Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 31 Mar 2024 21:56 #82506

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399
No hay nada peor que un diletante del dolor, un aficionado al abismo, a la crisis existencial, al tedio, al asco y su arcada, a la náusea sartreana, a la excreción. Si ya cualquiera sufre, hasta los futbolistas tienen crisis existenciales. Sufrir está de moda. Qué digo, está ya pasado de moda, se habla de ello hasta en el telediario, que solo habla de lo que ya no existe o de lo que no existirá jamás. Pero claro, es un sufrir adocenado, una muletilla, un cliché convencional, un ademán, una floración primaveral como la gripe... yo me dedico a mis dolores, a tiempo parcial, claro... sí, una tribu más.
El sistema puede con todo y todo puede con el sistema, el sistema arrasa, desmonta, no deja nada sin rebañar en el plato, se lo come todo, como los puercos. Porque el depresivo puede ser un ciudadano tan útil, o más, que cualquier otro, mientras compre. Y vaya si compran o compramos. Fármacos que, de entrada, no son ni baratos, por no hablar de una terapia en condiciones. Tabaco, bebidas, revistas para la ansiedad, cursos, novelones al peso que consuelen, televisión potativa y carnazavisión. En fin, un desastre. Y... bueno, iba a decir algo, pero se me ha ido... estoy perdiendo el hilo, tengo el cerebro pasteurizado con tanta resurrección y tanta procesión. Será cosa de la dieta, el cloro en el agua, la cerveza? O el puro tedio de vivir sin rumbo? Será? Será?



Quedamos en ese no-lugar a ninguna hora? Vale, yo tampoco voy.
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, zolaris, Futaki, Silclapa,

Das Blaue Dasein 31 Mar 2024 22:05 #82507

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1140
  • Gracias recibidas 3620
Domingo de Resurrección. Aleluya.

- Caminiiiito de Belén, caminito de Belén, caminito-to-to-to…
- ¡Detente, muchacha! ¿Dónde vas?
- Al Santo Sepulcro. Llevo unas flores a Jesús de Nazaret.
- ¿Por qué buscas a los vivos entre los muertos?
- ¿Mande? ¿Por qué vas embozado? Apenas veo tu rostro.
- Tienes ojos y no ves, tienes orejas y no oyes.
- ¡Señor!
- Ecce homo. ¿Tienes un poco de agua?
- ¿Código?
- 8249.
- Correcto. Toma. ¿Dónde vas?
- En busca de mis discípulos para que difundan mi palabra allende las fronteras. Pero no me fío de ellos. Toma esta semilla y cuida de que florezca.
- ¿No tendrás unas pipas para mi papagayo verde?
- Aquí tienes, la Santa Pipa. Ahora debo partir.
- Adiós, Señor.
- Adiós, muchacha.

Fin del Evangelio de la Muchacha

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, zolaris, Silclapa,

Das Blaue Dasein 01 Abr 2024 00:13 #82509

  • Avatar de
Hoy terminamos con la SS y la devoción, la pasión y la madre que le parió (que digo yo que en eso no hay discusión, como en la virginidad de la Virgen).

Hoy me ha dejado un poco tocada que un compañero del foro haya recibido un toque de atención por un moderador. Un mensaje que llevaba escrito desde hacía una semana…cojo y cuelgo una respuesta y a la mierda! (Disculpad la expresión)

Pongo una SONG que es una especie de reinterpretación de la filosofía de Nietzsche. En esta ocasión con subtítulos en español, nos enteramos todos (algunos no pillamos todas las palabras, verdad?)
es.m.wikipedia.org/wiki/Antichrist_Superstar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 01 Abr 2024 00:29 #82510

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3354
Esta banda me parece tan genial!. Se llame como se llame y diga lo que diga.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Das Blaue Dasein 01 Abr 2024 01:20 #82512

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1108
  • Gracias recibidas 3555
Framiza
Quedamos en ese no-lugar a ninguna hora? Vale, yo tampoco voy.
:lol:



El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Futaki,

Das Blaue Dasein 01 Abr 2024 09:38 #82514

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 307
  • Gracias recibidas 868
bolindre escribió:
Hoy terminamos con la SS y la devoción, la pasión y la madre que le parió (que digo yo que en eso no hay discusión, como en la virginidad de la Virgen).

Hoy me ha dejado un poco tocada que un compañero del foro haya recibido un toque de atención por un moderador. Un mensaje que llevaba escrito desde hacía una semana…cojo y cuelgo una respuesta y a la mierda! (Disculpad la expresión)

Pongo una SONG que es una especie de reinterpretación de la filosofía de Nietzsche. En esta ocasión con subtítulos en español, nos enteramos todos (algunos no pillamos todas las palabras, verdad?)
es.m.wikipedia.org/wiki/Antichrist_Superstar


Desgraciadamente, me pilló muy joven y no pude verle en el mítico Kobetasonik de 2008, donde salió cieguísimo y se pegó con el guitarrista. En el costa de fuego de 2012 no salió mucho mejor, pero al menos pudo cantar. Recuerdo con cariño ese viaje a Benicassim. Por aquel entonces tenía más pelo y podía moverlo al son del bombo, pero ahora... El antichrist superstar me sigue pareciendo uno de los mejores discos para entender el "boom" gótico de los primeros 2000, que es con lo que empecé yo cuando era un crío, antes de la adolescencia.

Un placer volver a leerte Bolindre. Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Futaki,

Das Blaue Dasein 01 Abr 2024 15:29 #82518

  • Avatar de
Gracias Rodrigo.

Este álbum es una auténtica pasada. En realidad, creo que todo lo que pasa por la mano de Trenz Reznor se convierte en oro. Hace poco puse una canción que sacó The Perfect Circle bajo el título de “Passive” en la que también había participado él. De NIN su mejor disco, en mi opinión, The Downward Spiral.

Para que la gente se haga una idea, un trozo de la wikipedia: “ En esta producción se encontraban conceptos filosóficos y religiosos como el nihilismo y la herejía. Las frases your god is dead y my whole existence is flawed you get me closer to god, fueron evidencias y conceptos puntuales de los dogmas filosóficos de Friedrich Nietzsche. El álbum fue netamente conceptual; Reznor interpretó las canciones en primera persona, expresando su inconformismo sobre las drogas, el sexo, las tendencias suicidas, la violencia, la deshumanización y la religión. Intentó compararse con un metafórico "espiral descendente", un hombre que lentamente cayó en la autodestrucción, que no presentó un rumbo fijo, que sufrió su propia condenación.”
es.m.wikipedia.org/wiki/The_Downward_Spiral

La versión estadounidense en CD sencillo de "March of the Pigs" CD contiene dos remezclas de la canción que da título al sencillo, dos remezclas de la canción de The Downward Spiral, "Reptile," y "A Violet Fluid," una pista instrumental previamente inédita. En el Reino Unido, el sencillo se lanzó en dos discos (vendidos por separado), añadiendo una versión censurada de "March of the Pigs" y "Big Man With a Gun" de The Downward Spiral. Trece años después de su lanzamiento, debutó en el puesto número 9 y llegó al número 6 en la lista de sencillos de Canadá. (He usado wiki, tardo menos, puedo hablar más que Anaximandro).

Venga, a por ella:
Última Edición: 01 Abr 2024 15:35 por . Razón: formateado de texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 01 Abr 2024 16:01 #82519

  • Avatar de
Kseeeee!

Cuándo quedamos, tío? :laugh:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 01 Abr 2024 23:01 #82523

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1140
  • Gracias recibidas 3620
¡Ya es viernes!!!!
- No, no-,dirán los agoreros.

Pues sí, es viernes. Me remito a Humpty Dumpty. La cuestión no es qué significa esa palabra, sino quién manda aquí. Y en mi entrada mando yo, así que… ¡Es viernes!!!


Última Edición: 01 Abr 2024 23:11 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Black Mask

Das Blaue Dasein 03 Abr 2024 22:07 #82539

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3354
Entrar aquí me recuerda un poco a algo que jamás experimenté cuando fui adolescente, ni luego en mi etapa adulta, y es esa sensación de "yo no pertenezco a este grupo", pero igual la vida me pasa factura. Ahora soy yo la que experimento esa sensación. Y no es desagradable. Vale, me digo, no estoy en este grupo, pero quiero seguir disfrutando y perteneciendo a él. Y aquí sigo.


Edito: cuando digo que la sensación no es desagradable quiero decir que asumo que los que no me quieran sigan no queriéndome. No vengo aquí a hacer amigos, que oye, si los hago, genial, pero que si no, también genial. Seguramente nos hacemos "amigos" demasiado pronto, mejor hacernos después de muchas experiencias.
Última Edición: 03 Abr 2024 22:21 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos