Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mario Vaquerizo (no es broma)

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 15:17 #77154

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 17:50 #77160

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1976
  • Gracias recibidas 6604
A mí me recuerda un montón a mi suegra. Se expresan igual y los rasgos y el maquillaje. Me parece genial que el tipo se vista con lo que le plazca y que lo viva a su manera. Entonces decían en la familia que ella se ponía botox, que se ponga lo que quiera, está hecha un pibón a sus ochenta tacos. De joven te mueres de lo guapa que era. Adoro a mí suegra y al pollo ese.
Última Edición: 01 Ago 2023 17:50 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-,

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 19:28 #77165

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3606
A ver, a mí el tema Vaquerizo me importa un bledo y estoy de acuerdo en que se puede poner la camiseta que le venga en gana, sea de la legión o de Marianico el Corto. Sin embargo, me parece que el tema es interesante por la llamada “cultura de la cancelación”, expresión que no me agrade demasiado.

Gentes públicas, periodistas y artistas son linchados continuamente en medios de comunicación y RRSS por sus opiniones políticas. En su tiempo, tuvimos al grupo de la ceja que apoyó a ZP y se ganó la animadversión de sectores de la derecha. La gala de los Goya de 2003 demonizó al mundo del cine, que muchos critican por ser un colectivo subvencionado (como si no lo fuese la agricultura, la pesca o el circo). Por el otro lado, cantantes como Pitingo, Bertín Osborne o Jose Manuel Soto Hasán sido denostados por ser de derechas. Los medios públicos y privados, así como las instituciones tienden a contratar gente de su cuerda. No creo que sea necesario alargarse más, ya que todos sabemos de qué va esto.

Sin embargo, creo que se podría comparar lo que le ha sucedido a Sabina con las críticas a Vaquerizo. Sabina ha sido siempre de izquierdas y en los últimos tiempos ha manifestado su descontento, tanto en España como en Latinoamérica, con los gobiernos o regímenes de esta tendencia. Lo ha argumentado de manera coherente y ha explicado su cambio ideológico con motivos más que razonables. Que desde la izquierda se le critique o demonice forma parte de esa cultura de la cancelación.

En cambio, el tema Vaquerizo es diferente. Desde mi punto de vista su afán es el de provocar. Que salga con una camiseta de la Legión, pues bueno, pero lo que no dice en esa entrevista es que subió otra foto a su Instagram en el que uno de sus compañeros de las Nancy Rubias (o como se llame el grupo) llevaba una camiseta franquista con el lema “Una, Grande y Libre”.

Hay una cierta incoherencia entre la imagen que ha proyectado el grupo y las ideas políticas que muestran en sus camisetas. El presume siempre de sentirse muy “maricón” y cosas así, pero pertenece a un grupo que luce símbolos que representan la opresión de la homosexualidad. Veo una cierta incoherencia, pero allá cada cual con sus incoherencias. SInceramente, imagino que Vaquerizo lo que quiere es que hablen de él y estar en el foco mediático”, el “que hable de mí, aunque sea mal”.

Por resumir, me puede importar la opinión de Sabina, que muestra una transición ideológica bien argumentadla, pero me importa un pimiento la de Vaquerizo, que solo muestra una actitud narcisista. A quien le moleste la opinión de Vaquerizo, también se lo tiene que hacer mirar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Xna,

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 19:52 #77167

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Xna, un saludo a tu suegra desde la distancia.
Futaki, he traído a Mario a colación precisamente por la cultura de la cancelación.
No sé si lo hace por provocar. Él dice que no y a mí me parece sincero en eso. Creo que es un cachondo que no se toma nada en serio y por eso actúa de manera a priori inconsecuente. Lo curioso de él es que no se mete con nadie, no expresa ideas políticas (la camiseta, teniendo en cuenta la actitud con que la lleva, no expresa nada en su caso), hace lo que le da la gana, y muchos se meten con él precisamente por eso, por hacer lo que quiere. ¿Hasta este punto hemos llegado? ¿A que te hostiguen y pretendan cancelarte por ir a tu bola?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki,

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 22:13 #77168

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo soy de las que critican las subvenciones al mundo del cine, que nada tienen que ver con las de la agricultura y pesca (obviemos el circo). Me gustaría saber cuántas subvenciones se dan al teatro, danza, ópera, zarzuela, etc. ¿Por qué parece que en este país la "cultura" se reduce al cine, y por qué parece que sólo protestan pidiendo dinero y más dinero los actores de siempre que se pasan media vida firmando "manifiestos" como "intelectuales" que son :lol:?
En cuanto a los Goya, lo poco que he visto de él ya me ha bastado: chistes malos, se habla de política más que de cine (será porque cine de verdad hay poco)... Y, para colmo, ¡las actrices mal vestidas! (aunque han mejorado un poco en los últimos años).
Última Edición: 01 Ago 2023 22:16 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki,

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 22:28 #77169

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3606
El tema Vaquerizo. La historia viene de largo. Alaska y Vaquerizo participan desde hace años en el programa de Jiménez Losantos. Eso hizo que parte de la izquierda española no los viesen con buenos ojos. Por mi parte, nada que criticar, cada uno que vaya donde quiera.

También han apoyado a Ayuso, y yo tampoco los critico, porque cada cual apoya a quien quiere. Lo mismo le ha pasado a Nacho Cano, también criticado.

El tema de las camisetas, en cambio, es distinto. Él sabe perfectamente que cuando se pone una camiseta de la Legión las miradas se posan sobre él, pero al fin y al cabo es un cuerpo militar, aunque la imagen del Cristo con la corona de espinas tiene su qué. Ahora, que Vaquerizo suba a su cuenta de Instagram una foto donde su compañero de grupo exhibe una camiseta con un lema franquista, me parece una provocación innecesaria. Cada uno se mete en los jardines que quiere y no creo que Vaquerizo sea tan tonto para saber que esa foto no va a generar polémica en ciertos sectores de la sociedad. Como digo, a mí me da igual porque es el compañero de grupo de Mario Vaquerizo. Si fuese Ayuso o Buxadé con esa camiseta no me daría igual.

Subo las fotos por si alguien no las ha visto. Él puede hacer lo que le dé la gana. ¿La provocación está en el que mira? Puede ser. Si me pongo una camiseta con una imagen de un Cristo empalmado, habrá quien se moleste.
Lo del Cristo empalmado (perdónenme los creyentes) es un ejemplo que tomo de una polémica que hubo hace años en un festival de fotografía en Mérida.

Edito: por si alguien no se da cuenta, el dibujo que hay tras la bandera de España de la segunda foto es del Valle de los Caídos.

F3C5880D-E471-4BBA-9F3E-404B61B08BD4.jpeg




3F3741D6-8263-4F08-8F99-657EC2825A77.png
Última Edición: 01 Ago 2023 22:46 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-,

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 22:44 #77170

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3606
En cuanto a las subvenciones del cine. España es uno de los países de nuestro entorno que menos subvenciona y protege a su cine. Comparado con Francia o Suecia, somos unos pipiolos. Desde determinados ámbitos se centran siempre en las películas que reciben X subvenciones y no recaudan lo suficiente (a veces acudiendo a datos falsos, como ha sucedido recientemente con la película “Te estoy amando localmente”). Las producciones españolas a veces son muy rentables, y no me refiero solo a películas de Almodóvar o de Santiago Segura, sino a series, desde Médico de Familia a otras más recientes como Élite o La casa de papel. Al final, además, el cine forma parte del acervo cultural de un país. En otro hilo hemos hablado del cine portugués, ese gran desconocido. ¿Por qué? Porque durante muchos años desdeñaron esa industria. Por ejemplo, en 1955 no se llegó a rodar ni un solo largometraje, mientras aquí estaban rodando Berlanga, Bardem, Mur Oti y tantos otros. A pesar de ello, hay un sector importante de este país (curiosamente los más patriotas) que rechaza nuestro cine.

El teatro, la ópera, la danza etc., también están subvencionados. De hecho, muchos de esos espectáculos no podrían sobrevivir sin tales subvenciones. Si cité la pesca en mi mensaje anterior se debe a que las subvenciones que se otorgaron a este sector el año pasado fueron muy superiores a los rendimientos obtenidos. Pero nadie pone en duda este sector (ni se debe poner en duda).
Última Edición: 01 Ago 2023 22:47 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lander telletxea, , MMMercedes

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 22:49 #77171

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
También puede ser que intuya que habrá follón y se pregunte a sí mismo: ¿voy a dejar de subir la foto sólo porque alguien me va a criticar? No. No quiero darles ese poder sobre mí.
Yo misma lo hago. Todos lo hacemos. Quiero salir a la calle así vestido, me mirarán, pero ¿por ello he de dejar de hacerlo? No es provocación, sino negarte a dejar de hacer cosas por el qué dirán.
¿Quería provocar Ione Belarra porque apareció en un acto público sin sostén? (yo tampoco llevo y no es provocación sino comodidad, siempre hay miradas y algún comentario estúpido de una compañera, pero desde luego me compensa no llevarlo, vaya lata). Estoy segura de que no y aun así se rieron de ella. Lo del Cristo empalmado igual, a lo mejor quieres provocar o a lo mejor te gusta la camiseta y no quieres dejar de ponértela por eso que llaman "presión social". Demos el beneficio de la duda.
Te pongo otro ejemplo. Una temporada anduve buscando en papel las obras de José Antonio. La de libreros que me miraron y me contestaron mal. ¿Iba a dejar de buscarlas por unos cuantos cretinos, además, nada profesionales? No. ¿Quería provocar? No. ¿Estoy de acuerdo con el pensamiento de José Antonio? No, sólo sentía curiosidad, como al leer El catecismo del revolucionario de Necháyev, muy curioso también, por cierto.
Última Edición: 01 Ago 2023 22:52 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki,

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 22:57 #77172

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3606
Es cierto que no llevar sujetador puede enviar un mensaje político, más si no se lo pone Belarra que mi vecina. Pero hablamos de dos simbologías diferentes. Digamos que Mr. Vaquerizo también ha salido con atuendos informales o escuetos y no se ha levantado tal polvareda. Anexo ejemplo:


6C1F60B6-91AA-4E45-AE51-AD333D1760A3.jpeg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-,

Mario Vaquerizo (no es broma) 01 Ago 2023 23:06 #77173

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sí, ya sé que teatro, danza, etc. están subvencionados, pero ¿por qué no se habla nunca de ellos? ¿Acaso reciben subvenciones tan altísimas que no necesitan protestar? ¿O es que el cine se considera más "cultura" que los demás géneros?
Te aseguro que yo no soy "patriota" (no voy con la pulserita ni esas cosas) y casi nunca veo ya cine español. Porque en general es malísimo. La última que intenté ver fue "Nadie conoce a nadie" porque me atraía el argumento y tuve que apagar a los diez minutos. Infumable. Aparte de que, ¿quién demonios enseña a los actores a vocalizar? En muchos casos no se les entiende, es como si mascaran chicle. Eso, en un país que tiene unos actores de doblaje excelentes. "Mientras duermes", una tontería de película (el tipo que jode a todo el mundo porque "no es feliz" y la chica que se despierta con sonrisa boba de anuncio Profidén y baila mientras desayuna) que he llegado a leer que ¡podía haberla filmado Polanski! De Segura paso, de Almodóvar dejé de ver películas desde "Todo sobre mi madre" (¿Dónde está la gracia de las mujeres al borde de un ataque de nervios? ¿Dónde?), De la Iglesia se salva "El día de la bestia" y poco más, o se queda a medias ("El bar") o ni eso (Musarañas, fui a verla al cine con gran entusiasmo y menudo horror).
Última Edición: 01 Ago 2023 23:11 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki,
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos