Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sabiduría a los 50

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 00:02 #78003

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Bueno, sabiduría no es que sea, porque si he necesitado 50 años para escribir este post...
Egocéntricos y malpensados, no va por nadie, o por todos, toda la experiencia que he ido acumulando después de medio siglo de tratar con otros monos supuestamente evolucionados que llaman humanos. Ahí va:
Dos señales para reconocer a un perfecto imbécil, por lo general, irrecuperable:
1. Buscan la complicidad de los demás para que les apoyen y ganar cualquier disputa ("todos habéis visto", "todos sois testigos"...).
2. (Muy conectada con la anterior y especialmente de moda). Dan por hecho, aunque no tengan claro si es así o incluso sepan que es al revés, que todo el mundo está de acuerdo con ellos ("creo que hablo en nombre de todos cuando digo", "toda España pide"...).
Argumentos esta vez no ad hominem, sino ad maiorem, especialmente útiles en una democracia de masas.
Alguien escribió sobre eso, un tal Ortega. Aseguran los guardianes del cementerio que en su tumba se oyen crujidos cada dos por tres.
Podría rematar mi desahogo cincuentón con un VIVAN LOS BORREGOS, pero no puedo, respeto mucho a los animales no humanos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Sengoku Jidai, Futaki

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 00:18 #78007

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
“Not born yesterday”, de Hugo Mercier (2023), es un tratado que sostiene que los seres humanos no somos tan crédulos como algunos creen y que tenemos unos operadores de vigilancia que nos evitan tragarnos cualquier patraña. Y en el caso de hacerlo, tenemos mecanismos para desmentirlas. Curiosamente, los que sostienen teorías conspiradoras tienden a llamar “borregos” a las personas que no comulgan con sus estrafalarias teorías. Parafraseando a Sartre, los borregos son los demás.

Dejo un párrafo del libro citado.

IMG_0446.jpeg
Última Edición: 26 Ago 2023 00:20 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, Sengoku Jidai

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 00:26 #78010

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Pues cielo, estos operadores andan averiados, creo. La de patrañas que he visto a la gente tragarse. De hecho, yo me he tragado más de una, pero después (no siempre) me he dicho: "Recuerda que eres mortal, y además, no eres un borrego" y me he puesto en modo No sabe/No contesta.
Tu amago de filantropía no me convence lo más mínimo, de hecho:

1. ¿Verdad que los seres humanos merecemos la extinción porque nos estamos cargando el planeta? Todos sois testigos de ello.

2. Toda España está pidiendo la dimisión de Rubiales, que los telediarios empiecen a las ocho de la tarde y que Leticia Sabater nos represente en Eurovisión.
Última Edición: 26 Ago 2023 00:27 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 00:36 #78014

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
La gente se traga patrañas por un tiempo determinado. La famosa frase de Kennedy: Se puede engañar a todos por algún tiempo…”. Como seres no nos merecemos la extinción, solo el matriarcado opresor. Pero es cierto que no comparto la idea de quienes llaman a los demás borregos. Es algo así como…


Última Edición: 26 Ago 2023 00:38 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 00:40 #78016

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No. Veamos. ¿Cómo podemos saber que no estamos engañados en algo si no nos hemos desengañado antes? El desengaño es siempre a posteriori, pero, ¿cuándo llega ese a posteriori, si llega?
Y no es tanto nadie tiene razón salvo yo sino todos opinan salvo yo.
Última Edición: 26 Ago 2023 00:42 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 00:42 #78017

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Córtate un dedo

Tramposa. Has editado el mensaje.
Última Edición: 26 Ago 2023 00:43 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 00:42 #78018

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
bolindre escribió:
Córtate un dedo

Asumo que no va por mí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 00:50 #78021

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Alma escribió:
No. Veamos. ¿Cómo podemos saber que no estamos engañados en algo si no nos hemos desengañado antes? El desengaño es siempre a posteriori, pero, ¿cuándo llega ese a posteriori, si llega?
Y no es tanto nadie tiene razón salvo yo sino todos opinan salvo yo.

Eso te lo tienes que responder tú. Claro que el desengaño es a posteriori por propia naturaleza. No podemos negar un enunciado que no ha sido enunciado. Es como comer un bocadillo de lomo con pimientos pero sin pimientos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, bolindre

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 00:57 #78023

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
bolindre escribió:
Córtate un dedo

Tramposa. Has editado el mensaje.

Sí, a veces lo edito tras leerlo. No leáis tan rápido, cabroncetes, preparaos un té en vez de estar ahí agazapados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sabiduría a los 50 26 Ago 2023 01:01 #78025

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Futaki escribió:
Alma escribió:
No. Veamos. ¿Cómo podemos saber que no estamos engañados en algo si no nos hemos desengañado antes? El desengaño es siempre a posteriori, pero, ¿cuándo llega ese a posteriori, si llega?
Y no es tanto nadie tiene razón salvo yo sino todos opinan salvo yo.

Eso te lo tienes que responder tú. Claro que el desengaño es a posteriori por propia naturaleza. No podemos negar un enunciado que no ha sido enunciado. Es como comer un bocadillo de lomo con pimientos pero sin pimientos.

Pues si ese Posteriori llega cuando ya estoy muerta, he vivido toda la vida, valga la redundancia, engañada, y ni me he enterado.
Una frase estúpida: la verdad siempre sale a la luz.
A veces sí, a veces no.

Edito: no es lo mismo que dices tú. No es lo mismo que los pimientos no estén, a que estén y yo no pueda verlos.
Última Edición: 26 Ago 2023 01:03 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos