Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Amaral (por orden de Su Gatunidad)

Amaral (por orden de Su Gatunidad) 13 Ago 2023 23:15 #77621

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Alma escribió:
No, no has respondido. Puede verse en ciertas zonas y circunstancias hombres con el torso al descubierto y nadie les dice nada. Pero si lo hiciera una mujer se liaría. ¿Está bien que esto siga siendo así?
Lo del espectáculo ya nos ha quedado claro, aunque me parece innecesario.
Recuerdo una adaptación teatral de "Yo, Claudio" en que Mesalina aparecía totalmente desnuda. Todo bien. Sólo que no pegaba con el resto del espectáculo. Pero ya depende de cada cual.
En una adaptación de una obra de Sade, que por desgracia me perdí, salía desnudo todo dios (eso me dijeron, incluso actores con erecciones paseando por los pasillos). Eso sí me cuadra.

Tú misma te has respondido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Amaral (por orden de Su Gatunidad) 13 Ago 2023 23:16 #77622

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Futaki escribió:
Alma escribió:
Para centrar el tema. Una foto de Brad Pitt con la camisa abierta se puede mostrar en cualquier parte. Una foto de Angelina Jolie con la blusa abierta y sin sostén ya no. La pregunta es: ¿hay que cambiar eso? ¿Estamos preparados para tratar un pecho femenino en todos los aspectos igual que uno masculino?

No, por eso el gesto de Amaral es reivindicativo. De lo contrario, no lo sería.

Sí, ¿pero reivindica libertad para enseñar las tetas en un escenario o en la plaza de su pueblo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Amaral (por orden de Su Gatunidad) 13 Ago 2023 23:17 #77623

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Futaki escribió:
Alma escribió:
No, no has respondido. Puede verse en ciertas zonas y circunstancias hombres con el torso al descubierto y nadie les dice nada. Pero si lo hiciera una mujer se liaría. ¿Está bien que esto siga siendo así?
Lo del espectáculo ya nos ha quedado claro, aunque me parece innecesario.
Recuerdo una adaptación teatral de "Yo, Claudio" en que Mesalina aparecía totalmente desnuda. Todo bien. Sólo que no pegaba con el resto del espectáculo. Pero ya depende de cada cual.
En una adaptación de una obra de Sade, que por desgracia me perdí, salía desnudo todo dios (eso me dijeron, incluso actores con erecciones paseando por los pasillos). Eso sí me cuadra.

Tú misma te has respondido.

Hay una sola cosa que no he respondido: ¿Está bien que esto siga siendo así?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Amaral (por orden de Su Gatunidad) 13 Ago 2023 23:24 #77624

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
A la libertad de que una artista pueda desnudarse en un show sin que la detenga un tarado. Es un acto simbólico y los símbolos, como ya decían los estoicos, son algo que está en lugar de algo. En este caso, el topless de Amaral no debe interpretarse de manera literal, sino como un gesto a favor de la libertad de la mujer. Si alguien opina que esa no es la manera, me parece muy bien.

A mí, por ejemplo, me parece una patochada cuando Cristina Pedroche defiende sus vestidos de Nochevieja bajo una excusa feminista, porque en realidad está usando su cuerpo para atraer audiencia. En el caso de Amaral, lo hace para reivindicar derechos. Su topless no significa que las mujeres o los hombres puedan ir desnudos a todas partes, de la escuela a la iglesia, sino que es un símbolo de libertad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Lapidario, framiza,

Amaral (por orden de Su Gatunidad) 13 Ago 2023 23:53 #77626

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Futaki escribió:
A la libertad de que una artista pueda desnudarse en un show sin que la detenga un tarado. Es un acto simbólico y los símbolos, como ya decían los estoicos, son algo que está en lugar de algo. En este caso, el topless de Amaral no debe interpretarse de manera literal, sino como un gesto a favor de la libertad de la mujer. Si alguien opina que esa no es la manera, me parece muy bien.

A mí, por ejemplo, me parece una patochada cuando Cristina Pedroche defiende sus vestidos de Nochevieja bajo una excusa feminista, porque en realidad está usando su cuerpo para atraer audiencia. En el caso de Amaral, lo hace para reivindicar derechos. Su topless no significa que las mujeres o los hombres puedan ir desnudos a todas partes, de la escuela a la iglesia, sino que es un símbolo de libertad.
Si Amaral consigue hacer entender lo que representa su reivindicación, bravo por ella.
Gracias Futaki y Bolindre por explicar lo evidente con muy buen tino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, framiza, Futaki,

Amaral (por orden de Su Gatunidad) 14 Ago 2023 00:19 #77629

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
que lo que sucedió con Rocía Saíz fuese una metedura de pata de la que se tuvo que disculpar la propia policía y se tomó como un símbolo de retroceso y vuelta a las cavernas,

Pues ahí creo que te respondes tú mismo. Una simple metedura de pata por la que se pidió disculpas se tomó como un símbolo de retroceso y vuelta a las cavernas. En una palabra, se hizo una montaña de un grano de arena. En otras palabras, se utilizó interesadamente un error policial. En más palabras, la señora Amaral montó su espectáculo contra la terrible opresión por parte del patriarcado (léase algún mando policial medio dormido que no se leyó "las normas que rigen los espectáculos") y defendió "la libertad de las mujeres". La libertad ¿de qué? Porque hablar de la libertad en abstracto está claro que es una memez. ¿La libertad para desnudarse sobre un escenario, cuando la propia policía, según tú, ya se había disculpado? Venga ya. A la porra la señora Amaral, y el caballero Sidonie. Postureo nada más.
Aunque sí es cierto que el postureo de Pedroche es mucho más vergonzoso, en eso estoy de acuerdo contigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Amaral (por orden de Su Gatunidad) 14 Ago 2023 12:44 #77650

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
Se me ocurre de entre los escombros, estas reflexiones. Adelante el rollo de hoy.

Verano del... Setenta y cuántos?, 14:50 de la tarde, maridos de todas las edades y muchos jóvenes se enfundan sus camisetas, se calzan sus zapatillas y salen escopetados de la piscina de una urbanización de la sierra de Madrid alegando que empieza el telediario. El anuncio anterior al inicio del boletín era el de un desodorante, FA “el frescor salvaje de los limones del Caribe”. Una chavala estupenda, cabellera rubia al viento, corría entre las enormes hojas de no sé qué plantas, pisaba la arena y se lanzaba al mar, toda ella piel morena, con sus senos al aire. Estamos ante el primer topless patrio en la televisión española.

Después llegaron cantantes como Sabrina, la política italiana Ilona Staller (Ciccionlina), mucho después Janet Jackson… Un descuido, un se ve algo pero no, falso rubor, que sí que es juego, incitación …

¿Qué cambia en la exhibición de estos senos en relación con la de Eva de Amaral o Rocío Sanz? ¿por qué unos generan revuelo, excitación, incluso la estampida de una piscina familiar y estos otros apoyo o insulto por la provocación?
En la segunda forma de exhibición se está produciendo la reapropiación que estas cantantes hacen de sus propios cuerpos.

Los senos son esa parte del cuerpo de las mujeres que no les pertenecen. La existencia de las mujeres es objetivadas y enmarcada por esas peculiares formas corporales en tres ámbitos: sexualidad, maternidad, estética. La dimensión encarnada que entonces alcanza la existencia de la mujer se traduce en su subordinación, alienación, en objetivación, cosificación, también en la violencia que se descarga contra ellas.

Los senos son vistos, imaginados, fantaseados desde la visión masculina e idealizados en las sociedades patriarcales, tal tamaño, tal color, tal turgencia… Sin embargo, los senos son diversos, singulares, diferentes en la misma mujer según el estado físico, emocional…, no son iguales siempre, son cambiantes, son fluidos y dicen cosas de nuestro modo de ser, estado de ánimo… como lo dice la expresión del rostro, algo que escapa de la mirada masculina. Los senos, vistos como antesala de la relación sexual: besos, caricias y demás y más hasta llegar a la penetración, siempre desde la mirada del hombre, obvia que son en sí de una potencia erógena que muchas mujeres conocen, que practican en sus relaciones lésbicas y que así son considerados y tratados ya por muchos hombres.
Mujeres, hombres… los seres humanos estamos encarnados en nuestros cuerpos y, corporizados, nos relacionamos con el mundo y con los demás. La cosificación del cuerpo de la mujer, moldea su mirada hacia sí misma, sintiendo vergüenza (un cuerpo puede hacer creer una disponibilidad sexual), insatisfacción por cómo es su cuerpo, pues es sexualizado desde tales formas en el crecimiento y es muy probable que no suscriba los objetivos que ella tenga, sociales, económicos… Si se muestran, tiene que ser para una mirada concreta y con pudor, o descuido o…
La construcción social del cuerpo (género) y, en este caso, materializada en los senos se inscriben en la historia de la apropiación patriarcal de cuerpo de la mujer, en su funcionalidad y su sometimiento a una norma estética.

¿Cuál es la batalla? Estas cantantes la están representando. La reapropiación, la mostración de sus formas, imperfecciones, la diversidad de cuerpos de mujeres para romper esa mirada que idealiza, que se excita con eso que se deja ver, pero no y, sobre todo, que juzga. Liberarse, hacerlo de forma encarnada, reivindicando la propiedad del propio cuerpo, como la que tiene el hombre sobre el suyo, irrelevante para sus éxitos, eso es una respuesta que también es colectiva y que opone a esa mirada objetivizante, la subjetivización del cuerpo, su aceptación y la posibilidad de hacer de él una experiencia gozosa y vivida. Lo dicho, que sí quieren enseñar sus tetas en un espectáculo músical, pues ole ellas.
Última Edición: 14 Ago 2023 14:01 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, framiza, Jadeca, Antómano, Futaki,

Amaral (por orden de Su Gatunidad) 14 Ago 2023 22:53 #77652

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399
Parece ser que a los guionistas de nuestra sociedad fachicómica se les acabó la inspiración hace mil años, o nunca la tuvieron, que la uniformidad lo invade todo y que es, por descontado, una uniformidad a la baja, una fraternidad humana en el chabolismo intelectual. Qué narcóticos intangibles os mantienen absortos en este sueño de siglos, en la sentina oscura de la infame gruta de los siete platónicos enanitos, a vosotros, fachinovistas del mito, que os molesta un pezón, pueriles coleccionistas del sinsentido de la vida en fascículos, del futuro canjeable por cupones? Arrancaos la venda que cubre vuestra inexistente luxación ocular, fachirulos de aceras soleadas, pantallas gigantes de televisión y cacahuetes con guacamole.
En qué año estamos?

Ole y ole, Amaral!
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amaral (por orden de Su Gatunidad) 14 Ago 2023 23:04 #77653

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Precioso comentario, Xna. No lo he leído entero, pero seguro que está muy bien.
¿La señora Amaral enseña los pechos en un concierto en el que está prohibido hacerlo? No.
¿Se arriesga a algo teniendo en cuenta el lío que se montó con Rocío y haciendo el tal Sidonie lo propio poco antes, pese a que no tuvo tanto eco? No.
El gesto de esta señora es gratuito (bueno, no, hay imbéciles que se lo compran) y cobarde. "Nos están quitando nuestros derechos". Vale, rebaño de féminas (y hombres acoplados) unineuronales. Cuando os los quiten (que no creo que pase) y os prohíban enseñar las tetas, ENSEÑADLAS. Arriesgaos a ser mártires penadas con una multa, no os conforméis con un espectáculo ridículo con el único objeto de montar follón.
¿Gestos simbólicos? Qué lejos estamos de las guerras verdaderas, y cuánto se nota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amaral (por orden de Su Gatunidad) 14 Ago 2023 23:26 #77654

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Alma, Alma, eres incorregible. Si fueses alumna mía, te echaba cinco minutitos de clase y te haría copiar cincuenta veces “No maullaré dentro de clase ni haré pipí fuera del arenero”.

Como macho unineuronal, te diré que no debemos confundir la reivindicación con la provocación, aunque a veces se entrecrucen, como esos subconjuntos que estudiáramos de pequeñitos en mates. No podemos poner la vara de medir, pongamos el caso, en el riesgo que sufren las mujeres iraníes cuando se quitan el velo delante de la policía. El gesto de Amaral es distinto, y si tanto revuelo ha armado, no solo en este foro, sino también en los medios de comunicación o en las RRSS por algo será. Ha enseñado sus pechos y se ha formado un escándalo mediático, con sus buenas dosis de defensores y de detractores. Si esto sucede, es decir, si hay gente que alaba o critica un acto como este, se debe a que la situación ahora mismo no está normalizada. Estoy convencido, y quizás me equivoque, que este gesto hubiese pasado mucho mas desapercibido en 1998. Pero parece que 25 años después hemos retrocedido. Eso, como sociedad, nos lo tenemos que mirar.

Por lo demás, estoy ruralmente de acuerdo con todo lo expresado por Xna. De hecho, hoy he leído varios artículos sobre este tema y no creo que nadie haya expresado tan bien la cuestión como nuestra estimada compañera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, framiza
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos