Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mario Vaquerizo (no es broma)

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 23:09 #77174

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo no he dicho que no llevar sostén pueda tener un significado político, sino todo lo contrario, que no hay que verlo como eso. Al igual que dar el pecho en público.
En la fotito de Mario ponle un Cristo o el aguilucho en el tanga ese que lleva y ya la tienes liada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki,

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 23:31 #77175

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3643
Ahí está. Pone un retrato de Stalin a la camiseta de Belarra y verás qué bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-,

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 23:35 #77176

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Me vas a comparar a una política con un showman (a falta de mejor definición)? ¿Vas a comparar a Stalin con la Legión?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki,

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 00:45 #77177

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3643
Alma, lo has comparado tú.Has dicho “ponle un Cristo o un aguilucho…”. He dicho Stalin como podía haber dicho Largo Caballero. Ponle un símbolo político a la camiseta de Belarra y… Ella no se va a poner el Valle de los Caídos, creo yo.

Pero como digo: me importa UN HUEVO lo que se ponga Mario Vaquerizo. Y lo que se ponga el que tiene al lado, me importa 0 HUEVOS. Me importa más el cultivo de la aceituna en Tanzania que las camisetas de estos dos.

Edito: El Vaquerizo da igual lo que se ponga porque como dices es un chouman. Belarra, en cambio, toma decisiones que nos afecta a todos. ¿Habrá “cancelación”? Es posible. Él juega a provocar y si provocas corres ese riesgo. Algunos lo defienden diciendo que es una nueva forma de estética punk, que es provocación. Me parece muy bien. Los Clash no pudieron realizar su primera gira porque cuando llegaban a tocar a los pueblos y los veía el alcalde de turno decía: aquí esos no tocan. A Vaquerizo le pasará lo mismo. A él se la sudará, porque no creo que viva de la música. Al colega de al lado, no lo sé. (Siento mancillar de esta forma el nombre de los Clash).

Una cosa es expresar una opinión política, que es muy respetable. Alaska o Vaquerizo pueden expresar sus ideas políticas y no se les debe cancelar por eso. Otra cosa es jugar con los símbolos, mera provocación. ¿Contrataría el Ayuntamiento de Cáceres a un grupo que exhibiese camisetas de ETA? Muy provocador, pero…
Última Edición: 02 Ago 2023 09:33 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-,

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 09:50 #77182

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Mejor lo dejamos, que ya empezamos a dar vueltas a lo mismo. Sólo que tú das por sentado que ese hombre "juega a provocar". Yo no lo creo. Y en cuanto a los símbolos, qué quieres que te diga. Baste ver la de criajos (y no tan criajos) que durante una época andaban por ahí con las camisetas de un personaje tan despreciable como el Che y se veía lo más normal del mundo. ¿Por qué no se puede "jugar" con los símbolos? ¿Por qué equiparas necesariamente llevar encima un "símbolo" con la mera provocación? ¿Qué símbolos merecen "cancelar" a su portador y cuáles no? ¿Qué camisetas puede llevar uno y cuáles no? ¿Franco, Beria, Largo Caballero, ETA, GRAPO, Guevara, Charles Manson, Jesucristo, la esvástica, El Valle de los Caídos, No a la caza, Aznar asesino, Muerte a los toreros?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 10:35 #77186

  • Avatar de
Hola avatares:

Me disponía a meterme en conversación cuando veo que esto se ha indispuesto un poquito.

Pues no tenía ni idea del tema en cuestión y me habéis puesto al día. :applause:

Esto del tema de la provocación es muy interesante. No sé por qué se tiene que ver desde un punto de vista negativo. De la provocación nos hemos servido para hacer reivindicaciones de muchos derechos, para poner el foco de atención en algo que merece esa mirada : la del lector, la del espectador, la del público, la de la sociedad.

Si Vaquerizo quiere negar su provocación y para ello utiliza unos argumentos y tenemos algunos conocimientos (pocos) de lo que hace, podremos creerle o no. ¿Qué más da? ¿Qué importancia tiene?

Decir que “la provocación no está en quien provoca, sino en quien mira” sirve efectivamente para muchos momentos. Estoy absolutamente de acuerdo con eso. Pero entonces, ¿ya no podemos provocar nosotros con una finalidad? No creo que sea así, no.

Yo creo que la provocación forma parte del espectáculo y me divierte muchísimo.
Última Edición: 02 Ago 2023 10:38 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 10:42 #77188

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No sé, a mí provocar por el simple hecho de provocar me parece bastante estúpido, frívolo y, como ha dicho Futaki, narcisista. Otra cosa es que se quiera provocar para conseguir un fin determinado (las Femen y similares), que podré estar de acuerdo o no en el fin y/o en los medios pero al menos le veo un sentido.
Lo que no me gusta es que se dé por sentado que cuando Mario Vaquerizo dice que su intención no es provocar, no se le crea. ¿Por qué dar por hecho que los demás mienten? Si, precisamente, hoy en día lo más provocador es admitir que se quiere provocar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 11:43 #77190

  • Avatar de
Yo no me voy a meter a juzgar qué provocaciones tienen sentido o no. Ni qué camisetas se puede poner cada uno. Cada uno que haga lo que le dé la gana. El límite siempre está en no hacer daño a los demás.

No creo que toda la gente esté cortada por el mismo patrón y crea directamente que Mario Vaquerizo miente. Precisamente aquí debatimos eso, entre otras cosas.

Respecto a tu última frase: “ hoy en día lo más provocador es admitir que se quiere provocar”… pues sinceramente no sé qué decirte. La provocación se hace efectiva a través de muchas formas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 12:11 #77192

  • Avatar de
Adjunto un cartel que puse en otra vida gatuna.

Desde mi punto de vista, de lo más provocador. Según el cartel, una advertencia al espectador.


Cartel.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 12:16 #77193

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Eso me recuerda al estreno de no sé qué película, allá por los 50 o antes, que habían promocionado como muy terrorífica. En los pases había enfermeras y servicio de licores fuertes por si las damas se desmayaban y había que reanimarlas. Desmayos hubo pocos, pero los caballeros se sintieron indispuestos en masa y empezaron a pedir coñacs. Para que luego digan que los señores no son impresionables :lol:
Última Edición: 02 Ago 2023 12:16 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos