Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sabiduría a los 50

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 01:06 #78026

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Eso se llama pensamiento paranoico

Busca en la wiki
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 01:08 #78027

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No señora. Se llama escepticismo.
Ya otro día hablamos del solipsismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, bolindre

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 01:15 #78029

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
¡Pero yo hablaba del Principio de no contradicción! Un bocadillo no puede tener y no tener pimientos en el mismo espacio y en el mismo tiempo. No es que estén escondidos porque un alma maliciosa los integre entre el magro del lomo. ¡Es que hay y no hay pimientos! Eso no puede ser. Según mi religión y mis creencias, es imposible.

Ahora ya, lo de darse cuenta a una edad de que uno o una ha vivido engañado… pues bueno, un poco cartesiano. Yo confío en que el bocadillo de pimientos tiene pimientos, porque de lo contrario no sería un bocadillo de pimientos, ¡Ojo! No hablo de que pidas un bocadillo de pimientos y te lo den de calabacines, hablo de un bocadillo de pimientos ideal, el del mundo de las ideas. A ese bocadillo de pimientos lo llamo certeza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, bolindre

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 01:19 #78030

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Jo*er, qué nivel gilifilosófico está adquiriendo Cuarentena del viernes noche. :applause:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 01:20 #78031

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Esto no es Cuarentena. :evil:

Edito: Y perdona. Hubo un tipo llamado Quine que hablaba del “gavagai” para referirse al presunto nombre que un indígena le daba a un conejo y tú estuviste dando la coña durante meses con el Quine. Mi bocadillo de pimientos está, como mínimo, al mismo nivel que el “gavagai”.

Por cierto, hay una película que se llama así, “Gavagai” y habla de la imposibilidad de la traducción. Esperando el rodaje de “Bocata de pimientos”.
Última Edición: 26 Ago 2023 01:25 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 01:22 #78032

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Ups, jajaja, jajaja, jajaja. Me he perdido. Adiós .


Esta me la vas a pagar. Sabes bien lo que es el matriarcado opresor.

Por suerte te queda poco.
Última Edición: 26 Ago 2023 01:28 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 01:28 #78033

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
bolindre escribió:
Ups, jajaja, jajaja, jajaja. Me he perdido. Adiós .


Esta me la vas a pagar. Sabes bien lo que es el matriarcado opresor.

Lo vivo.

Edito: jajjajajajajjsjsjsjsjsjsj
Última Edición: 26 Ago 2023 01:29 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 08:38 #78035

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
La chica desencantada ¿vida en Marte?

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, bolindre

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 09:38 #78036

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
No he tenido que llegar a los cincuenta, sino levantarme, tomar un café y leer a Evelyne Pieiller para anotar el número tres de la lista de humanos, que no monos, ni imbéciles irrecuperables (no tengo capacidad ni autoridad para tachar de eso a nadie, válgame dios, eso sí sería una maniobra engañosa, una falacia ad hominem, pues al poner el foco en un supuesto rasgo desacreditante de mi interlocutor, calificó de ello su discurso sin necesidad de entrar en el fondo). En ese artículo se habla de políticos y escritores de incontestable nivel (Houellebecq, Pierre Drieu la Rochelle...)

3.
...Relajado. Desacomplejado. Sordamente deprimido pero valientemente desinhibido, hace frente al desencanto del mundo con brío, llora con fervor la grandeza de los sueños del pasado y se atreve a plantar cara al consenso de los dominantes. Posee una lucidez melancólica pero tonificante y tiene la audacia de erigirse en defensor de causas desacreditadas. Su rechazo de los valores propugnados por los personajes notorios es de una impertinencia que resulta ya inusual. Sus temas son de candente actualidad: desprecio por la época, nostalgia por los referentes del pasado e ira ante un presente destructor; un profundo malestar ante un futuro que semeja un callejón sin salida, la sensación de que todo está perdido, la convicción de que somos impotentes. Lo que se enuncia es menos un manifiesto que los hitos de un imaginario: el imaginario reaccionario, que se ha propagado, aureolado de una reputación subversiva, y que, se supone, asume con orgullo la soledad de su posición minoritaria. Del lado de los vencidos... E.Pieiller. Le Monde Diplomatique, agosto/23
Última Edición: 26 Ago 2023 11:14 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Futaki, bolindre

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 10:18 #78037

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3570
Futaki
Pero es cierto que no comparto la idea de quienes llaman a los demás borregos. Es algo así como… (Se han perdido todos menos yo).

Estaba la idea religiosa de los creyentes como rebaños guiados por el sacerdote. Nietzsche arremete contra la idea de la gente que actúa como rebaño, que no tienen sus propios valores desarrollados, sino asumidos del mundo. Él sabemos que es un poco chulito (pero es mi filósofo favorito). Está también la idea creo que más actual, de que los poderosos nos domestican como a un rebaño, y por cierto esta idea estaba ya en Jung.

Pensar que el mundo está manipulado no es simplemente Conspiranoico ni paranoico. Está en la filosofía desde luego mucho antes, ya en el mito de la caverna. Sabemos que mucho más adelante hubo grandes desarrollos de la idea de manipulación, como sospecha. El conspiranoico afirma con certeza, el filósofo es mucho más cauto, sospecha, aunque en realidad de modo contundente: Marx, Foucault, Deleuze, Nietzsche...

En tu ejemplo: señalan que el bocadillo de pimientos era aparente, no lo habíamos visto aún por dentro y de ahí el desengaño posterior, creo que ahí Alma tiene razón. El caballo de Troya parecía un regalo o algo aprovechable para alabar a los dioses, luego vino el desengaño pues se abrió el bocadillo por la noche y hubo pimientos asesinos digamos. El bocadillo era un bocadillo espejismo.
Última Edición: 26 Ago 2023 13:34 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos