Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 29 Mar 2024 19:43 #82483

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1113
  • Gracias recibidas 3564
Pasajeros, noche 123 en algún rincón del mundo, en varios rincones del mundo, la lluvia cae y no es sobre el suelo gris. La lluvia, nos recuerda estos días de Jesús, porque se definió a sí mismo digamos como agua o quien traía agua (no sólo como pescador). Soy más de Buddha, el filósofo elefante, pero Jesús me cae de maravilla. Al mirarlo desconectado de ninguna religión. Alguien que nos dejó unas palabras, mucho más amplias que los evangelios que los romanos eligieron. Alguien que sabía cosas y las transmitió y fueron registradas. Supongo que en el futuro las personas seguirán lo espiritual por sí mismo, sin necesidad de religiones establecidas. Quién sabe.

Aunque respeto las creencias y creo que hay algo más que pura materialidad en el mundo. Por decir algo digamos "pascuero", me parece claro que aquí hay otros mundos, que se refieren a registros de la realidad que no se corresponden con la conciencia en que nos habitamos cotidianamente. Simplemente eso, que tenemos una antena para conectar con el arte y con otros estados de nosotros mismos. Que sencillamente lo sabemos, aunque quizás no hayamos formulado la idea concretamente. Espero que se haya entendido, ¡que me refiero a que los humanos tenemos super podereeees! San Buddha y San Jesús, de ambos está escrito de algún modo que los tenían. Madre mía, ¿eran chulis o no? Muchooo. Por dios, Lao tzu, ven aquí, que como gran maestro casi no sales en la foto! Ante eso de que "el Tao que puede ser expresado, no es el verdadero Tao", aún no sabemos ninguno qué responderte, menos el listo del fondo, el que se rasca la oreja en este instante.
:silly:

Espero que a nadie le haya parecido irrespetuoso. Creo que he señalado mi admiración por Jesús y Buddha, al margen de ninguna religión. Y añado que lo hago con respeto a todas las religiones y creencias.


Última Edición: 29 Mar 2024 19:50 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris, framiza, Futaki,

Das Blaue Dasein 29 Mar 2024 21:20 #82486

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399
No estoy del todo solo, ya lo he dicho.
Ella, mi conciencia, va siempre conmigo...
A veces se distrae y consigo caminar mejor, más erguido, sin esos líos que tanto me amargan, pero si este homúnculo no me acompañara no sería tan llevadera la soledad. Acaso serían las cosas más llevaderas? Ha estado siempre ahí, eso es todo. No fue un hallazgo casual. Creo que desde pequeño ya notaba su presencia, siempre callada... provocándome dudas y sospechas con su mirada recelosa. Cuando creía tener una certeza, ella, me arrastraba con sus argumentos a pozos oscuros de una dialéctica que ni siquiera entendía. Era su palabra contra la mía, a fin de cuentas no había testigos.

- Prefieres el silencio a los líos?- me pregunta.
- Sería mucho pedir, ya que estoy condenado a tu compañía, poder pensar tranquilamente? Lo necesito.
- Pedir es mucho, para empezar! Pedir ya es mucho!
- Quiero avanzar... pensar con claridad. No puedo hacerlo contigo.

Y es entonces, como si tuviera el poder de adivinar mis más ocultos pensamientos, como si supiera o adivinara mi único afán, mi obsesión permanente, cuando me contesta:

- Mira, no lo comprendes. No puedo abandonarte. Soy real, eso es cierto, pero sólo existo dentro de tu cabeza. Hay algo que yo no puedo hacer y es... en fin, el mundo real... ahí fuera, no puedo tocarlo y es duro, muy duro. Nunca lo entenderás. Has oído hablar del imperativo categórico? Tienes suerte, más de la que crees... Aunque seas un ingenuo intenta que no te vean hablar solo.

Siempre me deja sin palabras y lleno de líos que arrastran a cualquiera.

Sé que me tiene uncido bajo el yugo del pesimismo, del derrotismo castrador. Hundido en el nihilismo total y justiciero.

Debo mantenerla a raya durante una temporada.



Tienes razón Ksetram, hay que respetar la época de l@s torrijas. Viva el vino!
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, Futaki,

Das Blaue Dasein 29 Mar 2024 22:39 #82488

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Era como el sonido de la nada. Como el roze de un palillo mondadientes partido por la mitad y rozando el vinilo vueltas y más vueltas. El sonido de la absorción completa. Nada de lo que suena escapa ya de ese campo de influencia.



Sí, viva el vino!!
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Futaki,

Das Blaue Dasein 29 Mar 2024 22:47 #82489

  • Avatar de
Menuda Semana Santa estamos viviendo :lol: .

Quería deciros que Anaximandro está en mi dulce hogar y no se calla, sí, no hay manera. Por favor, haced algo, no tiene límites y necesito un descanso. Fijad una fecha para su fiesta porque de Apeiron me alimento y no puedo seguir así.

De qué iba esto? Ummm, la SONG. Me gusta mucho la versión en directo de esta chica, mucho más que el video. No tengo ni idea de qué dice la letra, podría intentar entenderla…ahhh suena demasiado bien. La buscaré con subtítulos en otra ocasión.

Dejo también el video, no os recuerda mucho a la Semana Santa?


Última Edición: 29 Mar 2024 22:49 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 29 Mar 2024 23:53 #82491

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1144
  • Gracias recibidas 3628
Viernes de Dolores. Ayyyyyyyyy!!!!!

- ¡Señoooooooorrrr!!

- ¡Señor, ten piedad!

- ¡Cristo, ten piedad!

- ¡Señor, ten piedad!
- Apunta eso, Pedro.
- ¿Quiénes sois vosotros?
- Santiago y Pedro, para servirte, muchacha.
- ¿Os sobró un poco de vino de la última cena? Tengo unas monedas si me lo vendéis a buen precio.
- Nos lo tragamos todo. Bocatto di cardenale.
- ¡Buah! No sois nada. El Señor es más divertido. Es más… profundo.
- ¿Y ese papagayo?
- Verde.
- El Señor se ha ido, muchacha.
- ¡Ayyyyyyyyy!!!

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, framiza,

Das Blaue Dasein 30 Mar 2024 01:27 #82492

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 6611
Y por qué tuviste que morir por mis pecados?

Qué es eso que hice para que te mataran así?

Qué padre es capaz de permitir que su hijo sufra tan atroz crimen?

Por qué ese entre los miles de millones de crímenes atroces?

Por qué una religión que se dice del amor, prohíbe tantas formas de amar?

Hoy hemos ascendido los 5000 y aún queda para que estés fuera, vamos Autora a trabajar, no te duermas. Jamás te perdonaría que me enviases para salvar a la humanidad del pecado, eso nunca te lo perdonaría, madre caníbal de hija salvaje,
Vente al tejado y líame un peta que a mí se me escurre de las manos, que no soy muy diestra, soy zurda y en el quinto infierno tengo una cita, mi amor me espera

Última Edición: 30 Mar 2024 01:34 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, framiza, Black Mask, Futaki,

Das Blaue Dasein 30 Mar 2024 10:32 #82493

  • Avatar de
Qué fuerte, en este último mensaje, si tenemos en cuenta al AUTOR de él y a los LECTORES que han agradecido, los zurdos se han convertido en mayoría. Esto los franceses lo expresaban cada uno con distintos “palabros”, pero en francés todo suena muy bien. Verlo… es otra historia!

Edito: Qué lapso de tiempo pasará hasta convertirnos en minoría de nuevo?

Seguimos con Nouvelle Vague en concierto. Esta es de ellas.

Última Edición: 30 Mar 2024 12:47 por . Razón: TIME
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 30 Mar 2024 20:26 #82498

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399
Sé que es un espejismo auditivo, una percepción interna fruto de mis eternas y constantes alucinaciones. No estoy muy seguro. A veces pienso que las fotos me hablan. Casi no me fijo en ellas, pero me hablan. Es hora de que acepte la verdad y de que me enfrente a ella. Llevo varios años oyendo esas malditas voces, sus ecos y sus órdenes. Pero ya, su rugido es atronador, ensordecedor. No suena solo en mi mente. Lo sé. Tengo que acabar con ellas. Me va la vida en ello o ello en la vida, la vida es una lucha o al revés... yo qué sé. Mi reto. Tengo que salir de aquí, de esta maldita tumba. Sí, lo conseguiré... lo tengo que conseguir... lo estoy consiguiendo. Hay que fijarse en metas pequeñas, hay que ir paso a paso, aunque sea en pasos de anciano. Pero el rumor crece aún más, es un delirio.

Sí, puede parecer humillante, pero hoy, esas voces, comprenderán que no me equivoqué esperando aquí. Han sido años y años de privaciones.
De qué forma podría haber permanecido al acecho, siempre dispuesto?

Un escalofrío me hace temblar de pies a cabeza. Joder! Qué duro es comprenderlo todo ahora, precisamente hoy, casi al final del camino.



- Y dónde está Dios?
- Dios? Ah, pues Dios está en todas partes, como el hidrogeno y la cerveza, pero lo que es ahora... creo que anda por Alfa Centauro... o tal vez por la galaxia de Andrómeda, tapando algún agujerillo negro. Ya sabes, allí es donde se corta el bacalao, donde se mueve todo el cotarro... la verdad es que no se deja caer mucho por aquí últimamente.
- Nos fumamos otro peta?
-Fale!
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, Futaki,

Das Blaue Dasein 30 Mar 2024 22:35 #82499

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1144
  • Gracias recibidas 3628
Sábado Santo. La espera.

- Ufff, qué rollo. Oye, Santiago, ¿no podíra resucitar el Señor en sábado, como acostumbra en sus actos milagrosos?
- Es la vigilia pascual.
- Mola tu pose sobre la roca. Tú sí que sabes apoyar la cabeza sobre los codos.
- ¿Qué piensas hacer de mayor, muchacha?
- La FP de política.
- ¿Para qué?
- Ya que el Señor es Rey de los Cielos, yo quiero ser ministra.
- ¿Ministra del Señor?
- No, de Transición Ecológica. Quiero un mundo lleeeeeeno de papagayos verdes. En Cafarnaúm apenas quedan árboles.
- Hay mucho carpintero en Galilea
- ¿Sabes a qué hora resucita el Señor?
- Sobre el alba, si no hay atascos.
- Veo una luz en la orilla del lago…

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, framiza,

Das Blaue Dasein 31 Mar 2024 12:53 #82502

  • Avatar de
Hoy es el día de la Resurrección de Jesús. Rememoramos un acontecimiento trascendental y que forma parte del fundamento de la fe cristiana.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos