Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 03 Abr 2024 23:38 #82540

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Recuerdo que hace un tiempo que existía un lugar llamado Cuarentena…… Por aquel entonces puse una SONG con una imagen estática. Hoy pongo el video original y nos metemos en el mundo de The Downward Spiral con “Closer”.


Edito: En abril de 1994 se filmó el vídeo musical de "Closer". Fue dirigido por Mark Romanek , quien también dirigió " The Perfect Drug " en 1997 y la versión de Johnny Cash de " Hurt " en 2003. El concepto del vídeo es que se trata de un viejo carrete de ciervo descubierto recientemente. La estética, la atmósfera y las imágenes del vídeo se inspiraron en las obras de Man Ray, Francis Bacon, George Tooker, los hermanos Quay y, sobre todo, Joel-Peter Witkin. Fue filmado con película de tres colores y cámaras de manivela, para que pareciera mucho más antiguo. Además, en el vídeo se incluyeron dispositivos más modernos, como un televisor.

Romanek ha dicho que Reznor fue prácticamente torturado durante todo el rodaje, pero nunca se quejó. Reznor parecía saber que lo que estaban haciendo sería fenomenal y ampliaría los límites proverbiales del formato de vídeo musical.

Inicialmente, había un plan para filmar dos versiones del video: una versión sin censura del director y una versión editada para MTV. Esta idea ahorraría dinero en edición debido a los costos de edición de la película que se utilizó.

Reznor se opuso a filmar una versión censurada, afirmando que no le importaba si MTV mostraría o no el video. MTV mostraría el video, pero no antes de que se hicieran ediciones. Los censores de la red objetaron las imágenes que consideraban blasfemas (un mono crucificado y un crucifijo en la venda de los ojos de una mujer desnuda), demasiado atrevidas (Reznor se atragantó frente a una pared cubierta con parafernalia sadomasoquista y se retorcía con una cadena con los ojos vendados), o de naturaleza demasiado abiertamente sexual (la mujer desnuda y un diagrama de una vulva).

Al final, el video fue editado para MTV, con imágenes ofensivas borrosas o tachadas, ampliadas para evitar contenido objetable o reemplazadas por una pantalla que decía ESCENA FALTANTE. Algunas insinuaciones lograron superar la censura, como la forma del micrófono en algunas escenas y cómo parecía el cadáver de res colgado además de las alas. A pesar de la intensa edición en MTV, "Closer" se convertiría en uno de los vídeos más populares de la cadena en 1994 y 1995.

El montaje sin censura del director se puede ver en el vídeo de Clausura , así como en la reedición en DualDisc de The Downward Spiral. También se puede encontrar en un DVD recopilatorio del trabajo de Mark Romanek ( Director's Series Vol. 4: The Work of Director Mark Romanek ) junto con imágenes de la realización del vídeo. Otras cinco horas de metraje detrás de escena eventualmente aparecieron en eBay y fueron liberadas y difundidas libremente por la base de fans de NIN.

A lo largo de los años, "Closer" se ha incluido en muchas listas de vídeos importantes. En 2006, fue votado como el mejor video en "Los 20 mejores videos musicales de todos los tiempos" de VH1 Classics. También forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.

www.nin.wiki/Closer

Edito2: Una curiosidad más.

Estableciendo el tono para el resto de la pista, 'Closer' comienza con un ritmo básico cuyo bombo fue muestreado de 'Nightclubbing' de Iggy Pop, con influencia krautrock, coescrito con David Bowie para el debut en solitario de Pop en 1977, The Idiot…
Última Edición: 04 Abr 2024 20:36 por bolindre. Razón: Añadir más y paro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 05 Abr 2024 21:46 #82560

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1111
  • Gracias recibidas 3561
Con el alma vacilante, como los pájaros que aún no aventuran sus voces bajitas y magníficas, porque no han aprendido a cantar. A veces los días son así, porque cada día tiene un color y un sabor. Aunque nuestra mente y nuestro sentido de identidad e inercia, nos muestran una continuidad, también está esa discontinuidad-- -- igualmente unificada por el Tao. XD. Feliz Findeee, humanoooos filosofantes por parte de sapiens y todo esoooo

Última Edición: 05 Abr 2024 21:51 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki, bolindre

Das Blaue Dasein 05 Abr 2024 21:54 #82561

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Ay kse, qué bien te veo. Yo la mente no la tengo unificada, noooooo :woohoo:. Pero se expande, eso sí. Por cierto, has repetido canción, ya lo sabes, pero me gusta.

En Semana Santa puse una SONG de St. Vincent en dos versiones, una acústica y otra un video que dije que me “recordaba a ella”*. Hoy pongo otra de la misma cantante.


Después de toda la chapa que he dado esta semana, algo habréis notado, no?

*A la Semana Santa
Última Edición: 05 Abr 2024 21:56 por bolindre. Razón: Por no repetir
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 05 Abr 2024 22:20 #82562

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1981
  • Gracias recibidas 6610
Uf, planeando en el tiempo ahora otra vez mío, se curva y se hace profundo, no sé hasta cuándo pero es el momento, el instante preciso, el tiempo dado, el espacio de kairos, feliz, feliz rato, viernes? También me vale bebàmosnoslo. Salud reyes y princesas, arjoinomanes.

Última Edición: 05 Abr 2024 22:22 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, bolindre

Das Blaue Dasein 05 Abr 2024 22:32 #82563

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1143
  • Gracias recibidas 3625
Kse, los pájaros ya tienen bastante afinadas sus cuerdas vocales y los mirlos nos deleitan con sus operetas bufas. Después de la Semana Santa, abrimos el tiempo del Pentecostés, el tiempo del pájaro, del Paráclito.
¡Cuidado! La mafia siciliana está al acecho.

¿Chapa? ¿Qué chapa? ¿La de las Coca-Colas?

En repito, en consonancia con un mensaje anterior de bolindre, que hay que establecer el Anaximandro’s Day, que es tarea que no podemos dilatar por mucho más tiempo so riesgo de que nos coja el toro. Porque aunque el tiempo se curve e incluso se hunda, como bien dice Xna, también avanza de una u otra manera.
Yo propongo una fecha que no sé si fue ya propuesta: el 8 de agosto, al ser el día del infinito, que a mis limitadas entendederas es lo más parecido a lo ilimitado -apeirón-. Me fastidia un poco la fecha porque el doble 8 es también celebrado por los nazis, pero con no hacerles caso…
También se podría proponer el seis de septiembre por ser el 6 y el 9 dos números alambicados que bien se prestan a la ilimitación, pero me da miedo de que las calenturientas mentes de los foreros hagan chistes fáciles con el numerito en cuestión.
Esas son mis fechas propuestas. Si alguien tiene otras, que las diga o se las calle, según su conveniencia.

Happy Freeday!!!!



P.D. He puesto un “que” y el autocorrector me ha escrito “Quine”. Me preocupa.
Última Edición: 05 Abr 2024 22:35 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Das Blaue Dasein 05 Abr 2024 22:53 #82565

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1111
  • Gracias recibidas 3561
Futaki
En repito, en consonancia con un mensaje anterior de bolindre, que hay que establecer el Anaximandro’s Day, que es tarea que no podemos dilatar por mucha más tiempo so riesgo de que nos coja el toro

Ay va la leche, ¿entonces toca festejar a Anaximandro? ¿Para agosto dices? Para mí el primer gran filósofo con grandes argumentos como el Ápeiron. De Tales, que mola muchísimo ser el primero, sabemos menos. A lo Ápeiron se lo sitúa más allá del tiempo. Un tiempo que luego ordena sucesivamente. Ostras, luego el día que lo celebremos no recordaré decir esto, xD. Y encima ese día Xna me llevará la contraria interpretando a Anaximandro, jajaj. Bromaaa, es mostrar maneras enriquecedoramente distintas, de entender al filósofooo

Bolindre
Por cierto, has repetido canción, ya lo sabes, pero me gusta.

Oh, disculpa, seré perro o gallina en varias vidas, si eso remedia mi mal "karman" (karma) de que ya puse esa canción :lol: B)

Buscando Song,,,
pd.
Última Edición: 05 Abr 2024 22:56 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, bolindre

Das Blaue Dasein 05 Abr 2024 22:57 #82566

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
El viernes nos lo bebemos o nos lo fumamos ;), que de Apeiron me alimento y así voy. Por eso yo pediría que a Anaximandro se lo lleven de mi casa a primeros de mayo, como muy tarde.

Ah, la SONG. Dejo una de Kimbra, la que salía cantando con Gotye. Otro día pondré otra completamente diferente y enlazaremos chapa musical.


Edito: kse, sincronía, ya no digo más, jajaja
Última Edición: 05 Abr 2024 22:59 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 05 Abr 2024 23:06 #82567

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1143
  • Gracias recibidas 3625
ksetram escribió:
Oh, disculpa, seré perro o gallina en varias vidas, si eso remedia mi mal "karman" (karma) de que ya puse esa canción :lol: B)

¡Alerta! ¡Alerta! Te ha pillado la Policía del Karma. Queda usted detenido por orden de Brahma.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, bolindre

Das Blaue Dasein 05 Abr 2024 23:21 #82568

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1111
  • Gracias recibidas 3561
Bolindre
Edito: kse, sincronía, ya no digo más, jajaja

Psé, un secreto, nos están oyendo. Tía, noto gente aquí. Humanos probablemente, por el tipo de huellas piedi-extrañiformes. "Sincronicidad", sincronía con un sentido no causal. En filología estudiamos la "sincronía" de la lengua. "Sincronicidad" es la palabra acuñada por Jung, para referirse a los paralelismos peculiares entre sucesos distintos, sin que haya causalidad científica entre ellos. Son "casualidad", pero no casual, claro. Sino que la vida puede hablarnos (según Jung y estoy de acuerdo) en símbolos que actúan como "casualidades". (P.d. Ojo, Jung no diría, "la vida" nos habla en símbolos. Él dice más bien: a veces el alma, eso con lo que intentamos conectar y que representa de algún modo una guía interior, sale al mundo y se nos manifiesta. Esta idea juraría que está en "Misterium coniuctionis").

Futaki
Alerta! ¡Alerta! Te ha pillado la Policía del Karma. Queda usted detenido por orden de Brahma.

:lol: No he visto últimamente a Brahma. Con el Brahman en cambio, no tenemos problema. En el Brahman, están todas las cosas. Es como el "espacio infinito de la conciencia" del YogaVasistha. O sea, según lo expresan, el mundo real, la conciencia subyacente a todas las cosas. Brahman, como el origen y lugar que, como en el Aleph de Borges se halla todo. Brahman al que accedemos mediante nuestro Atman (upanisads), o sea la chispa que tenemos dentro en la cueva del corazón, que es de la misma naturaleza que Brahman. Que tenemos el infinito Brahman y el microcosmos, una imagen del cosmos dentro, según la India antigua. Casi nada, ahí queda eso.

Última Edición: 05 Abr 2024 23:43 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki, bolindre

Das Blaue Dasein 05 Abr 2024 23:47 #82569

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Tienes razón kse, quería decir “sincronicidad”, pero si lo piensas bien…todos los viernes ponemos canciones a estas horas y hay muchas probabilidades. Creo que eso le resta una pura sincronicidad y, por ello, pienso que es sincronía.

Venga, pongo otra de Kimbra, el futuro es incierto.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos