Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 10 Feb 2024 23:49 #81675

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
framiza escribió:

Podríamos autoabastecernos de las pelusillas del ombligo? Podríamos acabar con el sistema capitalista si nos hiciéramos nuestros propios tejidos con esas pelusillas? Las pelusas quieren comunicarse con nosotros o es el cuerpo el que quiere indicarnos algo?

Mis gatos empiezan a sospechar de mí, creo.

Hora del vermú.

“En mi juventud me alimenté de cosas peores que de pelusillas; por tanto, sí, nos podemos alimentar de pelusillas, umbilicales, felinas o callejeras. Ten en cuenta siempre que la pelusa es signo y su significante es poderoso. Por tanto, mírala con la misma atención con que leemos a Spinoza o los cuadros de Holbein. Cuando la pelusa se retira, se desvela el ser. Pero la pelusa también es. Responsabilidad de cada cual es decidir si hay que fijarse en lo que se desvela, en lo que vela o en ambos. Desaprovechar una mitad es mutilar la vida”. Así habló el tipo más listo del koljós una fría noche de sábado.

Hora del grog!!

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, framiza

Das Blaue Dasein 13 Feb 2024 22:53 #81696

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Futaki
Ten en cuenta siempre que la pelusa es signo y su significante es poderoso. Por tanto, mírala con la misma atención con que leemos a Spinoza o los cuadros de Holbein.

Framiza
Siempre surgen ruidos envolventes y voces que logran llamar su atención y la mía. Yo, callado, oteo su camino.

P.D.
Bien, por el momento no opondré ningún argumento a las sabias palabras de mis colegas Futaki y Framiza. Haré como algunos sabios, epojé, estando así más allá de todas las interpretaciones hermenéuticas, para saber quién soy, antes de juzgar los elementos que nos trae la vida porque el caos es la madre del arte, no puede ser estrecho como la razón, porque el arte es una sublimación de uno mismo en acción, que requiere tanto de orden como de caos, y es bueno para uno mismo y para el universo, o sea bueno en sentido objetivo y para todos los planos, en mi humilde opinión de bajito.

Zolaris, la respuesta que di a tu post fue una birria comparada con el tuyo y te pido perdón por eso, y que ojalá te dejes caer más por aquí, colega, ala.

Xna, gracias por existir.

Ajá, y dicho esto pongo canción, por parte de song que dirían algunas a quienes se echa aquí de menos, Bolitas Bo-lin-d...
Última Edición: 13 Feb 2024 23:07 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 13 Feb 2024 23:40 #81697

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
ksetram escribió:
[antes de juzgar los elementos que nos trae la vida porque el caos es la madre del arte, no puede ser estrecho como la razón, porque el arte es una sublimación de uno mismo en acción, que requiere tanto de orden como de caos, y es bueno para uno mismo y para el universo, o sea bueno en sentido objetivo y para todos los planos, en mi humilde opinión de bajito.


No estoy seguro de haber comprendido el razonamiento, pero que “el arte sea una sublimación de uno mismo en acción” me resulta sospechoso para un estado tan susceptible como el mío. El arte es una racionalidad diferente a otros tipos de racionalidades y mal haría en tratar de acomodarse a ciertas racionalidades cuya función es diferente a la artística que, en la modernidad, es fundamentalmente la propia razón artística. Pero como últimamente ando algo perro y no tengo ganas de explicar lo que otros explican mejor que yo, cedo la palabra a Omar Calabrese.

“Generalmente está ya aceptado que un texto' no consiste simplemente en un efecto de sentido global o en la suma de los efectos de sentido locales que produce, sino que está construido según una máquina que regula en un nivel más profundo al arquitectura interna. En donde por «arquitectura interna» deberemos entender no sólo la organización del texto en sí mismo, sino también la relación entre modalidad de producción del texto y texto mismo, y la relación entre texto y lector abstracto o empírico por él previsto. Por tanto, el primer corolario de tales consideraciones es el de que un texto debe contener en su interior las trazas de su máquina comunicativa y, por tanto, contiene de hecho la explicitación de la referencia a teorías abstractas (reveladas o implicadas) sobre su propia generación o sobre su propia interpretación”. Omar Calabrese (“La intertextualidad en pintura”).

Calabrese habla de texto en sentido amplio; en este artículo, del texto pictórico.


Y ahora una song, song, song.


Última Edición: 13 Feb 2024 23:45 por Futaki. Razón: MAL COPIADO DEL PDF
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, Lapidario, framiza

Das Blaue Dasein 14 Feb 2024 00:16 #81698

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
ksetram escribió:
[para saber quién soy, antes de juzgar los elementos que nos trae la vida porque el caos es la madre del arte, no puede ser estrecho como la razón, porque el arte es una sublimación de uno mismo en acción,

Claro, que si por otra parte quieres decir, a la manera del viejo dr. Freud, que el arte es un modo de sublimar nuestros instintos y forma parte esencial de la cultura, gracias a la cual somos capaces de vivir en comunidad sin matarnos, humillarnos, torturarnos, etc., sí estoy de acuerdo. O como también decía en otro fragmento de “El malestar en la cultura”, que el arte no nos hace felices, pero mitiga el displacer, coincido. Con su propia racionalidad, muy bien pensada.

¿Cuántos libros y documentales se han escrito sobre la ilusión que causó el nazismo en la Alemania de entreguerras? En pocos sitios se verá mejor retratado que en “Cabaret”, en la escena que dejo a continuación. Y el fotograma que inserto debajo de Joel Grey es la clave de bóveda de la película. La transformación al nazismo de Alemania plasmada en el rostro demoniaco del Maestro de Ceremonias, que dirige ese microcosmos del Cabaret que simboliza a Alemania. Y esa organización textual es producto de la dispositio.



Fotograma de Joel Grey. Alemania se demoniza.


IMG_0649.jpeg
Última Edición: 14 Feb 2024 00:24 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, framiza

Das Blaue Dasein 14 Feb 2024 07:26 #81699

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2744
Ksetram, naturalmente no hay nada que perdonar y sí al contrario, que agradecer.

Vivan Los Ramones!!
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 14 Feb 2024 10:57 #81702

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Empieza el segundo cuatrimestre y he decidido sacarme la cabeza del culo y volver al Grado. Las tres asignaturas del primero ya las sacaré en septiembre, ¡pero no voy a dejar pasar todo el año en blanco! Muchas gracias a los que me habéis animado directa o indirectamente en este bache.

¡Ah, sí, la música! Traigo una versión en guitarra de una de las canciones de un videojuego magnífico al que estuve jugando hace unos meses...

Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, framiza, Futaki, SASETO, tamenlaug

Das Blaue Dasein 14 Feb 2024 11:43 #81703

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
Ks: Xna, gracias por existir
.

Baby love me'cause i'm playing on the radio



Ks, i love you too :kiss: (mi inglés es de primero de educación infantil, pero me esfuerzo, voy con todo)
Feliz día a todas, personas enamoradas de Sophia.
Última Edición: 14 Feb 2024 12:02 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, Lapidario, framiza, Futaki, SASETO

Das Blaue Dasein 14 Feb 2024 19:09 #81714

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Genial, Lapidario. De vuelta al ruedo, me alegro.

Un abrazo, Zolaris.

Xna, ja teba tiež ľúbim. (Ni que decir tiene, que no sé eslovacooo).

Futaki, no me refiero a una sublimación del instinto. Me refiero, a que creo que el arte pone en acción lo irracional, en el sentido en que es algo que fluye de uno mismo, y el sujeto aprende a manejar esa corriente. Cuando damos lo peor de nosotros mismos, por ejemplo con rabia o el enfado, eso no está sublimado. No sólo lo sexual, sino el arte como sublimación de uno mismo, y la mística también. (frases eliminadas). Como si lo peor en uno mismo y el arte, fuesen opuestos; que la sublimación de uno mismo, sería lo opuesto a lo peor de uno mismo, un mejoramiento o elevación de sí, una transformación del sujeto. Aunque prefiero ser irracional y no hilar mucho en este hilo, por lo menos en este, fluir sin reglas XD. El mundo es un gran conjunto de reglas.

Esta para los "enamorandos", por ser hoy el día
Última Edición: 14 Feb 2024 19:44 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 14 Feb 2024 22:36 #81720

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
No, Kse, no me hagas caso. Estoy un pelín susceptible estas semanas. Mi signo debe encontrarse en una conjunción extraña de planetas o lo que sea eso de lo que tú sabes más que yo.
Esta hoy va por ti. Alzo mi grog en tu nombre.



Everybody is dancing now and eating donuts with morcilla.

Última Edición: 16 Feb 2024 00:01 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza

Das Blaue Dasein 15 Feb 2024 22:36 #81748

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
¡Menuda tromba ha caído esta siesta y yo con la ropa tendida! En estos casos siempre me pregunto qué hay que hacer. ¿Se vuelve a echar la ropa a la lavadora o eso es tan absurdo como comer pan con pan? Reconozco que yo no la vuelvo a lavar, salvo que la lluvia la ensucie manifiestamente. Por otra parte, me fío más de la pureza del agua de la lluvia que la que sale de los tubos de mi lavadora.

Imagino que habrá un código, una convención, que dicte qué se debe hacer en estos casos, pero lo desconozco. Siempre he pensado que hay mucha gente normal que sabe cómo comportarse en estas o similares circunstancias. Por ejemplo, ¿qué haría el Padre Carras? ¿Por qué no escribió un manual de usos convencionales en lugar de dedicarse a los exorcismos? Todos habríamos salido ganando. No sé. Como diría el Maestro Rajoy, it is very difficult todo esto.

Última Edición: 15 Feb 2024 22:47 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Black Mask, tamenlaug
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos