Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pensamientos y la verdad

Pensamientos y la verdad 11 Ene 2024 20:03 #81073

  • Ghost1999
  • Avatar de Ghost1999
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 18
Escribir esto me ha hecho pensar en que realmente nada tiene sentido y todo esta abocado a la destruccion y el olvido, es decir, ¿por que buscarle cinco pies al gato? Si aparentemente todo
carece de sentido, soy yo mismo intentando resistirme a esa premisa buscando algo mas. Si existe un plan mayor, pues bienvenido, pero si no, pues igual. Puede ser el universo muere y nacerá otro universo, y volverá la vida humana, y se haran estas mismas preguntas. Y así en un ciclo interminable. Tengo un amigo que dice que toda su vida sera jugar videojuegos mientras sus padres lo mantienen, y en la otra parte del mundo hay gente subiendo el Everest. Pues bueno, asi vivimos las personas.
Última Edición: 11 Ene 2024 22:20 por Ghost1999.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Silclapa

Pensamientos y la verdad 11 Ene 2024 20:27 #81075

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1984
Xna escribió:
Ghost1999: Tienes razon, ¿por que deberia haber solo una respuesta? Puede ser hay miles de respuestas, de todos modos nunca lo sabremos porque somos seres humanos, el simple homo sapiens que tiene consciencia de si mismo y ya esta, tratando de desentrañar un acertijo imposible para nuestras cabecitas.

Lo cual no debe suponer una lacónica asunción de tal limitación ni una acomodada renuncia, más bien un desafío. Al comienzo del libro alfa de la Metafísica, expresa Aristóteles

Todos los seres humanos (Pantes anthrôpoi) por naturaleza desean saber

Existe en ese deseo de saber algo de erótica que me hace engancharme al mensaje de Black, porque somos "discontinuidades" en la continuidad del ser, ansiamos, aunque nos aterra perder nuestra individualidad, volver a esa continuidad, fundirnos en ella. Buscamos de tal manera alcanzar el ser en lo más íntimo, através de los movimientos de nuestra pasión, del acto sexual, de todo aquello que deseamos fervientemente que por un momento llegamos a plantarle cara a nuestra obstinación en la individualidad.

El erotismo surge de la dialéctica entre lo continuo (ser) y lo discontinuo (el sujeto) que experimenta el deseo de continuidad (que no puede sino ser deseo de muerte). El hombre, como ser separado o discontinuo, anhela y teme la continuidad: si prima el temor tenemos el tiempo profano, el tiempo común, cotidiano, sin relieve, sumido en un opaco y continuo deslizamiento sin alternativas; si prima el deseo, el terrible deseo de la continuidad que irrumpe a través del temor, entonces tenemos el tiempo sagrado, el tiempo de la transgresión y de la fiesta, del sacrificio y de la licencia sexual.
De la intro de Breve historia del erotismo, del gran Bataille.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Futaki, Silclapa

Pensamientos y la verdad 11 Ene 2024 20:31 #81076

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1984
Ghost1999 escribió:
Black Mask escribió:
Para Alejandra Pizarnik no existe un sentido, pero todo da un poco igual cuanto tienes un calentón


IMG_20240111_162529.jpg

Me alegro por Alejandra, pero si estoy 3 dias sin comer, una hamburguesa me va a saber igual de bien que una intensa sesion de sexo con una mujer. Los viejos placeres de la vida. Dicho esto, a veces me imagino a mi mismo como un animal sin consciencia comiendo algo que he cazado de la naturaleza y me resulta tierno, un pequeño hombrecillo ajeno a todo, solo comiendo tranquilamente.

Buen provecho
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Futaki, Silclapa

Pensamientos y la verdad 11 Ene 2024 20:35 #81077

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
Black: De la intro de Breve historia del erotismo, del gran Bataille.

Así que compartimos los mismos vicios? :pinch:
Última Edición: 11 Ene 2024 20:35 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Black Mask, Silclapa

Pensamientos y la verdad 11 Ene 2024 21:28 #81078

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1984
Amiga, como cantaban los Pata Negra:

Dicen aquí por el sur
Que la belleza es morena
Dulce como la canela
La menta y el orozuz
Que quita to'ita las penas

Todo lo que me gusta es ilegal
Es inmoral o engorda
Todo lo que me gusta es ilegal
Es inmoral o engorda

De los gaches de Triana era el Godrino el mas vacilón
Candela en el Altozano y en la plazuela tomando el sol
Bailaba por bulerías en lo alto de una escoba
Cuando el Godrino quería la escoba bailaba

Todo lo que me gusta es ilegal
Es inmoral o engorda
Todo lo que me gusta es ilegal
Es inmoral o engorda

Dicen aquí por el sur
Que en noches de luna llena
Una gitana morena
Pasea por Santa Cruz
Entre naranjos se peina

Todo lo que me gusta es ilegal
Es inmoral o engorda
Todo lo que me gusta es ilegal
Es inmoral o engorda

Todo lo que me gusta es ilegal
Es inmoral o engorda
Todo lo que me gusta es ilegal
Es inmoral o engorda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Futaki, Silclapa

Pensamientos y la verdad 11 Ene 2024 22:32 #81079

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Respecto a Pizarnik y el folleteo, no he podido evitar recordar a mi amado Roberto Bolaño, moribundo ya de cáncer, escribiendo esta pequeña maravilla llamada "Literatura+enfermedad=enfermedad". Muy recomendable.

www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/l...-750-2003-09-28.html

Recordé en el acto, como no podía ser menos, a Susan Sarandon disfrazada de monja preguntándole a Sean Penn cómo podía pensar en follar si le quedaban pocos días de vida. El tono de Susan Sarandon, por descontado, es de reproche. No recuerdo, para variar, el título de la película, pero era una buena película, dirigida, creo, por Tim Robbins, que es un buen actor y tal vez un buen director pero que no ha estado jamás en el corredor de la muerte. Follar es lo único que desean los que van a morir. Follar es lo único que desean los que están en las cárceles y en los hospitales. Los impotentes lo único que desean es follar. Los castrados lo único que desean es follar. Los heridos graves, los suicidas, los seguidores irredentos de Heidegger. Incluso Wittgenstein, que es el más grande filósofo del siglo XX, lo único que deseaba era follar. Hasta los muertos, leí en alguna parte, lo único que desean es follar. Es triste tener que admitirlo, pero es así.


Ghost1999 escribió:
Escribir esto me ha hecho pensar en que realmente nada tiene sentido y todo esta abocado a la destruccion y el olvido, es decir, ¿por que buscarle cinco pies al gato?

¿Por qué buscarle cinco pies al gato? Bueno, no sé, ¿tienes algo mejor que hacer? :D
Imagina que estás cayendo desde la estratosfera hacia el suelo, sin paracaídas, y que tardarás un buen rato en llegar al suelo: ¿por qué no aprovechar el tiempo que te queda para admirar el paisaje desde lo alto, componer un poema o hacerse una paja en caída libre?

Coñas aparte, es más que probable que en lo que nos queda de vida no encontremos respuesta segura a las preguntas existenciales que te carcomen, pero eso no evita que podamos plantearnos cómo afectará a nuestra vida asumir una respuesta u otra... O incluso cómo nos afecta (generalmente para bien) el mero hecho de hacernos esas preguntas y darles al menos un par de vueltas.


Ghost1999 escribió:
Puede ser el universo muere y nacerá otro universo, y volverá la vida humana, y se haran estas mismas preguntas. Y así en un ciclo interminable. Lo que se que sea, sera.

Bueno, ya puestos a especular, igual cuando el último protón del universo se haya desintegrado y algún juego de manos cósmico detone otro Big Bang, ese nuevo universo (o alguno de los siguientes) resultará ser exactamente igual al nuestro, al que estamos experimentando ahora mismo. Mira qué chulo eso que escribió Nietzsche:

Qué pasaría si un día o una noche un demonio se deslizara furtivo en tu solitaria soledad y te dijera: «Esta vida, tal como la vives ahora y tal como la has vivido, la tendrás que vivir una vez más e incontables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y suspiro y todo lo indeciblemente pequeño y grande de tu vida tendrá que retornar a ti, y todo en la misma serie y la misma sucesión - e igualmente esta araña y este claro de luna entre los árboles, e igualmente este instante y yo mismo. El eterno reloj de arena de la existencia será girado siempre de nuevo - y tú con él, mota de polvo del polvo!» - ¿No te echarías al suelo y castañetearías los dientes y maldecirías al demonio que así hablaba? ¿O has vivido alguna vez un instante formidable en el que le hubieras respondido: «¡eres un dios y nunca escuché algo más divino!» Si ese pensamiento adquiriera poder sobre ti, te transformaría, tal como eres, y quizás te destruiría; ¡la pregunta, a propósito de todo y de cada cosa, «¿quieres esto otra vez e innumerables veces más?» estaría en tus manos como el peso más grave! O bien, ¿cómo tendrías que quererte a ti y a la vida para no pretender nada más que esta confirmación última, que este último sello?


----

Este tipo de pensamientos tienen el poder de transformarle a uno. Y a mí siempre me ha hecho gracia que un tipo tan gafe y hecho mierda como el bueno de Nietzsche tuviera ese amor por la vida tan absolutamente incorruptible.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 11 Ene 2024 22:34 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Black Mask, Antómano, Futaki, Silclapa

Pensamientos y la verdad 11 Ene 2024 22:46 #81080

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
lapidario: Qué pasaría si un día o una noche un demonio se deslizara furtivo en tu solitaria soledad y te dijera: «Esta vida, tal como la vives ahora y tal como la has vivido, la tendrás que vivir una vez más e incontables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y suspiro y todo lo indeciblemente pequeño y grande de tu vida tendrá que retornar a ti, y todo en la misma serie y la misma sucesión - e igualmente esta araña y este claro de luna entre los árboles, e igualmente este instante y yo mismo. El eterno reloj de arena de la existencia será girado siempre de nuevo - y tú con él, mota de polvo del polvo!» - ¿No te echarías al suelo y castañetearías los dientes y maldecirías al demonio que así hablaba? ¿O has vivido alguna vez un instante formidable en el que le hubieras respondido: «¡eres un dios y nunca escuché algo más divino!» Si ese pensamiento adquiriera poder sobre ti, te transformaría, tal como eres, y quizás te destruiría; ¡la pregunta, a propósito de todo y de cada cosa, «¿quieres esto otra vez e innumerables veces más?» estaría en tus manos como el peso más grave! O bien, ¿cómo tendrías que quererte a ti y a la vida para no pretender nada más que esta confirmación última, que este último sello?

Sí, quiero y si es ilegal, más
Última Edición: 11 Ene 2024 22:47 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Black Mask, Futaki, Silclapa

Pensamientos y la verdad 11 Ene 2024 23:19 #81082

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Black Mask escribió:

El erotismo surge de la dialéctica entre lo continuo (ser) y lo discontinuo (el sujeto) que experimenta el deseo de continuidad (que no puede sino ser deseo de muerte). El hombre, como ser separado o discontinuo, anhela y teme la continuidad: si prima el temor tenemos el tiempo profano, el tiempo común, cotidiano, sin relieve, sumido en un opaco y continuo deslizamiento sin alternativas; si prima el deseo, el terrible deseo de la continuidad que irrumpe a través del temor, entonces tenemos el tiempo sagrado, el tiempo de la transgresión y de la fiesta, del sacrificio y de la licencia sexual.
De la intro de Breve historia del erotismo, del gran Bataille.

O como diría Juan del Encina

“Oy comamos y bebamos
y cantemos y folguemos
que mañana ayunaremos”.

La discontinuidad del sujeto es producto de la cogorza.

Personalmente, y sin referencia filosófica alguna, creo que el sentido de la vida debe ser activo. Es decir, es absurdo buscar pasivamente un sentido a previamente dado. Incluso aunque se defienda la existencia de un dios (por ejemplo, el dios Protón) ¿para qué narices nos crea? A mí se me escapa. Pero una vez que estamos aquí, es responsabilidad de cada uno darle un sentido a esa vida. Si nos encontramos una pala en medio del campo podemos especular sobre el sentido de la-pala-en-el-campo o bien cavar zanjas, plantar lechugas y abanicarnos con sus tiernas hojas. O bien pensar en el sentido de la pala-en-el-campo y escribir un más que interesante ensayo que nos haga felices. Pero siempre desde la voluntad del sujeto de hacer, no desde la responsabilidad inerte del objeto.

Hasta ahí (da) llega mi discontinuidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Black Mask, Silclapa

Pensamientos y la verdad 12 Ene 2024 07:50 #81083

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1984
Hacerse preguntas, como diría Aristóteles, es estar en buen camino.
Razón tiene Lapidario, todo es follar. Contaba Semprún, en el espeluznate "El largo viaje", como los nazis llevaban a la gente en trenes a los campos de concentración, en vagones de ganado atestados de mujeres y hombres de todas las edades, sin agua y comida durante días, sin bajar para ir al baño, privando de cualquier humanidad a esos desgraciados, muchos acababan poniéndose a follar....igual pasaba en los terribles campos de exterminio...al final nuestra parte más animal es la que nos hace humanos.

¿Por qué si ando por el campo y me encuentro una pala tengo que hacer algo? A mi no me líes, dejo la pala y sigo a lo mío. No hacer, de inspiración taoísta, wu wei, no significa pereza, sino ver la vida de otra manera.

La vida....amor fati!
Última Edición: 12 Ene 2024 11:49 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Antómano, Futaki, Silclapa

Pensamientos y la verdad 12 Ene 2024 08:42 #81084

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
Es que en la sexualidad, dice G.Bataille, los otros ofrecen continuamente una posibilidad de continuidad (ser), poniendo en entredicho nuestras hechuras de individualidad (discontinuidad), propulsándonos fuera de nosotros. Pero solo un momento, durante la crisis, después nos rehacemos, nos delimitamos, somos uno y otro u otros, “discontinuos”

A Bataille habría que contarle algunas cosas de “las mujeres”, porque el vaso “mujer” se le ha quedado un pelín estrecho y se le derrama el agua.
Última Edición: 12 Ene 2024 08:43 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Black Mask, Antómano, Futaki, Silclapa
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos