Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El sentido de la vida

El sentido de la vida 03 Mar 2023 23:04 #75084

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3536
Black Mask
No perdáis el tiempo, amad malditos.

Doy también mi opinión subjetiva del tema. Amar, dice Mask.

¿La vida? Nos sobrepasa por todas partes. Sólo los que han sufrido puede sentir al otro y ponerse en su lugar creo. Somos animalitos y amar, ay amar, es saber que somos uno con el otro, que no sólo somos una individualidad. Pero somos tan limitados, tan animalitos, eso es para mí la vida. El dolor de que quien es mínimamente consciente sabe que no es consciente. Sócrates para decir lo mismo ¿prefiere decir que sólo sabe nada?
Asumir que no somos nada conscientes aún, apenas, que somos como niños en un jardín de niños. Y en este jardín hay dolor, y diablillos que no son como el resto de niños y que tienen el poder sobre tantas cosas, y que ellos piensan que son la cima de la evolución como si fuesen los leones del mundo que mandan. Pero no, claro que no, la vida nos sobrepasa por todas partes, no nos deja escapatoria aunque lo intentemos, somos pequeños, animalitos, y los diablos o poderosos o como queramos llamar a eso, no se han trabajado a sí mismos en ser éticos; no han desarrollado el ser así y por eso están menos evolucionados aunque son demasiado listos.
Y hacemos lo que podemos, y es, ay, tan poco, somos como motas de polvo que lo intentan, y eso también hace que aquellos que lo intentan, resulten monos o cosas bonitas, digamos para el Universo. La vida, pues me da por pensar que el sentido es ¿? El intento de intentarlo, de enfrentarse a todas estas olas de un mundo grande e inabarcable que nos supera, y que encima permite que estemos orgullosos y tontos como si supiésemos algo. Ay, somos niños y así es para mí la vida! Un jardín de niños que somos inconscientes, que lo intentan.
Última Edición: 03 Mar 2023 23:12 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, Xna, zolaris, Lapidario, Black Mask, SASETO, MonterreyRuiperez,

El sentido de la vida 08 Mar 2023 00:06 #75145

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3352
Black Mask escribió:
Desde la uci de coronaria llevo todo el día pensando en esta pregunta. Amar. No hay otro sentido, amar.
Parece que hoy no me tocó.

No perdáis el tiempo, amad malditos.
No te había leído antes Black Mask. Espero que lo que quiera que ocurra en la uci de coronaria acabe siendo positivo.
¿El sentido de la vida?. Buena pregunta Heráclida, y desde luego, muy filosófica.
En esto me tiro por derroteros nihilistas, no hay ningún sentido. Nacemos, vivimos y morimos. Claro que, a ese "vivimos" se le puede sacar mucho provecho. Ya que estamos, disfrutemos, ya que estamos aprendamos, ya que estamos superémonos. Lástima que siempre haya un/os cenizo/s que nos acaba/n echando por tierra seguridades e ilusiones.
No obstante, creo firmemente que somos muy "roca", si nos tiran nos levantamos, si nos hieren nos curamos. Pero, y vuelvo al nihilismo del principio, ¿todo eso vale para algo?. Personalmente sí, cada quién tiene sus satisfacciones que le hace feliz. Pero como raza, como eso que representamos por ser humanos, ahí ya doy con un hueso duro. Ni idea de cual es el sentido de la vida del hombre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Black Mask, SASETO, MonterreyRuiperez,

El sentido de la vida 08 Mar 2023 11:45 #75150

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
Tan positivo como estar vivo, después de un infarto. Seguimos! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, quiros66, ksetram, Moira, Heráclida, Xna, zolaris, Lapidario, Julián, SASETO...

El sentido de la vida 08 Mar 2023 12:34 #75153

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
Espero que estés bien, Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Black Mask, MonterreyRuiperez

El sentido de la vida 08 Mar 2023 13:12 #75155

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1971
  • Gracias recibidas 6594
Black, recupérate ponte fuerte, eres muy grande, notaza
Última Edición: 08 Mar 2023 13:13 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Lapidario, Black Mask, SASETO, MonterreyRuiperez

El sentido de la vida 08 Mar 2023 14:01 #75156

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
Me encuentro bien, muchas gracias. :), me hicieron un cateterismo y me metieron dos muelles
Ahora paso a paso, a ver si recupero la parte cicatrizada, ojoooooo con el colesterol!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Heráclida, Anuska-, Xna, zolaris, Lapidario, outsider, SASETO...

El sentido de la vida 08 Mar 2023 20:44 #75169

  • outsider
  • Avatar de outsider
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas 120
Para mí el sentido de la vida es teoría, discurso, incluso doctrina, si ésta no es un maniquí del escaparate. Si tú, en cualquier momento de la vida descubres o haces tu teoría, tu razón o causa, tu ciencia o sabiduría, no es que se descubra el sentido de la vida, sino que tu doctrina o discurso es sentido, es vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

El sentido de la vida 17 May 2023 15:17 #75819

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1041
  • Gracias recibidas 2728
Hola:

<<Representifico>> este hilo, como diría Javier San Martín en los destilados sobre el tiempo de su Antropología fenomenológica, poque los matriculados en A.F.II pudimos asistir ayer a una tutoría en la que él estaba presente, y en la misma se habló en relación con la cultura, sobre si una obra de arte como por ejemplo algún abstracto de Kandinsky, podría ser considerada como objeto cultural cuestionando si se asiste en él a una "solidaridad" por parte de la sociedad para aceptarla como tal en su cultura. Y de ahí se saltó a la más radical propuesta de Duchamp (o de quien quiera que fuera la idea) de su urinario invertido como obra artística. Cuestionando con ello el sentido del arte (y de la cultura).

Y no me puedo resistir a apuntar una intuición anterior de Soren Kierkegaard, creo que en el mismo sentido de descontextualizar un objeto y reflexionar sobre esa transgresión: Kierkegaard, en su obra Enten-Eller cuenta que preguntar a la filosofía por el sentido de la vida es como coger tu colada de ropa y llevarla a un establecimiento donde viste un cartel que ponía: Aquí se plancha. Y cuando llegas con tu ropa para planchar, el dependiente te dice que en efecto eso es lo que pone en el cartel, pero que en realidad el establecimiento se dedica a otra actividad que no es otra que la venta de objetos, y ese cartel es uno más de esos objetos que están en venta.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo, ksetram, Xna, Lapidario, Black Mask

El sentido de la vida 17 May 2023 19:51 #75821

  • LuisFer
  • Avatar de LuisFer
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 18
La vida no tiene sentido, el sentido se lo da cada cual. Nihilismo y relativismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

El sentido de la vida 17 May 2023 20:12 #75823

  • Julián
  • Avatar de Julián
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 235
Y, ¿quién le da sentido a tus palabras? ¿Tú, también?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos