nos afectara ni importara.

Ya has visto que discrepamos bastante. ¿Y qué? No veo el problema, salvo que haya cosas de mayor enjundia, que como he dicho, no he captado.

Un saludo a todos
El tema ha sido cerrado.

Hasta luego 22 Abr 2024 17:55 #82902

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
Gracias, Ksetram, por tus palabras. No, no he reportado tampoco ningún mensaje de este hilo. Y sí, es verdad que me voy por un cúmulo de cosas y no por el último mensaje de Anuska. Si quise que el moderador lo aclarara fue porque había decidido irme y no quise que se pensara que me iba porque había mentido en algo.

Sí, Pedrobbc, hay cosas que no has captado bien. Estoy de acuerdo en que el debate y cierto desacuerdo no tienen nada de malo. Otros no lo están, por eso me voy. No tengo ninguna queja de ti y te agradezco la discusión que hemos mantenido, pero no seguiré con ella.

Aunque he dicho que mi marcha es temporal, tal vez sea definitiva, no puedo asegurarlo ahora. En cualquier caso, aprovecho este último mensaje para dar las gracias a Nolano, a Pedro Pablo, a Annabella y a Geiriz, con quienes he tenido conversaciones muy interesantes. Gracias también a Saseto, Zolaris, Rodrigo Roig y Lapidario, que siempre han sido amables y tolerantes conmigo. Espero no dejarme a ningún usuario actual que lo merezca, pero es posible que me esté olvidando a alguno.

Mis agradecimientos se dirigen sobre todo hacia usuarios que ya no están o que apenas entran: Alma, Elías, Silvanus, Shankara, Cuervo Ingenuo, Heráclida, Goriot, Confusus, Castlelita y muchos otros. Muchos de ellos me parecieron auténticos gigantes intelectuales. Gracias también a Conrado, a quien no conocí, pero cuyo eco sigue resonando en el foro. Siguiendo el camino de algunos de ellos, me marcho de Omelas.

Os deseo a todos claridad, rigor en la argumentación, libertad, igualdad de derechos y oportunidades, propiedad privada y una vida libre de charlatanes. Me despido con un maravilloso texto de Nietzsche:

Pero aquí Zaratustra interrumpió al necio cubierto de espumarajos y le tapó la boca.
«¡Acaba de una vez!, gritó Zaratustra, ¡hace ya tiempo que tus palabras y tus modales
me producen náuseas!
¿Por qué has habitado durante tanto tiempo en la ciénaga, hasta el punto de que tú mismo tuviste que convertirte en rana y en sapo?
¿No corre incluso por tus venas una perezosa y espumosa sangre de ciénaga, de modo
que también tú has aprendido a croar y a blasfemar así?
¿Por qué no te has marchado tú al bosque? ¿O has arado la tierra? ¿No está acaso el
mar lleno de verdes islas?
Yo desprecio tu despreciar; y puesto que me has advertido a mí, - ¿por qué no te advertiste a ti?
Sólo del amor deben salir volando mi despreciar y mi pájaro amonestador: ¡pero no de
la ciénaga! -
Te llaman mi mono, necio cubierto de espumarajos: mas yo te llamo mi cerdo gruñón, -
con tu gruñido me estropeas incluso mi elogio de la necedad.
¿Qué fue, pues, lo que te llevó a gruñir? El que nadie te haya adulado bastante: - por
eso te pusiste junto a esta inmundicia, para tener motivo de gruñir mucho, -
- ¡para tener motivo de vengarte mucho! ¡Venganza, en efecto, necio vanidoso, es todo
tu echar espumarajos, yo te he adivinado bien!
¡Pero tu palabra de necio me perjudica incluso allí donde tienes razón! Y si la palabra
de Zaratustra tuviese incluso cien veces razón: ¡con mi palabra tú siempre harías - la sinrazón!
Asi habló Zaratustra; y contempló la gran ciudad; suspiró y calló durante largo tiempo. Finalmente, dijo así:
Me produce náuseas también esta gran ciudad, y no sólo este necio. Ni en una ni en otro
hay nada que mejorar, nada que empeorar.
¡Ay de esta gran ciudad!. - ¡Yo quisiera ver ya la columna de fuego que ha de consumirla!
Pues tales columnas de fuego deben preceder al gran mediodía. Mas éste tiene su
tiempo y su propio destino.
Esta enseñanza te doy a ti, necio, como despedida: donde no se puede continuar amando se debe - ¡pasar de largo! –
Así habló Zaratustra y pasó de largo junto al necio y la gran ciudad.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, cuervo ingenuo, Pedro Pablo, ksetram, Xna, Lapidario, Geiriz, SASETO
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos