Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mario Vaquerizo (no es broma)

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 16:12 #77218

¡Randomes!


pd: he incrustado "I wanna be sedated" de Los RAMONES pero no se visualiza. ;(
Última Edición: 02 Ago 2023 16:14 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 16:18 #77219

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Venga, me vacilas. ¿Randomes? ¿Ramones? ¿Radamés? :blink:
Necesito otro sedante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 16:37 #77220

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1988
  • Gracias recibidas 6630
Por alusiones me veo en la obligación de reivindicar la figura de Akhenaton, "el gran cancelado".

Os recomiendo un título El falso profeta de Egipto. Akhenaton. de Nicholas Reeves. Es ameno, sensacionalista y tiene muchas fotos y dibujos. Si os engancháis irremediablemente os proporcionaré otros, un poco más farragosos pero esclarecedores de esta mítica figura faraónica. Luego me diréis que pensasteis en todo momento en Prince y yo responderé "ajaaa, no debéis tomaros mis palabras a la ligera" aunque hoy esté afónica y no por vivir la fiesta, malditos aires acondicionados!!!

Más que hablar de libertad de expresión, en relación con el chico de la camiseta controvertida, yo me deslizaría hacia los límites del humor. No debe haberlos aunque que no devengas randommente objeto de según que burlas. Podríamos desear no haber nacido.

En cuanto a J.Sabina, el Supremo le ha sentenciado, tiene que pagar dos kg a Hacienda, que uno es ácrata y luego se pone tras pancartas del PSOE en manifestaciones, invita a cenar a príncipes que más tarde se vuelven reyes y acaba defraudando al físico como un vulgar potentado. País.
Última Edición: 02 Ago 2023 16:41 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Lander telletxea, Futaki

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 17:37 #77221

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
Lander telletxea escribió:
¡Randomes!


pd: he incrustado "I wanna be sedated" de Los RAMONES pero no se visualiza. ;(

Pega el link al video de youtube, tal cual en tu mensaje. En la previsualización no sé si aparece, pero el video aparecerá al enviar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Futaki

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 18:18 #77222

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
:woohoo: Me despierto y sigue esto :whistle:

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 19:04 #77223

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3643
Llegados a este punto, conviene contextualizar un poco más.

La polémica por la camiseta viene de hace unas semanas. En La Coruña estaba programada la actuación de las Nancys Rubias para la celebración del Día del Orgullo. Muchos miembros del colectivo se sintieron ofendidos por esta actuación y solicitaron a los organizadores que lo “cancelasen”, es decir, que lo quitasen del cartel. Al final, la organización no anuló el concierto, pero actuaron en primer lugar (cuando hay menos gente) en lugar de ser los últimos, como estaba previsto. ¿Es coherente que un grupo que dice defender los derechos LGTBI lleve simbología franquista? ¿Es lícito que el colectivo LGTBI pida la cancelación de un grupo que lleva símbolos de este tipo?

Pongamos otro ejemplo. Imaginemos que COVITE quiere celebrar un concierto y contrata a Dani Martín, pero este aparece días antes con una camiseta que pone “Gora ETA”. ¿Debería COVITE cancelar ese concierto? ¿Hablaríamos de cancelación o de sentido común?

Otro ejemplo, ahora real. El sketch sobre la Macarena en TV3. Causó mucha polémica. Teresa Rodríguez, la de Adelante Andalucía, dijo algo que me pareció muy bien. Algo así como: estoy a favor de la libertad de expresión y el sentido del humor, pero mejor reírse de los de arriba que de los de abajo, de los poderosos antes que de las gentes humildes.

Vaquerizo y su grupo banalizan el franquismo en un momento, además, en que la extrema derecha está en auge en toda Europa y se pone en cuestión los derechos adquiridos durante estos años. Algunos artistas como Miguel Bosé o el propio Vaquerizo han hecho declaraciones recientemente en la que decían que había más libertad en la Transición que ahora. ¿De qué libertad hablamos? ¿Del aborto? ¿Del matrimonio homosexual? ¿O es solo la libertad de hacer lo que a uno le dé la gana?

Xna. Veo que has disparado con perdigones de plata con el tema Sabina. Pero recuerda que a Sabina le robaron el mes de abril y Akhenaton fue el que robaba los meses y los dioses. Se le iba la pinza. Faraón de la cancelación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, Lander telletxea

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 20:30 #77227

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sólo la libertad de hacer lo que a uno le de la gana que es la más importante de todas.
Por cierto, la camiseta franquista tope guay, ¿alguien sabe dónde puedo comprarla? También quiero otra con Mussolini, a ser posible haciendo el saludo romano. Tan bonito él.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 20:41 #77228

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3643
Ni idea, pero si te interesa hay un bazar carlista por el que te puedes pasar, aunque está cerrado hasta octubre:

bazar.carlistas.es/es/

También hay un campamento carlista que empieza el 8 de agosto, por si te interesa:

pelayosymargaritas.es/

Tengo más información, si te interesa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Xna

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 20:49 #77229

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
El bazar no abre y en el campamento parecería que llevo a los nietos.
Cambio de derroteros franquistas/fascistas. Ernesto Giménez Caballero, escritor, amante de los gatos y de la magia negra y, a pesar de fascista, filosefardí. Amo esas contradicciones. Si además resulta que estudió la Cábala invoco a Belcebú para que lo resucite.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 20:56 #77230

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ahí va. También estuvo relacionado con Juan March, el carlismo, y le buscó novia a Hitler. ¿Qué no hizo este hombre?

Ernesto Giménez Caballero - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.m.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Gim%C3%A9nez_Caballero

Edito: ¿alguien ha leído a Curzio Malaparte, el hermano travieso de Napoleón?

Vuelvo a editar: otro tipo interesante que husmeó en el futurismo, fascismo, comunismo y otros ismos. Esos sí son provocadores de primer nivel. Habrá que presentárselos a Mario Vaquerizo.

Curzio Malaparte - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.m.wikipedia.org/wiki/Curzio_Malaparte
Última Edición: 02 Ago 2023 21:04 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos