Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: BRAVO

BRAVO 20 Ago 2023 16:26 #77814

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
EL PAÍS: el periódico global
elpais.com/#popup1

Pseudofeministas cansinas de los discursitos manidos, ministerios inútiles, manifestaciones para hacerse la foto, colorines violeta, todas y todes, obsesas del patriarcado, tomen nota:

ESTO SÍ ES FEMINISMO.

Sin rencores, sin ñoñerías, sin victimismos. Trabajo, trabajo, trabajo duros. HECHOS, no PALABRAS. El feminismo se PRACTICA, no se predica.
Enhorabuena, campeonas.
Última Edición: 20 Ago 2023 16:27 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, SASETO

BRAVO 20 Ago 2023 17:57 #77815

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Me ha surgido una pregunta que no tiene que ver con el fútbol.

Si un una familia rige el matriarcado, cosa que se suele heredar, ¿tiene sentido hablar de feminismo?
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 20 Ago 2023 18:22 #77817

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No. El matriarcado (como el patriarcado) es la imposición de un sexo sobre el otro. El feminismo es igualdad.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, bolindre

BRAVO 20 Ago 2023 18:28 #77818

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Tendré que pensar en ello.

Después de tantos siglos de opresión, no deberían pagar? :whistle:

O sonreímos simplemente. :blink:

Tendremos que esperar a que llegue el matriarcado, en todo caso . :woohoo:
Última Edición: 20 Ago 2023 18:30 por bolindre.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 20 Ago 2023 18:31 #77819

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3608
Alma escribió:
EL PAÍS: el periódico global
elpais.com/#popup1

Pseudofeministas cansinas de los discursitos manidos, ministerios inútiles, manifestaciones para hacerse la foto, colorines violeta, todas y todes, obsesas del patriarcado, tomen nota:

ESTO SÍ ES FEMINISMO.

Sin rencores, sin ñoñerías, sin victimismos. Trabajo, trabajo, trabajo duros. HECHOS, no PALABRAS. El feminismo se PRACTICA, no se predica.
Enhorabuena, campeonas.

Enhorabuena por mi parte también. Eso sí, hubiesen ganado o hubiesen perdido, las ganadoras habrían sido mujeres. Pero ciertamente contribuirá a disolver una barrera del género (el fútbol es de chicos). Siempre muy positivo gracias a estas deportistas.

He leído comentarios como: estas campeonas han hecho más por el feminismo que X. Yo añadiría: estas campeonas han hecho más por la monarquía que todos los defensores de la monarquía en los últimos 20 años (incluida la propia Casa Real): Y así añado polémica al asunto. Porque yo, que soy en teoría republicano, pienso que a un país como España le va muy bien una monarquía, sobre todo porque no aguantaría la lucha por ver a quién le tocaría ser Presidente de la República. Y reconozco que me ha molado mucho ver la complicidad entre la Reina, la Infanta y las jugadoras.

P.D. Una lástima que el Presidente de la Federación haya tenido ese gesto inaceptable con Jennifer Hermoso que lo enturbiará todo.
Última Edición: 20 Ago 2023 18:33 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, bolindre

BRAVO 20 Ago 2023 18:41 #77820

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
bolindre escribió:
Tendré que pensar en ello.

Después de tantos siglos de opresión, no deberían pagar? :whistle:

O sonreímos simplemente. :blink:

Tendremos que esperar a que llegue el matriarcado, en todo caso . :woohoo:

Claro. Y los blancos pagamos por la opresión a los negros. Y Occidente por el colonialismo.
Déjalo, anda, que si vamos por ese camino nosotras también tenemos que pagar, y yo no siento que deba hacerlo porque no tengo culpa de lo que hagan los otros.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, bolindre

BRAVO 20 Ago 2023 18:55 #77821

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo también soy republicana, ¿qué pinta una monarquía en el siglo XXI?, pero es verdad que los actuales reyes hacen un buen trabajo. Sobre lo de elegir presidente de la República... me temo que llevas razón.
El presidente no ha sabido estar en su lugar. Pero eso no debería empañar nada.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

BRAVO 20 Ago 2023 19:29 #77822

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
No me preocupa en absoluto el tema de la monarquía en estos momentos. Ahora, que haya un artículo en la Constitución que priorice la condición de Varón sobre la de Mujer para ser Rey /Reina … eso sí es preocupante. Siglo XXI. Año 2023.

Seguimos avanzando :applause:


Y ya lo dejo, porque no quiero que brote mi vena radical. Cierro la boca.
Última Edición: 20 Ago 2023 19:31 por bolindre.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 20 Ago 2023 19:32 #77823

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Joder, a mí hay artículos que me preocupan mucho más. Ese en concreto se modificará ipso facto en cuanto aparezca una amenaza (esto es, que Leti tenga un hijo varón, o que Leonor tenga primero una hija y luego un hijo). Cero problema. Que es un texto de 1978.
No hace falta cerrar la boca. Tu vena radical está muy bien. Nos garantiza entretenimiento.
Última Edición: 20 Ago 2023 19:34 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

BRAVO 20 Ago 2023 19:52 #77824

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Alma escribió:
Joder, a mí hay artículos que me preocupan mucho más. Ese en concreto se modificará ipso facto en cuanto aparezca una amenaza (esto es, que Leti tenga un hijo varón, o que Leonor tenga primero una hija y luego un hijo). Cero problema. Que es un texto de 1978.
No hace falta cerrar la boca. Tu vena radical está muy bien. Nos garantiza entretenimiento.

Te entiendo, pero este hilo se supone que se centra en feminismo y he citado un artículo pertinente con el tema en cuestión.

Si sacase mi vena radical recibiría golpes por todos lados y no tengo ganas de guerra. Me mantengo tranquilita, gracias a la medicación. :lol: (es broma)
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos