Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mario Vaquerizo (no es broma)

Mario Vaquerizo (no es broma) 05 Ago 2023 20:49 #77344

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399
Mantengamos la calma, Alma. A los crédulos infantes que apuestan por una, grande y libre pantalla os digo esto tan solo; el mundo no rendirá cuentas, nada os devolverá de lo que tan alegremente derrochasteis: ni risas, ni juventud, juegos...Tiempo, sobre todo. No, la vida, hora es de reconocerlo, está hecha sobre todo de tardes de invierno y documentales de la dos...
La libertad es una invención humana, al igual que la dignidad del gualtrapas de la camiseta, los derechos o el amor. No por eso deja de formar parte de la realidad que construimos desde que tenemos conciencia de ser. La jerarquización de los valores es competencia nuestra. Una sociedad democrática realiza una una elección colectiva definitoria de esta jerarquía.
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, Silclapa

Mario Vaquerizo (no es broma) 05 Ago 2023 20:51 #77345

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1985
Pues me vengo al bar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antisoma, framiza, Futaki, , Silclapa

Mario Vaquerizo (no es broma) 05 Ago 2023 20:52 #77346

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
framiza escribió:
Es un poco sospechoso eso de ser coherente y limitado, sobre todo por la subjetividad de la coherencia y por la propiedad conmutativa de la frase. Sigo con la idiotez del personaje mencionado y me viene a la cabeza Voltaire cuando habla de "los enemigos de la libertad". Me gustaría que se pudiera decir todo, incluido aquello que rechazo completamente, por ejemplo la referencia fascistoide de la camiseta del gualtrapas del que hablamos, pero me gustaría que la educación general bastara para hacer inofensivas esas referencias. Habría que recurrir a la coerción para luchar contra los que luchan contra la libertad? Qué se puede tolerar en los llamados signos ostensibles de una creencia, qué tipo de expresión? Recordemos el "pañuelo islámico".

No sé dónde ves la "sospecha", sobre todo cuando has sido tú quien ha empezado hablando de la subjetividad de la coherencia y tampoco veo nada de raro en la propiedad conmutativa de la frase, teniendo muchas esa conmutatividad. Te iba a decir que es un poco idiota quedarse simplemente con la idiotez del personaje, pero ahora que pienso, yo me quedo con la idiotez de muchos personajes (y no desconocidos con los que en la vida he cruzado una palabra) y no me vale la pena ir más allá.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mario Vaquerizo (no es broma) 05 Ago 2023 20:55 #77347

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Yo soy una crédula infante que apuesta por "una, grande y libre pantalla"?
Creo que te acaban de definir gráficamente muy bien en un post reciente, aunque no fuera esa la intención del autor.
Última Edición: 05 Ago 2023 20:56 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mario Vaquerizo (no es broma) 05 Ago 2023 21:05 #77348

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399
Ya ves... No hay que irse tan lejos para saborear el dulce vino de la idiotez. No me quedo con la idiotez del personaje, me quedo con el idiota y la sequia vital, la alucinatoria fuga hacia el lejanísimo horizonte de todos los oasis, soñados o reales, el agostamiento general de la voluntad de la ardiente patria, y el polvo de los siglos de las bibliotecas clausuradas. Me quedo con la mugre de la piel a tiras. No con los que propagan el fascio.
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Silclapa

Mario Vaquerizo (no es broma) 05 Ago 2023 21:07 #77349

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No, desde luego el vino (¿dulce?) de la idiotez está muy, muy cerca. Hay que beberse el cáliz hasta la hez. Es decir, hasta las heces.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: framiza

Mario Vaquerizo (no es broma) 05 Ago 2023 21:16 #77350

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399
Es verdad, pura hez. Cualquier pensamiento se puede convertir en fracaso de la voluntad.
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silclapa

Mario Vaquerizo (no es broma) 05 Ago 2023 21:22 #77351

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Y cualquier voluntad, en fracaso del pensamiento de la hez en toda su pureza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mario Vaquerizo (no es broma) 05 Ago 2023 22:03 #77352

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399
Eso es, la riqueza ha buscado para florecer el huerto más grato, y sus flores últimas, narcisos de un día de belleza topmodélica y rígido credo malthusiano-liberal duermen tranquilas pensando en el gran y definitivo invento dela hez fascista: la alambrada electrificada.
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mario Vaquerizo (no es broma) 05 Ago 2023 23:19 #77354

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Quizás haya algunos detalles en los que no hemos entrado en profundidad, aunque sí los hemos tratado, y que son de especial importancia, eso que Arendt llamó la banalización del mal.

En su obra homónima (de la que en otro hilo mostré algunas reticencias) se habló de esa banalidad del mal por parte del nazismo, pero también de los propios medios de comunicación que cubrieron el juicio a Eichmann. Con el franquismo se produce, en mi opinión, esa banalización producto del tiempo transcurrido. Recordemos, por ejemplo, que a principios de los 90 el PP se cargaba a una prometedora política, Mercedes de la Merced, por hacer un comentario mínimamente positivo de Franco (algo sobre la Seguridad Social). El cese fue inmediato y se tardó tiempo en volver a saber de ella. Falleció hace unos años.

No sé si una camiseta de ese estilo en un señor que ronda adulto sería admisible en los 80. Lo mismo sucede con el “Que te vote Txapote”. ¿Lo cantarían los que lo cantan en 1997? Creo que no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, framiza, Lander telletxea, Silclapa
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos